• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De Turquía al mundo

Un duro juego defensivo para iniciar. Barcelona defendió fuerte arriba a Micic, cambios constantes con el hombres grande bien altos (en principio Claver) sobre el conductor de Anadolu. Ganó su cristal, buscó a Higgins como primera opción y los internos desde su polifuncionalidad anotaron. El elenco turco bien contenido en la primera línea pero sufrió cuando la bola llegó a Sanli (7), quien recibió y anotó en velocidad cerca del canasto.

Larkin prácticamente sin protagonismo y lo propio Calathes del otro costado. Barcelona buscó con el juego en el pop y sobrecargando al rebote ofensivo donde Davies (10 pts, 5 reb) sacó un dos y uno para quedar arriba y luego extender a 11-8 las cifras. Ambos elencos sin gol externo, bien ajustados, Anadolu incluso pasó al frente pero le costó sostenerse.

Barcelona con mayores recursos, una presión exitosa de atrape sobre Larkin y Higgins (5) logró soltarse para tomar renta de +4. Una técnica por lado, arbitraje poco empático, un pequeño show de Jasikevicius y Bolmaro en cancha. El cordobés tomó las riendas (1 reb, 1 asist), se unió con el elegante Kuric (5) sumado al pressing sobre Micic y todo Anadolu (0-4t3, 4 pérdidas) enredado generando el 22 - 15 final.

Barcelona mantuvo la solidez en defensa. Gasol acompañó la defensa cuando Larkin intentó ir hacia el canasto, Bolmaro aguantó a Micic y con el cordobés desde la conducción el blaugrana intentó tener otro ritmo de juego. Un golazo del cordobés más foul extendiendo las cifras pero en un juego muy duro y físico. Barcelona con menos gol, necesitó que Mirotic vuelva y pasando menos la bola. Anadolu sin ideas adelante, frustrado Larkin pero con un par de recuperos para ilusionarse.

Pleiss llegó con un triple, una antideportiva de Bolmaro tras pésimo pase de Abrines y Simon con su primer gol de campo. Barcelona se desajustó atrás, perdió en el 1x1 y los turcos calibraron un 9-0 (25 - 24). El blaugrana se mantuvo al frente, step largo sobre Larkin pero sin continuidad adelante más allá de su fortaleza defensiva con Abrines y Higgins en cancha. Mirotic mejor protegido y Anadolu intentando ganar sin balón adelante y con Larkin acelerando.

Barcelona se enredó ofensivamente dentro de una paridad extrema. Anadolu mejoró en ritmo, se pudo soltar, generó que sus internos colaboran más y mejor en ofensiva para distanciarse en el score. Calathes con los receptores tapados, sin gol en su mano y sin llegar al aro el resto. Bolmaro cortó el parcial de 12-2 de Anadolu, llegó un triple de Kuric y error tras error en la línea de ambos incluido una falta inexistente a Beaubois para el 39 - 36 final.

El juego se mantuvo palo a palo. Barcelona tomando a Larkin y la primera línea con Davies arriba pero Anadolu llegando con mayor facilidad hacia el canasto (de hecho los primeros tres dobles fueron en bandeja y rebote ofensivo) y estirar a +7 en los dos primeros minutos.. Higgins con su tercera falta y teniendo mucho tiempo más la bola. Calathes siguió creando poco, Bolmaro lo reemplazó y Barcelona tuvo que arremangarse para anotar.

Mirotic anotó como pudo siendo Anadolu quien se acomodó atrás sin dejar que la bola llegue cómodo al canasto y ganando en velocidad adelante. Larkin enloqueció a todos, Micic con un triplazo y foul (52 - 41) para sacar la máxima de juego. Fue un golpe a golpe que no benefició a un Barcelona con pocas ideas y yendo al choque. Anadolu con step con un grande sobre Bolmaro, Higgins con mucho tiempo la bola en las manos y los internos carente de soluciones.

Micic con una jugada fantástica hacia el canasto pero Higgins con sendos triples recortando la brecha ante la imposibilidad del juego en caída o variantes claras. Duston y Moerman fueron piezas importantes para contener y conectar para dar un respiro al back court. Anadolu padeció su pobre eficacia externa, dio chances a un Barcelona con menos pase y juego relentizado donde Mirotic descontó para el cierre de 65 - 58.

El partido mantuvo su exigencia en todo momento. Barcelona mejoró atrás, contuvo con un Gasol mucho más protagónico con una tapa y defendiendo alto. Bolmaro con un doble largo pero fallando en el juego y sufirendo a Micic atrás. Anadolu sin profundidad en sus acciones, tampoco anotó a distancia aunque salió del apuro con la vuelta de Larkin y un alley oop a Sanli. Un juego muy físico, muy peleado cerca del canasto y Davies acompañando a Mirotic buscando versatilidad en ambos lados.

Llegó la cuarta falta de Micic y un bombazo del mencionado Davies más el empate en 69 de Mirotic. El juego tuvo agresividad ofensiva con las figuras sobresaliendo. Micic volvió con un bombazo, Higgins empató tras un doble y foul mientras que Larkin desafió a todos yendo al aro y anotando volado tras sortear la marca alta de Bolmaro y posible ayuda en step (75 - 72). Bolmaro se mantuvo en la conducción, defensas muy altas obstaculizando algún receptor cerca del aro y Anadolu con un par de conversiones claves.

Primero Singleton con un doble corto y luego Micic con yendo elegante al canasto sobre Davies tras contener bien a Higgins en la defensa anterior (79 - 74 con 2m40s). Barcelona carente de ideas, Mirotic contenido, sin juego al pop, Davies alejado del aro, Calathes en la banca y Higgins con exceso de dribbling. Anadolu protegió bien su canasto, Micic con otro doble esencial y Kuric fallando un doble en contragolpe con 47s.

Larkin metió ambos libres con 31s para quedar +7. Barcelona perdió tiempo, falló un par de triples (rebote ofensivo de Bolmaro en el camino) y Davies descontó con 13s pero luego cometiendo su quinta personal. Micic con 1-2 y Kuric sacando una milagrosa falta del triple y descontando a 84 - 81 casi sin que corriera el reloj. Larkin recibió, no perdió la bola de casualidad y con 7s Micic fue a la línea. No dudó, anotó ambos y desató la locura de los turcos ante un Barcelona caído y sin poder ante la dupla de oro del campeón.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO