• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Confía en el proceso: Joel Embiid renovó su vínculo con Philadelphia 76ers

Se anunció esta mañana la renovación en la NBA de la figura de Philaelphia 76ers, Joel Embiid, por los siguientes cuatro años y 196 millones de dólares. Será uno de los mejores pagos, luego de una última temporada grandiosa. Estuvo muy cerca de ser elegido el MVP de la temporada en el último año, pero cayó en el conteo final ante Nikola Jokic.

El pívot camerunés ya tenía asegurado obtener $67 millones en las próximas dos campañas, pero finalmente eligió realizar un nuevo contrato que entrará a regir desde la campaña 2023-2024 y se extenderá hasta el 2026-2027. El principal objetivo es creer en el proceso e ir por el campeonato.

El año pasado llegó a disputar 51 encuentros, principal factor que no lo llevaron a llevarse el MVP. En esos encuentros, registró 28.5 puntos y 10.6 rebotes por juego. De esa manera, se convirtió en uno de los jugadores elegibles para un contrato máximo. Tras llegar a un acuerdo entre la franquicia y él -se representa a sí mismo-, se anunció esta mañana el nuevo vínculo.

Fue parte del mejor equipo de Philadelphia en mucho tiempo en la NBA. Logró llevarlo a liderar la Conferencia Este y a pensar que no sería derribado en los Playoffs. Sin embargo, unos sorprendentes Atlanta Hawks culminaron su trayectoria en la temporada 2020-2021 con un Embiid muy dolido.

Para esta campaña, el conjunto que dirige Doc Rivers se llevó a la pintura al exjugador de Los Angeles Lakers, Andre Drummond, por solamente este año y un contrato sumamente bajo. Además, mantuvo a gran parte del plantel. Faltará saber si Ben Simmons se irá con destino a otro equipo o se quedará a cumplir el proceso.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO