• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerca del impacto

Un juego muy equilibrado en el inicio. Argentina se recostó en Fernández para anotar, mostró mayor movilidad, protagonismo y otra agresividad con el canasto. El equipo se colocó 4-0 rápidamente, pero tuvo baches ofensivos, problemas en la línea y Serbia lo aprovechó. El elenco europeo inició torcido adelante pero encontró vuelo con Musikic y Stefanovic

Jovic (7) mostró su elegancia dentro del colectivo para tener ventaja de 11-8. Argentina trabajó bien atrás, Rodríguez (5) y Díaz (5) acompañaron a Fernández (8) sumado a la banca para colaborar. Serbia apretó atrás, recuperó en presión, Kovacevic como punto alto en el juego de los europeos para un parcial de 6-0 y finalmente dejar todo 21 - 20.

El partido se mantuvo en el mismo ritmo. Argentina con menos juego, Pérez muy contenido y sin accionar en la dinámica del partido. Serbia encontró variadas respuestas, nuevamente defendió bien el perímetro de Argentina y se colocó +3 en diferentes pasajes. Argentina se sostuvo en defensa, dependió de Fernández, quien acertó a distancia por primera vez.

Corbalán fue un mejor acompañante pero tomando muchas menos decisiones. El equipo logró bajar el ritmo de Serbia, correr mejor la cancha y con Díaz (7) como figura. El base no creó pero anotó logrando un 7-0 (34 - 30).

Serbia recuperó su consistencia, dominó los rebotes, Jovic (13 pts) como figura y Argentina caído adelante. No generó, no encontró variantes, ni Rodríguez ni Méndez impusieron su ofensiva y todo quedó en Fernández (19 pts en el PT). Serbia creció, Skobalj fue importante y hubo una agresividad clave en defensa para un 12-2 final en tres minutos e irse 42 - 36 al vestuario.

Serbia contuvo a Argentina. Nuevamente hubo pocas variantes, tampoco Azpilicueta apareció adelante más allá de como el equipo se esmeró atrás para seguir en juego. Serbia con ráfagas claves, supo como ganar individualmente o bien generar sus espacios para anotar y escaparse (49 - 40). Díaz mejor defendido, no estuvo suelto como en la primera mitad y apenas chispazos de Rodríguez para desestabilizar la defensa rival.

Fernández se mantuvo como referencia, el equipo lanzó poco de afuera y los tiradores no generaron. Stefanovic llegó con un bombazo en soledad para el +11 y encender las alarmas. Serbia mostró un buen repertorio cuando estuvo suelto y con ideas claras en su colectivo liderado por Jovic.

Argentina siguió fallando en la línea, no tuvo consistencia, hubo pérdidas claves y la base no rindió. Poco de la banca, Corbalán mejor defendido y encima Serbia tuvo el cierre. En una bola casi perdida, Medarevic logró rescatarla en la ofensiva y a siete metros encestó una daga crucial para cerrar 63 - 53 arriba.

Argentina pago caro su mal inicio de periodo. Nuevamente con poca claridad adelante, Pérez no pudo guiar al equipo, Fernández como centro de atención pero malogrando a distancia. El equipo no lució bien y Serbia se aprovechó en tres minutos. Jovic y Musikic como estandartes, Stefanovic aportó su cuota anotadora para un demoledor 8-0 y comenzar de cero para Argentina.

Fernández (12) fue nuevamente agresivo, mejoró sus porcentajes, Rodríguez fue la tercer pata para generar algo diferente y Díaz pudo desequilibrar para anotar en velocidad. Serbia perdió las riendas en defensa y Argentina se acercó peligrosamente. Merlo con un doble para la ilusión (77 - 71 con 1m22s) pero no hubo resto para el tiempo final de juego.

Serbia con 4-4t1, en el medio Argentina con tres rebotes ofensivos pero el triple totalmente negado. Fernández tomó muchas determinaciones en el ese apartado (1-7t3) y el reloj jugó en contra. Corbalán y Méndez como bomberos con buenas acciones personales (83 - 77) pero Serbia con sangre fría en la línea. Argentina siguió descontando pero el 4-22t3 y un apenas 56% libres fue determinante. Serbia supo como sentenciarlo y dejar a Argentina solo cerca del impacto.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO