• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicia la ilusión de nuestras U16

Tras dos años este grupo de jugadoras vuelve al parquet vistiendo la celeste y blanca para afrontar el FIBA Americas U16. En 2019 formaron parte del Sudamericano U14 en suelo ecuatoriano, quedándose con el segundo lugar tras caer por 52-38 ante Brasil.

Lo cierto es que la pandemia le puso un freno al 2020, y en este 2021 no se quedó atrás, obligando a modificaciones de sede de último momento, lo que llevó a México a organizar ambas ramas en idéntica fecha, algo inédito hasta acá, aunque con la salvedad de que no compartirán sede.

En el caso del femenino la cita será desde este lunes y hasta el domingo en Guanajuato, con Argentina siendo parte del grupo “B” al igual que Chile, Estados Unidos y las anfitrionas. Este formato de disputa clasifica a todos los equipos a cuartos de final, y los que ganan ese cruce son los que no solo avanzan a semifinales, sino que además se meten en el Mundial U17 del año entrante. La zona “A” por su parte será potestad de Brasil, Puerto Rico, Canadá y Costa Rica.

Con un historial de siete certámenes desde el torneo inaugural en 2009, la celeste y blanca tan solo se perdió la edición de 2019; y tiene en sus vitrinas dos terceros lugares, los cuales se consiguieron en 2009 y 2017.

Para la ocasión Sandra Pavon será la entrenadora, teniendo a Lali González como asistente. En relación a la nómina, nuestra Selección repetirá ocho nombres de la plantilla que fue plata hace dos años en tierras ecuatorianas:

Dagmar Hentschel, Juana Amaya, Angelina Giacone, Gianella Espedale, Lara Guglielmi, Malena Maggi, Alma Bourgarel y Victoria Fontana.

Las caras nuevas serán la perimetral de Peñarol, Juana Barrionuevo, la escolta velezana Morena Biocca, la interna del Tomás de Rocamora, Delfina Cergneaux y una de las mayores potencialidades en cuanto a talla que hoy tiene nuestro país; la jugadora de Talleres RPB, Nerea Lagowski, quien con 14 años ya mide 1.95.

El camino de nuestras chicas iniciará este lunes, cuando a partir de las 22:30 (hora de nuestro país) crucen con las dueñas de casa. El martes desde las 19:30 se medirán con Chile; y cerrarán la fase de grupos el miércoles, enfrentando a los Estados Unidos también desde las 19:30.

El jueves será día de descanso para todas las delegaciones, al tiempo que el viernes se disputarán los cuartos de final. Con las plazas para el Mundial resueltas, el sábado se llevarán adelante las semis e iniciará la ronda consuelo; mientras que el domingo será momento de los juegos para definir ubicación. Todos los encuentros podrán verse a través del canal de youtube de FIBA.

Foto: Prensa CAB

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO