• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Giacone: "Aprendimos mucho en lo grupal y personal"

Angelina Giacone fue una de las piezas fundamentales de la clasificación argentina al mundial U17 del próximo año. La jugadora de Atlético Talleres, acumuló 133 minutos en el premundial de Guanajuato, donde lograron el cuarto puesto. “Fue una experiencia hermosa, la verdad que vestir la camiseta de la Selección es una sensación inexplicable”, contó para Pickandroll la chica de 15 años.

“Creo que en la situación de pandemia que estamos viviendo, todavía hay chicas que no tuvieron la posibilidad de competir, así que se valora mucho más tener este tipo de torneo”, agregó Giacone. En Argentina, las jugadoras estuvieron paradas por las suspensiones nacionales desde marzo del año pasado, y en la mayoría de las regiones no se retomaron las competiciones.

“Si bien no estoy al tanto de cómo fueron las medidas en esos países, por lo que fue acá, la mayoría tenía muchos meses sin ruedo, que probablemente a la hora de sostener el ritmo era un desafío, pero creo que todas nos esforzamos para estar a la altura de la intensidad que estos tipos de torneo demandan, al igual que el resto de las selecciones”, sumó la jugadora, y agregó que “hablando de lo físico, por lo general las potencias como Estados Unidos, también Brasil, suelen ser físicamente superiores”.

Oriunda de Olivares, Santa Fe, Angelina tuvo tiempo para reflexionar sobre las sensaciones que le dejó el torneo: “Aprendimos mucho en lo grupal y personal, tener este tipo de competencia suma mucho, y estoy muy contenta y agradecida”. Y si de aprender se trata, haber tenido de entrenadora a Sandra Pavón, 13 años Selección Argentina, no pasó desapercibido. “La verdad que uno aprende mucho, no solo cosas técnicas del deporte sino también actitudes fuera de la cancha. Tuvimos la suerte de tener una entrenadora con mucho recorrido en la Selección y lo valoramos mucho”, agregó la jugadora.

Angelina pudo rescatar también, el buen desempeño de su cuerpo técnico, que la acompañaron a ella y a sus compañeras en el proceso, y quienes se han vuelto vitales para llegar a la clasificación. “Aprendimos no solo por parte de Sandra, sino del resto del cuerpo técnico, que se manejaron de forma muy profesional y nos ayudaron a mejorar muchas cosas en todos los aspectos”, argumentó.

Giacone tuvo una gran participación el último partido de la Selección Argentina frente a México por el tercer puesto, aportando 13 puntos y 7 rebotes. “Yo creo que este tipo de torneo motiva a seguir mejorando, y así quiero que sea por mi parte, estoy dispuesta a entrenar y dar lo mejor de mí así poder formar parte del plantel para jugar en mundial 2022 y llegar de la mejor manera posible”, comentó, luego de alcanzar la clasificación ganando en cuartos de final, nada menos que a Brasil.

Con la clasificación en la mano, y la vista en el mundial U17 de Hungría, Angelina Giacone tiene la vista puesta en llegar de la mejor manera posible, continuando su preparación en Atlético Talleres de Gobernador Gálvez: “Por el momento, estoy muy cómoda en el club, sé que tengo cosas por mejorar y mi entrenadora puede ayudarme perfectamente. Si bien en un futuro me gustaría tener la oportunidad de jugar afuera”.

[[F4]]

Sol D´Amato

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO