• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

New York igualó la serie con un segundo tiempo infernal

New York Knicks venció a Atlanta Hawks 101 a 92 e igualó la serie de Playoffs por los cuartos del Este en (1 - 1). Los dirigidos por Tom Thibodeau remontaron el encuentro con un gran segundo tiempo al ganar el tercer cuarto 32 a 18 en la noche del miércoles. La estrella de los neoyorkinos fue Derrick Rose con 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

El segundo encuentro de esta llave volvió a tener las bajas de Mitchell Robinson por parte de New York y de Brandon Goodwin y Cam Reddish por parte de Atlanta. Los Knicks comenzaron con un eficaz RJ Barrett que sumó seis de los primeros siete puntos de su equipo. Pero el verdadero pero de los neoyorkinos estuvo en su ajustada defensa que desplazó todo el juego interno y llevó a que los Hawks tomen tiros contra el reloj de hasta casi la mitad de la cancha.

Pero este impedimento no detuvo a Atlanta que forzó el minuto de New York a través de su calibrado tiro de tres puntos, con 4 de 9 intentos sobre la mitad del cuarto. Los Hawks remontaron en el marcador con un parcial de (12 - 0) que se formó desde la defensa y con un ambicioso De'Andre Hunter (8) en la ofensiva.

Los Knicks lograron capturar diversos rebotes ofensivos que capitalizaron en puntos desde la pintura pero las rápidas transiciones de los Hawks neutralizaron los tantos en contra. Pero un breve periodo de sequía por parte de Atlanta lo llevó a pedir minuto y volvieron con más huecos en su zona pintada, que era atacada con facilidad a través de rápidos pases. Pero Atlanta logró cortar los pases y contragolpear para acabar el cuarto arriba 27 a 20.

El tridente de Atlanta

La defensa de New York marcó el inicio del segundo cuarto, al consumir los 24 segundos de Atlanta y atacar con rápidas posiciones. Pero el conjunto de los Hawks tampoco se quedó atrás, no permitió comodidades desde la pintura y destrabó el partido con un triple de Huerter (6), de la mano de la tercera asistencia de Gallinari.

Los Knicks presionaron en el marcador al posicionarse por debajo a un solo punto, con un parcial de (7 - 0). Los neoyorkinos crecieron desde los rebotes, con un buen pasaje de Quickley (2), que capturó dos rebotes consecutivos y asistió a Toppin (5) que conectó un triple para cerrar el parcial. Pero Trae Young volvió a calmar a Atlanta con un triple y forzó el minuto de los rivales.

Los triples fueron una solución para Atlanta con una nueva conversión de Bogdanovic (9), a la vez que el quipo acumuló 7 de 19 desde el perímetro contra 2 de 9 de sus adversarios. El serbio fue esencial para el cierre de Atlanta, con otros cinco tantos. El escolta formó un tridente entre las extraordinarias anotaciones de Young (20) y Capela mantuvo una excelente defensa con nueve rebotes y dos bloques para ganar el primer tiempo 57 a 44.

New York se puso de pie

El tercer tiempo tuvo a Rose (19) llevando la ofensiva de los Knicks y brindó una asistencia y cinco tantos para acercar a New York a seis tantos. Atlanta, por su parte, sumó un par de pérdidas en el inicio del cuarto pero resistieron en la cima con su tridente tan efectivo como el cierre del primer tiempo. Young (24) llegó a su quinta asistencia y se combinó con Bogdanovic (16) para sumar 6 tantos y Capela llegó a su décimo rebote y su quinto bloqueo.

Collins (0) llegó a su cuarta falta personal en los apenas 7:47 minutos que disputó, acortó la rotación de Atlanta y forzó el regreso de Danilo Gallinari (3). Pero la ofensiva de New York estuvo poca resolutiva, llegó a su octava pérdida, contra 12 de los Hawks, y pidieron minuto para reorganizar sus filas. El conjunto reingresó con afilado Rose pero Capela continuó siendo una molestia con su cuarta tapa y un triple de Atlanta volvió a extender la ventaja a 12 tantos.

El triple le sonrió a New York sobre el final del cuarto al establecer un parcial de (14 - 2) con dos conversiones consecutivas de Bullock (9) y una de Rose (22). El conjunto de Knicks pasó a través de este imparable periodo, negaron cada tiro de Atlanta, tomaron rebotes ofensivo y además estuvieron certeros desde la media distancia. Así, los dirigidos por Tom Thibodeau pasaron a la cima del tablero 76 a 75 y ganaron el cuarto con un parcial de (32 - 18).

Duelo de planteamientos

Los Knicks no bajaron el ritmo y despegaron rápidamente con un triple de Burks (8), una tapa de Toppin y un rápido contraataque de esta dupla, con la asistencia de Burks de alley-pop para Toppin (7), todo en 1:20 minutos. Los Hawks sólo lograron anotar con un triple de Gallinari (6) pero el tiro abierto y el reingreso de Capela forzaron el minuto de New York.

El encuentro tuvo un momento de continuos tiros de larga distancia sin éxito pero Trae Young (30) rompió el silencio con una penetración y acumuló 11 de 19 tiros de campo para dejar a los suyos a tres tantos. Además la joven estrella llegó a su séptima asistencia con dos pases para las volcadas de Capela (4) y el pívot además sacó una falta ofensiva Atlanta iguale el marcador en 91.

Para el cierre del partido Atlanta planteó su juego en base a las cortinas pero las ajustadas marcas de New York no les permitieron el espacio para tirar con comodidad de tres. Mientras que del otro lado, los Knicks, liderados por Rose (26), tuvieron un agilizado movimiento de balón con un buen pasaje de Randle (15) con una conversión y una asistencia. Los Hawks además permitieron rebotes ofensivos y no encontraron respuesta. Los neoyorquinos se llevaron el partido 101 a 92.

¿Cómo sigue la serie?

El tercer encuentro de la llave de Playoffs será el viernes 28 de mayo a las 20 horas. Esta vez, Atlanta tendrá la localía y buscará retomar la delantera en busca del pasaje a semifinales de conferencia. A la vez que New York intentará replicar su desempeño del segundo tiempo para silenciar el State Farm Arena.

Lautaro Blasko

@LautaroBlasko

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO