• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dallas se llevó media clasificación a casa

Dallas Mavericks consiguió llevarse un premio grande a Texas. Se impuso otra vez en el Staples Center de Los Angeles ante los Clippers 127 a 121 y quedó 2-0 arriba en la llave de Primera Ronda de Playoffs de la Conferencia Oeste.

Luka Doncic fue el mejor jugador en la cancha con 39 puntos (16-29 en lanzamientos de campo), siete rebotes, siete asistencias, un robo y una tapa. Ante la atenta mirada de Dirk Nowitzki, el esloveno sacó a relucir su mejor versión.

Tim Hardaway Jr. también se destacó en ataque con un triple clave y varias unidades. Cerró 28 tantos (6-8 desde larga distancia) y cinco pases gol.

Tampoco faltó a la cita el pívot letón, Kristaps Porzingis, quien cuajó un gran juego con 20 unidades (8-12 en su planilla de tiro), cuatro tableros, tres asistencias y dos bloqueos.

El elenco anfitrión casi siempre corrió de atrás y desplegó sus mejores armas y esfuerzos en la capacidad humana de Kawhi Leonard, autor de 41 unidades (14-21 en tiros de campo), seis rebotes y cuatro asistencias.

En un segundo nivel, Paul George recaudó un doble-doble con 28 tantos (12-22 en tiros de campo con 1-7 en triples) y 12 rebotes. También dio seis asistencias y recuperó el balón en una ocasión.

Con este panorama, Dallas se vuelve a su casa con media clasificación en el bolsillo. El viernes intentará ponerse a un juego de las semifinales cuando reciba a los Clippers desde las 22:30 horas.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO