• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Baquero: ""Desde el primer día estábamos buscando el objetivo del ascenso"

Sin dudas Juan Baquero fue otro de los puntos altos de Zárate Basket para su consagración. Habló con Pick&Roll sobre lo sucedido en el cuadrangular final.

"El cuadrangular fue dificilísimo. Sabíamos que era el más difícil de todos por la instancia final y los equipos que había. El sábado arrancamos con el pie izquierdo, nos quedamos con la sensación que podíamos haber hecho más. Jáchal demostró que era un equipazo y quedamos en una situación de que teníamos que ganar los siguientes dos partidos para depender de nosotros"

"Hablamos, nos concentramos bien, sabíamos que teníamos que dejar todo para jugar contra un equipazo como Pergamino e irnos vacíos de ese partido. Por suerte nos fuimos vacíos y con una victoria. Eso nos dio mucha esperanza para el siguiente partido para que dependiera de nosotros del ascenso"

El ala pivot comentó sobre las facultades como equipo para el ascenso

"Desde lo grupal lo que más recalco es la calidad del grupo humano, la confianza que nos tenemos, lo bien que nos llevamos, el aliento. Todo eso es muy importante a la hora de jugar, y a cada uno nos da una confianza y una comodidad para dejar todo en la cancha sin ningún problema, dar lo mejor de sí"

"Nosotros en lo que más nos concentramos fue en la defensa, sabemos que si somos buenos en defensa y dejamos todo, en ataque nos encontramos cada uno para hacer el gol, somos todos jugadores con mucho gol. Lo más importante es la defensa, y después en ataque pasarnos bien la bola y encontrar al que mejor tenga la oportunidad de hacer el gol"

Baquero comentó sobre el objetivo del ascenso

"Desde el primer día estábamos buscando el objetivo del ascenso. Contentos porque después de estar mucho tiempo sin jugar, porque cuando uno empieza a jugar y estar con los compañeros empezamos a ver el tema del ascenso"

"Más adelante en el torneo sumamos a Seba Chaine y Agustín Brocal para la última parte del torneo. Nos empezamos a mirar, sabíamos que podíamos llegar muy lejos. A medida que transcurrían los playoffs nos veíamos bien sólidos y que podíamos lograr el objetivo del ascenso. Por más que llegás hasta ahí es una alegría muy grande y no lo podes creer"

"El Federal es un torneo durísimo con un formato en el cual no te podes relajar nunca. Hubo equipos muy buenos que quedaron fuera de los playoffs, otros que se fueron muy rápido. La verdad que es muy parejo, no podes descansar ni un partido y más con esto de los cuadrangulares en playoffs"

"Perder un partido te puede dejar afuera, hay equipos que perdiendo un partido en playoffs por poca diferencia quedaron afuera. Otros casos, como nosotros que perdiendo el primer partido seguíamos dependiendo de nosotros. Es muy lindo el torneo, lo disfrutamos mucho, es un torneo muy duro y eso está buenísimo"

Habló desde lo personal y el trabajo que realizó para el ascenso de Zárate

"Uno a veces trata de dar lo mejor para el equipo. Lo que en el partido necesita hacer para ganar, ya sea por defensa, correr, rebotes, en algunas ocasiones hacer puntos. Contento por haber ayudado al equipo. Todos los jugadores sabían que tenían que hacer eso. Si en algún partido necesitaban hacer puntos lo hacían, si tenían que defender lo hacían"

"Por lo personal contento de haberle dado muchas cosas al equipo para poder tener el objetivo el ascenso. Muy feliz por eso, ya una vez que termina la temporada, la verdad estoy muy agradecido por todo lo que uno pudo ayudar al equipo a lograrlo"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO