• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lecciones para Tokio

Argentina comenzó desconectado en el partido. Volvió a ceder la iniciativa, no tuvo gol a distancia y falló en los ajustes y su cristal. Estados Unidos pasó bien la bola, tuvo libertades, jugó con éxito bien abierto y castigo con Lillard y Durant a distancia. Delia y Scola perdieron seguido cerca del aro y hubo puntos sencillos para el local en todo momento para distanciarse casi sin problemas 15-4 en 3m30s del juego.

Beal (12 pts) con un par de triples extendió las cifras y Argentina intentó recuperar terreno. Scola (2-2t2) tomó el comando, Campazzo pudo correr y anotar en transición tras una buena defensa de ajustes. Estados Unidos hizo todo con una facilidad escalofriante. Una defensa alta con Adebayo y Durant, y adelante soluciones en todas partes.

Encontró el tiro de tres (6-8), circuló sin problemas y aprovechó cada error de Argentina (0-5t3). Deck y Vildoza en cancha para darle otro ritmo al equipo e intentar correr. Estados Unidos dominó a voluntad, ayudas altas de Delia que propiciaron facilidades para entrar y todo servido. Argentina mejoró en el cierre en velocidad, intentó tomar mal parado al local y apenas pudo descontar a 33 - 19.

Argentina intentó cambiar el aire del juego. Un elenco más versátil en cancha con Deck y Vaulet para correr, sobrecargar el rebote ofensivo e incomodar al rival. Estados Unidos con menos eficacia y ritmo pero varios pitazos que colaboraron para que anote. Una falta inexistente de Vildoza y luego otra de Vaulet en el tiro externo de Durant.

Argentina más agresivo, Laprovittola pudo conectar luego de un mal inicio personal en juego y decisiones sumado a Deck llegando fuerte al canasto (37 - 27). Estados Unidos sin tantas libertades, extrañó la presencia de Lillard y Argentina aprovechó su lapso. Bolmaro y Caffaro a la cancha para buscar otras soluciones.

Argentina mantuvo el partido en una cierta paridad. Le costó generar y circular la bola, Laprovittola tomando muchas decisiones, se adueño de la ofensiva y bajó el dígito el partido. Estados Unidos necesitó de la vuelta de Durant (14 pts) para poner todo en orden. El alero mostró toda su calidad en las últimas ofensivas tras el descuento en velocidad de Garino. Sometió a la defensa albiceleste y con un 6-0 cerró la primera mitad 58 - 42.

Estados Unidos concretó nuevamente una cómoda ventaja. Durant fue implacable, Adebayo con mayor protagonismo en la caída, defendiendo alto y rematando en velocidad. Argentina lució irregular, intentó con la doble base accionar pero volvió a estar carente de soluciones. Cedió en defensa, le costó contrarrestar la circulación del local y Estados Unidos se adelantó 13-6 en casi medio periodo con agresividad de juego y nuevamente su fineza para anotar a distancia.

Delia como interno, sumado a otro elenco alto y agresivo en la primera línea con la vuelta de Brussino a campo sumado a Campazzo y Vildoza para correr y generar algo diferente. Estados subió su eficacia externa y nuevamente a remar desde lejos. Argentina intentó de tres, pasó poco la bola y salvo una bola directa a Delia de gol y foul, costó desequilibrar.

Green con un aparatoso show sacando faltas insólitas a la primera línea de Argentina y Vildoza contestando con sendos bombazos para seguir en carrera. Campazzo muy contenido, el equipo prácticamente no pudo correr y costó tener soluciones. Estados Unidos dominó con ráfagas y dejó todo 81 - 62.

Nada cambió en el cierre. Argentina con pocas ideas, sin funcionamiento claro y Estados Unidos se lució cuando pudo. Una volcada y foul bien NBA de Lavine sobre Vaulet ganando la primera línea y generando la explosión en los locales. Argentina sumamente enredado en el partido, Brussino muy poco involucrado en la ofensiva y sin correr la cancha.

Hubo pocos recursos y sobre todo eficacia ante los ajustes y cambios de Estados Unidos bien arriba. Laprovittola solo en la conducción, la vuelta de Garino y Bolmaro para sobrellevar los minutos finales. Buen aporte de Vaulet intentando desequilibrar y estando correcto. Estados Unidos decayó adelante, falló siguientes ofensivas y Bolmaro (5) lució aplomado y ganando en el 1 vs 1 para anotar seguido. Delia cooperó más y mejor aunque el resultado no tuvo vuelta atrás.

Estados Unidos llegó +20 a los últimos cuatro minutos pero sorprendentemente negado con el aro. Hernández apostó por la triple base como otro recurso. Estados Unidos anotó con lo profundo de la banca, se cayó defensivamente y la diferencia se extendió, Garino bien tomado en sus intentos de llegar al aro fuerte y el local fue un monólogo total. Dentro de la frustración total, Campazzo maquilló con dos triples para cerrar el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (13)

snop dog 14/07/2021

a los que piden que cafaro este en la lista porque es alto, entonces que vaya joaquin lallana que mide casi 2,20 y juega en la liga argentina con mucha mas continuidad que el pibe este que jugo 2 partidos en el basquet universitario promediando un punto y medio rebote. con ganarle a japon me conformo.

Responder
EL diez 14/07/2021

Hay varios jugadores que en un pasado se lo merecian. Pero en esta, mepa que no estan a nivel. Ej. Garino, Fejellerup, Brussino, Caffaro y Gallizi. Este ultimo por mas rustico que sea, no puede jugar. Esta mas perdido que yo en un partido de basquet. La rotacion va a estar muy acotada y hay varios jugadores cansados por la temporada dura que tuvieron. Ojala levanten !!!

glorioso 14/07/2021

Caffaro es mucho mas de lo que decís. Integro todas las selecciones formativas, sabe moverse en el poste interno. Es cierto q las lesiones no le dieron continuidad, pero asi y todo es el mejor proyecto de pivot q tiene el pais. Lallana no cumple ninguno de esos requisitos.

miguel de la shota 14/07/2021

comanme todos los dos huevos peludos

Mejor rapeate una 14/07/2021

Hermano, que sos el sobrino de Oveja..? Fran Caffaro al igual que Lea Bolmaro fueron figuras de un mundial u19, donde jugaron de igual a igual con las figuras de todas las potencias. Cuando uno se monta en el baño exitismo del segundo puesto en China, se piensa que el plantel que se llevó a ese torneo era y es hoy el mejor posible.... Ningún error más claro: Pasaron dos años y los chicos crecieron y aprendieron... Leandro hace mucho que demostró el gran error que fue no llevarlo, es un jugador de múltiples habilidades con impacto en muchas áreas diferentes del juego. Hoy por hoy es el alero más completo que tenga la Argentina. En el caso de Fran Caffaro, en estos viene de jugar poquísimo en su Universidad. En la NCAA suelen otorgar los minutos según si SOS de primer, segundo, tercer o cuarto año. El juego su primer año y coherente con lo anterior, dispuso poquisimos minutos. Eso explica las estadísticas que vos mencionas sin darles ningún contexto. Adicional a eso te comento que Fran es un exelente definidor de poste bajo y de caídas en el pick an rolly ambas cosas las realiza con niveles de ejecución por lo menos iguales al resto de los internos de la selección. Pero hay una gran diferencia, tiene 20 años, mucho margen de mejora y además físicamente es un avión, es alto, fuerte y atlético( ninguno de los demás pivots tiene esa triple combinación). Saludos Snopp espero haberme expresado correctamente, argumentando suficientemente mis opiniones basquetboleras. VAMOS LOS PIBES!!

Ricky Morocho 14/07/2021

Fran Caffaro es el segundo mejor proyecto del interno después de Fernández. Pero sigue siendo un proyecto. Que haya jugado relativamente bien en el U19 de hace un par de años no lo habilita automáticamente a jugar bien contra pivots de primer nivel en la mayor. Sus minutos fueron muy bajos a causa de las lesiones, por supuesto. Pero muy bajos igual. ¿Hay que darle chances y tiempo para desarrollarse? Por supuesto, y quizás deba ir a Tokio. Pero no le pidan más de lo que puede dar actualmente. El caso de Bolmaro es distinto. Ya es un jugador de básquet, y no un proyecto. Ya es bueno ahora, y tiene un futuro aún mejor por delante. Es fija, a mi criterio, para los JJOO.

FeFe 14/07/2021

Amigo Riki Morocho, yo coincido bastante con lo que escribís. Incluso yo los llevaría a los dos a los juegos, porque al fin y al cabo, Fran Y Juan F. juegan en pociciones diferentes, o como se dice ahora, tienen un perfil de jugador distinto. Así que tiene sentido apoyar el desarrollo de los dos y apostar por ambos, porque no se van a quitar oportunidades entre ellos el la selección. A mí también me gusta un poco más Juan Francisco; pero son creerme coach, te digo que para este Argentina, es más urgente la precencia de Caffaro, porque aunque Delia sea el titular, no brinda tantas garantías y por ende no tiene tan comprados sus 30 minutos de juego. Ergo los suplentes en su puesto son más importantes que los suplentes de Luis Scola. Por eso creo que de llevar a solo uno entre Caffaro y Fernández, en este torneo le daría prioridad a Fran, pero más por cuestiones de necesidades del equipo, que de proyección de cada player. Saludos

Argentina 14/07/2021

No vi el partido, pero aca les dejo el boxcore https://www.usab.com/news-events/live-stats/2021/mnt/7-13-21-usa-vs-arg-box.aspx

Responder
Fernando 14/07/2021

Gracias

FeFe 14/07/2021

No les parecen muy escasos los minutos que jugo Bolmaro, siendo que necesitamos meterlo en el equipo lo antes posible. Esta claro que es un jugador creativo que genera ventajas y resuelve por si solo algunas situaciones de juego; no deberíamos estar tratando de potenciarlo, mas que esconderlo en la rotación..? Entiendo bien que es un equipo que se pretende ya formado de antemano y entiendo que también, quizás seria un error privarse de incorporar a la ofensiva albiceleste algo mas del caudal creativo y las múltiples habilidades que muestra Leandro Bolmaro en este momento de su desarrollo como jugador. Nadie sabe bien hasta donde llegara su carrera y sus habilidades, lo,que esta claro es que ya es un jugadorazo y que sigue creciendo dia a dia , con un ética de trabajo envidiable. Algo semejante pareciera que sucede con Luka Vildosa, lo están mirando de cerca los Knicks, pero parece que no nos terminamos de creer que luego de Facu es uno de los players mas formados técnicamente y que esta un momento de plenitud física que acompaña a la actual madures en su juego. Esta en curva ascendente , es innegable, y la Selección debiera ser capas de aprovechar todo ello; sacarle mas provecho al gran momento de Luca, porque todos vimos que Facu Luis Y Tortu (las figuras en China) a esta altura están muy scauteados ellos y los sistemas para ellos creados. Necesitamos alternativas en la ofensiva y Luca Y Leandro tienen que promediar por lo menos 20 puntos entre los dos, todos los partidos. Para que esto sea posible, sera necesario que reciban la suficiente cantidad de pelotas, necesitamos, todos acostumbrarnos a que podemos confiar en ellos , todos sabemos que son dos grandes talentos . Quien no quiere que en su selección jueguen los mejores jugadores de su pais , los que estén realmente en su mejor momento al momento de jugar el torneo,,,

Responder
charlyreturns 14/07/2021

No hagamos la gran ¨peguemosle a Messi¨y si le va bien después panquequeamos. Hay muchísimas cosass que pulir pero debemos hacerle el aguante como corresponde. Delante estuvieron muy buenos equipos y hoy Usa se soltó. Con tremendas bestias desatadas la única manera de ganarle es jugar un partido brillante.

Responder
marta rigamonti pedernera 14/07/2021

este plantel es joven, pero en la liga hay valores buenos que podrian estar.... vega, cosiolitto, moniachi, que podrian jugar en la seleccion en vez de improvisar con pibes sin experiencia como boldaro, vaulet, caffaro, y fijelrup que no me gusta es muy comilon, para eso prefiero que vaya a la seleccion el tucu gamboa que la rompe, bueno pickandroll les mando un saludo cordial, soy Marta vivo en tandil y tengo 83 años, soy amante del basquet y no me pierdo ningun partido

Responder
clemente sancaguerti 14/07/2021

señora con todo respeto, vaya a hacerle un budin de chocolate a su nieto y no comente mas basquet

FeFe 14/07/2021

Amigo, la señora puede comentar lo que quiera, y si no estás de acuerdo, por lo menos tira algún argumento, en ves de agredirla, solo porque mira básquet, se informa y opina en una página especializada. O sea man, no leíste la parte donde pone su edad, que te pasa que le contestas así. A lo sumo sería para contestarle felicitándola por interesarse y opinar sobre la Selección de básquet. No entiendo cual fue el criterio.de la página para publicar el comentario misógino (guglealo, ja entérate). No pueden aceptarse comentarios agresivos en respuesta a opiniones personales. Yo no coincido con la señora tampoco, pero no se me ocurre desmerecerla por eso.

aldo cravelli 14/07/2021

marcos sos un maleducado de miercoles, es una falta de respeto lo que pones saludos a todos

Damian 14/07/2021

señora, no estoy de acuerdo con lo que dice pero me encanta que esté acá. Saludos.

marcos saumerio 14/07/2021

snop dog comeme los dos huevos ...ponetelos en la boca y habla como kiko

Responder
DECKARD7 14/07/2021

Algo que me asusta es la falta de puntería. Brussino erró casi todo lo que tiró, junto con algunos más. EE.UU también erró bastante, pero en varios momentos del partido, era un intercambio de yerros. No se podía descontar nada del marcador, porque la bola no entraba.

Responder
ArgentinaTeam 14/07/2021

Si quieren jugar basquet rápido de poca posesión por ende deben correr la cancha. Algunos integrantes del equipo no lo pueden hacer, eso te genera jugar un basquet lento y cuando USA o un equipo con figuras se arma atrás no los pasas mas. Ayer quedo claro q el 5 de USA corrió 4 veces la cancha... SOLO CORRIO, pq la marca no llegó. Bolmaro tiene q ser titular al igual que vildoza, están un escalón por arriba de los demás, le dan dinámica y rapidez que es algo que veo que falta. Están los mejores proyectos y jugadores que tiene la argentina, hay que encontrarle la vuelta para que se sientan cómodos y creo... q es corriendo la cancha.

Responder
glorioso 14/07/2021

Si corres la cancha contra usa, perdes sin dudar p q son muchos mas atleticos, rapidos y talentosos. Contra usa no queda otra que hacer un juego de control con posesiones mas largas. Coincido que los unicos que se asemejan a los nba son bolmaro y vildoza. Los titulares deberian ser campazo, vildoza, deck, scola y delia. Sexto hombre bolmaro por scola y corres a deck de 4. Oveja lo pone a garino x la defensa. brussino si no anota de 3 no gravita en el juego.

Kevin 14/07/2021

Creo que en vez de una competencia nntre fans de figuras hay que analizar la estrategia del equipo segun el DT TODO el equipo rindio muy por debajo de su nivel Sin velocidad ni concentracion Parecio un equipo de aficionados que nunca jugaron junois Sin tactica ni estrategia un monton de individualidades desperdiciadas que jugo sin rumbo y no soli contra USA El promedio de edad no permite agarrarse de lo poco o demasiado que vienen de jugar en sus ligas sakci para Scola que no ibstante fue el mejor Perdio identidad de juego que fue su mejor logro y les dio cohesion en 2919 y en los Panamericanos

Responder
Argentina 14/07/2021

Perdieron identidad de juego decís vos. Y quizás no sea tan sorprendente, si ya pasaron casi 2 años desde China, los físicos que jugaron ese torneo ya no son los mismos; ni los de los veteranos, ni de aquellos que solo eran una promesa en 2019 y hoy ya son toda una gran realidad a incorporar en el roster. Mencionas los Panamericanos y ese rodaje juntos es el que más se extraña. Otra cosa es que ese torneo precio permitió terminar de delinear bien los roles del equipo. Todo eso viene faltando ahora, es verdad coincido con tu visión, pero bueno esas son nomás las condiciones bde está preparación. Tener conciencia de las limitaciones, permite abordar los problemas, que siempre será mejor que ocultar los.

porte 15/07/2021

el que esta bajo en punteria o con poca confianza es brussino ,,estamos bien son amistosos vamos a llegar bien

Responder
nico_mdp 15/07/2021

Cuantas criticas hermano x 3 amistosos... No los quiero ver festejando si nos va bien eh

Responder
El oveja 15/07/2021

No exageremos, falta mejorar pero a la hora de los puntos siempre el equipo da el 100% después se verá para que alcanza. El que desentona es laprovitola.

Responder
NICOLENIO DE LEY 16/07/2021

Estimados se llevo lo mejor que hay... el DT por algo esta en su cargo sabe lo que hace, creo deberiamos ser mas respetuosos. La realidad seria una muy buena campaña clasificar entre los 8, seamos realistas, es la primer meta que hay que tener en cuenta, lo demas se ve en el rectangulo en ese momento. Solo fueron amistosos...

Responder

DEJA UN COMENTARIO