• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El naranja comenzó su pretemporada

Rivadavia Básquet a través de su dirigencia, pudo confirmar una nueva participación en la Liga Argentina. En su quinta participación consecutiva, jugará la temporada 2021/22.

Luego del “sí” a la Liga, llegaron las noticias sobre las modificaciones en el cuerpo técnico. Marcos Boccolini, tras dos años en el cargo de asistente técnico, se convirtió en el nuevo entrenador del primer equipo, puesto que ocupó Fernando Minelli más de diez años en la institución. Alejandro Kuperman, con pasado en la Liga Nacional, se convirtió en el nuevo asistente y mano derecha de Boccolini. El cuerpo técnico se completa con el regreso de Miguel Pellegrini como PF tras su paso por Francia.

Marcos Boccolini declaró: “Tengo una gran responsabilidad por delante. Me encuentro en una situación profesional muy buena, me siento preparado para el siguiente desafío. Estoy agradecido por la oportunidad que me brindó la dirigencia y el club. No quiero olvidarme de agradecer a Fernando Minelli, que fueron dos años junto a él, que me ayudaron muchísimo al igual que todos los entrenadores con los que me ha tocado estar. La relación con Fernando fue más allá de lo profesional y por supuesto que va a continuar”.

Acerca de sus expectativas agregó: “Tengo las mejores expectativas. Buscaré que los jugadores sigan creciendo y dando lo mejor a diario. Trabajaré con la seriedad que corresponde esta responsabilidad que depositó la dirigencia en mí. Trataré de devolverles eso a ellos trabajando duro todos los días”.

Se conocieron los primeros jugadores y se trata de las renovaciones de Stefano Arancibia y Guido Francese, jugadores rivadavienses, que crecieron en las inferiores del naranja y han participado en todos los torneos nacionales en los cuales Rivadavia participó.

Las primeras caras nuevas del naranja fueron los u23 Franco Sampaulise (base) y Tobías Cravero (ala pivot). Franco viene de jugar en Lanús en la Liga Argentina y Tobías en Club Somisa en el Torneo Federal. Fueron los primeros en llegar y ambos estás disputando el torneo local de Mendoza y han tenido su debut con muy buenos números. Nehuén Berón (escolta) es otro de los u23 que llegó a la provincia para debutar en la categoría tras su paso en Centenario de Neuquén en el TFB.

Además, Rivadavia Básquet cerró a tres fichas mayores. Se trata de Pablo Bandeo (ala pivot), reciente campeón de la Liga Argentina con Unión de Santa Fe, Facundo Jeréz (pivot) que viene de jugar en Independiente de Avellaneda, y Alejandro Madera (alero), jugador de experiencia donde la última temporada la disputó en Rosario Basket.

Madera será el nuevo capitán del equipo y declaró: “Las sensaciones siempre uno las siente positivas. Estoy muy contento de que hayan confiado en mí para formar parte del plantel en esta temporada. Además, tengo que agradecer al DT y a la dirigencia por la oportunidad de poder seguir trabajando de lo que me gusta. Estoy con muchas ganas de arrancar a entrenar. Espero que podamos armar un buen grupo desde lo humano y desde ahí construir lo deportivo. Para mis compañeros, el club y a mí, tengo los mejores deseos para esta temporada”.

De esta manera, al naranja solo le resta confirmar un base, que llegaría en los próximos días. Este miércoles los jugadores comenzaron con la pretemporada, mientras algunos jugarán en simultáneo el torneo local.

Prensa Rivadavia Básquet

COMENTARIOS (3)

Naranja Rivadaviense 10/09/2021

Cómo siempre nos va a faltar altura, un buen pivot que se plante bajo el aro y defienda.

Responder
hablan todos 10/09/2021

Pagalo vos naranja...

Responder
Naranja Rivadaviense 11/09/2021

Por lo que se ve se busca quedar último nuevamente

Naranja Rivadaviense 11/09/2021

Y si no hay plata por qué no jugamos el federal con un buen equipo? Si el equipo va mal la gente no se motiva no va, apoyan más a la u19 por se salen campeones siempre que a la primera. Abrazo hablan todos, son sencibles nunca se puede opinar nada

Responder

DEJA UN COMENTARIO