• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ojo de tigre

Argentina tuvo un sólido comienzo de juego. Fuerte en defensa, contuvo bien arriba, cortó línea de pase, no dejó lugar a la caída y recuperó (4) para lograr correr en transición. Brussino y Fjellerup en cancha para volar en velocidad, ambos activos para anotar en los primeros minutos con Vildoza desde la conducción para adelantarse 6-2. Nigeria mejoró atrás, no dejó espacios y logró jugar profundo a pura potencia.

Vildoza no tuvo éxito con el aro, no conectó ante la defensa rival y todo se emparejó. Oveja comenzó a mover la banca con Gallizzi, Bolmaro, Campazzo y Garino a la cancha. Okafor ganó cerca del canasto, Nigeria con un 6-0 que rápidamente Argentina modificó. Scola se reencontró con el aro, Campazzo generó desde el inicio para nuevamente tener la ventaja.

Argentina anotó en velocidad, Garino aportó a distancia pero el equipo sufrió adentro. Nigeria llegó limpio en un par de ocasiones para dañar fuerte la pintura y tener el score a favor con un 6-0. Argentina ajustó bien atrás en la primera línea, nuevamente Garino llegó con un triple, Campazzo estableció conexión directa con Delia sumado a otro recupero (6 en total) para cerrar 19 - 17 al frente.

El juego continuó sumamente duro. Hernández apeló a la doble conducción con Laprovittola en cancha (algo que posiblemente veremos en Tokio), Scola como único interno y Garino junto a Deck en sociedad para tener otro ritmo. Delia no lució, Bolmaro tuvo buenos intentos pero sin éxito adelante. Nigeria fuerte atrás, una defensa alta bien ajustada sobre Campazzo y soltando a Scola generalmente para el tiro.

Argentina totalmente peleado con el aro, no logró mover con éxito, Campazzo intentó proponer otro ritmo pero Nigeria supo contener, alejó a Deck del ataque y Scola tuvo que decidir demasiado. Argentina perdió en su cristal, el elenco africano con un gran dominio físico para un parcial de 12-2 en cinco minutos. Brussino cortó la racha tomando muy mal parada la defensa rival.Scola lució cansado, le costó defender cerca del canasto,

Laprovittola sin explosividad y Argentina descolocado por completo (34 - 23). Le costó explotar al aro, forzó acciones y cambiando la formación. Si algo le faltaba a Argentina era que Campazzo pierda las riendas como sucedió. Laprovittola (6-8t1) descontó dentro de un contexto gris para el equipo (30% de campo, 3-17t3). Nigeria mantuvo su andar, sometió con su físico y táctica a Argentina para cerrar 43 - 33 al frente.

Argentina siguió realmente desconectado. Poca circulación de bola, le costó correr y Vildoza volvió a mostrarse con un excesivo dribbling en los minutos iniciales. Bolmaro fue la cuota de gol inicial (6) con mucha determinación ante la anarquía ofensiva. Delia perdió atrás y Nigeria mantuvo su andar más allá de no tener eficacia adelante.

Los africanos corrieron la cancha, lograron mantener desconectado a Argentina en el 5 vs 5 y sacó +15 de luz. Bolmaro muy activo, Brussino alejado y sin protagonismo y Vildoza finalmente cosechó sus primeros puntos pero corrido a un costado. Nigeria sacó provecho de cada desconcierto de Argentina y otra vez calibró la mira a distancia.

Argentina intentó darle velocidad a sus ofensivas, Nigeria cubrió bien los espacios y los perimetrales lucieron alejados y Delia como referencia pero sin lograr caer directo. Hernández cambió todo el quinteto pero sin lograr resultados. Laprovittola bien presionado, sin control de las acciones, Garino sin gol y Nigeria dominante en defensa, fino en sus ataques y con el buzzer del cuarto para un contundente 74 - 55.

Nigeria sostuvo con enorme autoridad el partido. Estiró las cifras en los primeros minutos, fue fuerte al canasto y Gallizzi tampoco pudo contener. Argentina mantuvo su desconcierto de juego, aún sin saber como asociarse y las cosas se pusieron cuesta arriba. Laprovittola con demasiado dribbling, nunca generó y perdió en sus intentos de ir hacia el canasto.

Los africanos impusieron su físico en todo momento. Ya sin Scola en cancha (apenas jugó en el tercer cuarto) y con una rotación total, Argentina buscó otra soluciones, Bolmaro con su rebeldía pero el tiro a distancia nunca llegó. Argentina no pudo hacer fluir su juego ni cambiar el ritmo en prácticamente ningún momento. Nigeria sumamente sólido en su cuadro defensivo, explosivo hacia el aro y volvió a tener una buena eficacia externa.

Nigeria extendió a +27 la brecha y supo sostenerla hasta el final. Campazzo no volvió a ingresar, Berra hizo su debut, Vaulet sumó minutos, Deck no estuvo en la segunda mitad y apenas un puñado para Garino en el cierre. Brussino alejado completamente en cada ofensiva y todo fue del seleccionado nigeriano hasta la última defensa sobre Bolmaro. A seguir, ya conocemos estas historias en la previa...

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (10)

Jorge 13/07/2021

triste imagen dejo Argentina contra Nigeria. Ojala que mejore a medida que se acerque la competencia, como ha pasado otras veces. Algunas obesrvaciones del partido: Flojo Vildoza en el traslado de balon y en el armado de juego, Brussino casi no ha tirado de 3 puntos, deberian buscarlo mas, Gallizzi no tiene altura y talla para este nivel, con sus 2,05 no esta para jugar a este nivel, Okafor le volco una pelota pasandolo por arriba, como si no tuviera oposicion, ojala quede entre los 12 FRANCISCO CAFFARO, se noto que con el en cancha Australia no se movio tan comodo en la pintura, sus 2,14 mts los necesitamos como agua. Considero que 2 cortes deberian ser Fejllerup y Berra. El otro corte podria ser Gallizzi. FUE UN PARTIDO PARA HACER BORRON Y CUENTA NUEVA, ARGENTINA, ESTOY CONVENCIDO, VA A ESTAR AL NIVEL REQUERIDO EN LOS JJOO, VAMOS ARGENTINA!!!

Responder
Argentina 13/07/2021

Jorge estoy parcialmente de acuerdo con vos, que críticas el traslado de pelota que hizo Vildosa y no mencionas para nada las 5 perdidas y 1 de 8 de cancha que tuvo Lappo. Ese si que jugó mal, pero como siempre, el Oveja lo pone en los últimos cuartos para " cerrar" los juegos. Coincido si con vos en que necesitamos solidificar la defenza interior de nuestro team. Coincido con vos en que Fran Caffaro tiene que quedar en el plantel si o si. En mi caso no solo lo dejaría a el si no que iría más lejos y también lo llevaría a Juan Francisco Fernández(con sus 18 años es el mejor proyecto de jugador que tengamos en esa edad). Mejorar la defensa es una condición importante para mantener al equipo competitivo. No creo que solo con atacar más rápido, utilizar menos cantidad de segundos, nos alcance para mejorar la perfomance de lo hecho en el mundial de China.

porte 13/07/2021

no me gusto el juego que se planteo pura transicion rapido a lo q juegan habitualmente ellos nada de picks, muy desordenado pero son los primeros amistosos comprensible

Kebueno 13/07/2021

Lo preocupante es que el goleador es scola, los demas muy flojos

Responder
Damian 13/07/2021

Lo peorcito que se vio es que Argentina no pudo correr, que es la consigna principal del equipo. Deck anda falto de estado físico, entre el corte temprano de la temporada y el covid se lo ve sin aire. Va a llegar bien, pero estos amistosos le llegaron sin siquiera una semana de entrenamiento. Para estos juegos hay que apostar a la talla, eso quedó demostrado en estos dos amistosos. Esperemos que Caffaro (que no se lesione denuevo!!!) no se rompa y mepa que tiene que ir Vaulet por Fijerup. Esta muy bien físicamente y en juego Delia. Le tienen estudiado el timing a Scola en la pintura. No va a ser un torneo de 20 puntos de él. Tienen que dar un paso adelante en el goleo Vildoza, Brusino y Bolmaro, asegurando 25 entre los 3.

Responder
diego 13/07/2021

Yo lo veo mejor a Fjellerup (además es más polifuncional) que a Vaulet por más que este tiene más rodaje y roce en ligas europeas

Responder
Argentina 13/07/2021

Coincido con vos Vaulet es 4 y estando Luis en el equipo, no creo que juegue ni aporte demasiado.

Ricky Morocho 13/07/2021

Un mal partido, amigos. No pasa nada. Se están probando cosas, aceitando el rodaje, evaluando opciones, poniéndose en tono internacional los jugadores de la Liga (Maxi va a tirar una bandejita como hace normalmente en CASLA y se come un brutal tapón; en los JJOO la va a enterrar hasta el codo). Los nigerianos jugaron con la intensidad que su físico les permite y su carencia de éxitos obliga. Moneke metió un par de cortinas mala leche contra Luca y se quería agarrar a trompadas de lo pasado de rosca que estaba. No tiene sentido actuar como compadritos y romper jugadores nuestros a 15 días de Tokyo para ganar un amistoso de morondanga. Muchos lo putean a Taya y dicen que, como no tiene altura internacional, no puede jugar. Lessort se lo comió crudo en el amistoso contra Francia antes de China; en el Mundial, el que rindió fue Taya. Y junto a Caffaro grande borraron a Marjanovic en el partido contra Serbia. Si el básquet fuera sólo cuestión de altura, tendrían que ir Lallana y Aprea. Taya está para raspar, desgastar, hacer el trabajo sucio, dar descanso a los internos titulares, para cumplir con labores muy específicas. Por Scola, Delia y Deck va a pasar el 95% del juego interior argentino. Maxi me convence más que Vaulet, pero es el mano a mano más parejo y competitivo que veo. Está claro que, respecto del equipo de China, Bolmaro reemplaza a Redivo, y que entre Fran Caffaro y Berra está el reemplazo de Caffaro grande, con ventaja para Fran Caffaro (salvo lesiones).

Responder
martin 13/07/2021

Me parece que el ciclo de lapro en la seleccion ya esta caduco. Nunca me gusto como armador, no es revulsivo, y ademas se torna impredecible apra sus propios compañeros con movimientos que normalmente terminan en perdidas. Si bien tuvo un buen cierre de temporada con madrid, no le renovaron y eso es un mensaje que hay que saber interpretar. Scola debe sumar desde la experiencia, pero no podemos pedirle que se cargue el goleo en hombros, cuando la mayoria de los equipos van con tallas enormes y de bastante mas juventud que luis. En los aleros esta la clave y no veo en donde debria estar el corte, porque ninguno se gano con creces el puesto por lo que muestra el oveja. Ojala se empiece a ceitar el juego y lleguemos afilados. Para eso son estos partidos, no para ganarlos sino para acomodarse y probar alternativas. Ya van a empezar a entrar!! vamos seleccion!!!

Responder
Santafesino 13/07/2021

Voy a comentar desde la ignorancia porque, salvo a idolo Campazzo, a quien segui partido a partido, Campazzo, a los demas los he visto muy poquito. Espero que Facu nos de su version Real Madrid y no la de Denver. Es clave que Deck este al 100%. Demasiado importante en el equipo para tenerlo con problemas fisicos. Y me preocupa bastante ser tan Scola-dependientes cuando esta a punto de colgar las zapatillas. De aqui en mas, no se quien lo va a poder reemplazar. Vaulet creo que llega sin continuidad. Practicas pero no partidos en la NBA. De Fernandez he visto un compacto en el sub 19 y nada mas. Y a Caffaro hace tiempo no lo veo. Calculo que no hay chances para hacer podio. Tengo la impresion que hay selecciones que han subido su nivel y otras que bajaron. Veremos. Vamos Argentina siempre...!!!

Responder
pseudohinchas 13/07/2021

muchas de las criticas (no lei ninguna mala leche igual) ya las hicimos, y me incluyo, antes del mundial. A mi me habia preocupado la otra vez el amistoso con Francia y despues todo bien. Aunque es cierto, este torneo es mas corto, Argentina fue de menos a mas en el mundial y aca ya tenes que arrancar 10 puntos. Mi unico miedo es que intentemos jugar asi rapido, a 7 segundos, con rivales como Nigeria que son mucho mas rapidos que nosotros. Pero que se yo, el cuerpo tecnico y los jugadores vienen demostrando hace rato que saben preparar un torneo de esta magnitud

Responder
A no olvidar 14/07/2021

Hayyy quee veeeeerrrrrr, hayyyy queeee verrr

Responder
SayNoMore 14/07/2021

si scola es el q la tira, estamos mal... entiendan que está para aportar minutos y experiencia. El goleo es cosa de los demás

Responder

DEJA UN COMENTARIO