• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Bolmaro estará en la NBA

La NBA ya terminó hace poco con la consagración de Milwaukee Bucks sobre Phoenix Suns en las Finales. A la espera de lo que suceda con los Juegos Olímpicos, los jugadores argentinos que tienen un contrato con alguna franquicia comenzó a dilucidar su futuro próximo.

Con el objetivo claro de pensar en la temporada 2021-2022, La llegada de Leandro Bolmaro a la NBA está cada vez más cerca de concretarse. Minnesota Timberwolves, la franquicia que adquirió sus derechos en 2020 tiene decidido ejecutar su cláusula de salida desde Barcelona y ofrecerle un contrato por tres años, a partir de la próxima temporada. Con esto, el basquetbolista oriundo de Las Varillas desembarcaría en la mejor liga del mundo dentro de poco tiempo.

El equipo de la liga estadounidense se hizo con la ficha del jugador argentino en la noche del Draft de 2020, cuando fue transferido desde New York Knicks, quienes lo seleccionaron en el puesto 23 de la primera ronda. Esa noche, Bolmaro hizo historia al superar a un mítico integrante de la Generación Dorada, Carlos Delfino (selección 25 en 2003) como el argentino elegido en el puesto más alto del Draft de la NBA.

Consumada su participación con Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el escolta finalmente se instalará en la NBA para jugar en Minnesota Timberwolves. Sin embargo, la decisión de la franquicia -y del jugador- fue la de mantenerlo un tiempo más en Barcelona, equipo en el que se desempeñaba al momento. De esa manera, el deportista de 20 años siguió sumando minutos en la Liga ACB.

Sus números

En su última temporada, Leandro Bolmaro promedió 6,4 puntos, 1,8 asistencias y 1,5 rebotes en 15,5 minutos por partido. En Playoffs, por su parte, mejoró su performance: 7,9 puntos, 1,6 asistencias en 17,5 minutos por partido. Además, fue subcampeón de la Euroliga 2021. En los JJOO, si bien la actuación de Argentina no fue la ideal, ya que obtuvo una sola victoria, el de Las Varillas sumó rodaje.

Al parecer, Minnesota quedó conforme con su crecimiento en el último año, por eso que habrían decidido ejecutar su cláusula de salida (900 mil euros de los cuales, por reglamentación NBA, el club solo puede pagar 750 mil mientras que el resto corre a cuenta del jugador) y le ofrecerían un contrato por tres años. Su llegada está cada vez más cerca. Además, se reencontraría con Pablo Prigioni, exjugador y actual asistente de la franquicia.

Facundo Campazzo

El base de Denver Nuggets tuvo un comienzo de menor a mayor en la franquicia de Colorado. Pese a no haber ninguna novedad, su gran impacto en defensa y ataque alcanzó para convencer a Michael Malone de retenerlo. Además, está Jamal Murray -que sigue recuperándose de la rotura del ligamento de la rodilla- y Austin Rivers, que también seguirá este año tras ser renovado en la agencia libre.

Luca Vildoza

Es uno de los jugadores más comprometidos por su futuro. New York Knicks no llegó a utilizarlo en Playoffs porque quedó eliminado mientras terminaba su periodo de aislamiento, tras abandonar Baskonia. Pero en las últimas horas el conjunto de Tom Thibodeau tuvo la idea de renovar el contrato de Derrick Rose, por tres años y $43 millones, y de contratar al experimentado Kemba Walker, que firmó con el equipo tras realizar el buyout con Oklahoma City Thunder.

Por el momento, la franquicia de la Gran Manzana comunicó que estará en la Summer League con varias de las figuras jóvenes y nuevas del equipo. Allí deberá brillar para ganarse la confianza del entrenador que supo brillar en Chicago Bulls.

Gabriel Deck

El argentino viene de tener un deslucido papel en los Juegos Olímpicos. Como bien precisó el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, manifestó que jamás estuvo en óptimas condiciones tras contraer Covid-19. Pero su rol en Oklahoma City Thunder estuvo por encima de la vara, en un equipo sumamente joven e inexperto.

Pero no se pronunciaron hasta el momento si finalmente habrá continuidad para el ex jugador de Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo. En ese sentido, en los últimos días comenzó a correr el rumor de que Barcelona de España estaría a gusto de recibirlo en su plantilla para la campaña 2021-2022 en la Liga Endesa y la Euroliga.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

oriverde 13/08/2021

refuerzo????¡¡¡¡¡, no se quien lo aconseja, no sabe picar con la izquierda...

Responder

DEJA UN COMENTARIO