• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pretemporada, legión y novedades

Argentina cuenta con muchas novedades de cara a la temporada 21-22 de la Liga Endesa. Nuestros representantes estarán en diversas categorías buscando dejar bien arriba el listón para lo que se viene. La Liga Endesa estará menos poblada tras la deserción por jugadores NBA sobre todo (Deck, Campazzo, Vildoza, ¿Bolmaro?). Leb Oro, Leb Plata y Liga EBA serán centros de atención para nuestros embajadores. Repasemos.

Luego de muchos años, Real Madrid no tendrá representantes de nuestro país. Tras las salidas de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, se agregó la de Nicolás Laprovittola. Luego de siete años, contando la presencia de Andrés Nocioni, Argentina no mirará de la misma manera a la casa blanca.

Barcelona se quedó con los servicios del nombrado Nicolás Laprovittola. Tras los últimos años en Madrid, sumado a lo realizado en Badalona, el base de Morón tendrá su chance en otro de los grandes del país y el continente. El elenco dirigido por Jasikevicius con un elenco renovado buscando ser gran protagonista. ¿Estará Bolmaro en el roster? Es la duda pensando en la chance concreta del cordobés de unirse en breve al roster de Timberwolves.

La gran novedad será la presencia del base Fernando Zurbriggen. Tras su magnífica temporada en Obras Basket como MVP y figura a nivel continental también, tomará parte del primer equipo del Obradoiro como su primer experiencia internacional a nivel clubes. Nicolás Brussino regresa a Gran Canaria tras sus muy buenas últimas temporadas en Zaragoza. El interno U19 Juan Fernández inició los entrenamientos con el primer equipo del Fuenlabrada. Aún no se sabe si jugará el torneo o en la filial.

LEB ORO

Muchas novedades en dicha categoría para los argentinos. De hecho habrá cuatro debutantes, uno de ellos será el rosarino Juan Ignacio Marcos, quien jugará en CG Fuerza Lleida en virtud del acuerdo firmado con el Barça para la permuta de la plaza en la LEB Oro. El base aún es extracomunitario, lo cual limita sus chances de ser parte de un primer equipo en Barcelona. Completo su temporada con 7.4 ppp, 3.2 rpp, 2.9 app.

Lucas Faggiano será uno de los base del Movistar Estudiantes. El conductor bahiense viene de jugar la Liga Endesa con Acunsa Gipuzkoa derivando en su descenso. En su primera experiencia aportó 7.7 ppp, 35% t3, 2.1 rpp, 3.4 app. Otro bahiense que jugará será el alero Fausto Ruega tras su breve paso por la Liga Endesa con el Morabanc Andorra. El alero clase 2000 estará en el Palmer Alma Mediterránea Palma. El último y también debutante es otro ex Bahía Basket. Se trata del escolta 2001 Bautista Lugarini, quien acompañara a Ruesga en el Palmer Alma Med. Palma

LEB PLATA

Varios jugadores serán parte de la categoría. Aparece el clase 2001 Gonzalo Bressan con sus 20 años y 2m05 para tener su primera experiencia en el Valencia tras lo sucedido en el CB La Zubia en la 20-21. El interno completó un buen torneo (10.2 ppp, 6.4 rpp) y será compañero de Juan Hierrezuelo. El sanjuanino ascendió con Valencia tras completar 8.9 ppp, 5.6 rpp y 1.7 app en su primera temporada.

Se suma al torneo Alejandro Zurbriggen, en lo que será su primera experiencia. El alero ex Obras jugará en el Innova Chef Zamora. Viene de una irregular campaña con el rockero y buscará hacer pie en el torneo a sus 26 años. El base-escolta juninense de 19 años Silvano Merlo tendrá su chance con el Clínica Ponferrada CPD tras su paso por la Liga Eba con CB La Flecha donde cerró con 12.8 ppp, 33% t3, 4.4 rpp, 3.5 app.

Otro de los que será parte es Alejandro Bortolussi. El interno santafesino de 32 años y 2m02 jugará para CB Tizona. Viene de jugar las últimas tres temporadas en la LEB Oro para CB Granada. En la última aportó 5.3 ppp en 17 minutos de juego.

LIGA EBA

La última categoría en España tendrá varios jugadores de nuestro país. Aparece Juan Ignacio Jasen, quien a sus 35 años formará parte del UCAM Murcia tras el ascendido de la última temporada. El escolta de 28 años Leandro Furlan, quien viene de destacarse en la 20-21 (18.1 ppp en 30 minutos) jugará en el CAB Estepona. Además de la presencia de Guillermo Casini, quien a sus 39 años volverá a ser parte del Ecoculture Costa de Almería tras la buena tarea en la 20-21 (12.2 ppp, 38% en triples).

Juan Pablo Sutina afrontará otra temporada con el Raisan Pas Piélagos. A sus 31 años viene de su mejor torneo personal (21.2 ppp, 64% t2) siendo un todo terreno en España con experiencia de más de 13 años. El clase 2000 Vicente Garello tendrá nuevamente su chance por el viejo continente tras jugar en Sagrado Corazón la Liga Eba (16.2 ppp, 8.9 rpp). Tras su vuelta a Deportivo Norte, el interno jugará en Obradoiro Silleda

El inoxidable Javier Bulfoni formará parte del Pinta B CB ES Castell como sucedió en la 20-21. El escolta de 44 años, quien volvió a España tras 10 años tuvo promedios de 14.8 ppp y 38% en triples. Tendrá un compañero albiceleste, Facundo Dayer, base de 26 años, quien tendrá su primera experiencia en la categoría.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO