• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que sí Che, que todavía no Che

Si bien todavía no hay confirmación, Néstor García tiene todo para ser el próximo entrenador de la selección Argentina. El bahiense, estaba en la lista como candidato a suceder a Sergio Hernández, y de no mediar ninguna sorpresa lo será próximamente. Desde CABB desmintieron la oficialización que dio la agencia que representa al Che, donde lo felicita como nuevo entrenador principal del seleccionado albiceleste.

Más allá de esa confusa situación, es el apuntado. El bahiense es el entrenador que quiere CAB para iniciar el nuevo proceso y arrancar desde las ventanas de noviembre a hacerse cargo. La experiencia de Néstor García en seleccionados viste por sí solo al bahiense. Desde Uruguay, pasando por una etapa gloriosa por Venezuela desde 2013 al 2017 sumado a lo que generó como entrenador de Dominicana en el Mundial 2019 con una buena participación de los centroamericanos.

En el seleccionado argentino, fue asistente de Julio Lamas en el Preolímpico de Mar del Plata en 2011 con Scola como figura venciendo a Puerto Rico y finalmente consagrándose frente a Brasil. Como entrenador en jefe tuvo a su cargo el equipo que jugó el Sudamericano 2012 en Chaco con un par de promesas que hoy son realidad en la selección como Campazzo, Laprovittola y Delia goleando a Venezuela en la definición.

Además, el Che es recordado por sus buenos pasos en Fuenlabrada en dos oportunidades, más lo sucedido en Venezuela con Guaros de Lara en la Liga de las Américas, corto andar en Quimsa y lo propio con San Lorenzo reemplazando a Facundo Muller y obteniendo el Super 20. ¿Llegará finalmente? Tiene los pergaminos, la experiencia y el conocimiento. Habrá que ver su idea de juego y como encaja dentro de la estructura del equipo y todo el proceso que viene llevando a cabo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (9)

PABLO 09/09/2021

O SEA QUE RUBEN, NUNCA MAS EN LA VIDA.... QUE PAIS POR DIOSS !!!!! EL BASQUET ES MAS DE LO MISMO DE LO QUE PASA EN ESTE PAIS !!!! MAAAMITA QUERIDA

Responder
Cordobés 10/09/2021

La verdad pocas veces he visto una operación de prensa de varios medios para que este tipo se haga cargo de la Selección Nacional. Hasta él mismo se anunció desde vaya saberse dónde está. Además de ser un vende humo serial (me sobran los dedos de las manos para sumar los títulos que ganó) es también un caradura. Pero no me extraña, será una designación acorde a la nefasta gestión de esta CAB. Va a costar décadas de todo el daño que le están haciendo al básquet argentino.

Responder
Kebueno 10/09/2021

Sin dudas aguna, el mejor tecnico argentino, el mas sagaz

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 10/09/2021

Al gran Nestor argentino, salud !

Responder
Daniel 10/09/2021

Por suerte tenemos muchos técnicos con capacidad para elegir. El Che es uno de ellos. Ojalá tenga éxito (éxito tal como lo toman los Hernándes, Velazco y Scola) Y a los que dicen que no ganó nada, me parece bien que lo digan, pero que acompañen eso con su lísta de triunfos personales. Porque la inmensa mayoría en este mundo no ganó nada.

Responder
yocsina 12/09/2021

la inmensa mayoria, no se postulan para ser tecnicos de la seleccion....

diego rossi 10/09/2021

nestor al igual que oveja son dos hijos de peñarol...... y gracias a peñarol llegaron a la seleccion peñarol es lo mas grande de la liga nacional peña y na ma....

Responder
Bancame 11/09/2021

Este periodista y otros tantos que le hacen la corte a Forro, digo a Borro; siempre dicen lo q le mandan.. sigan asi chicos..

Responder
no, por favor 11/09/2021

Impresentable

Responder
GD 12/09/2021

Tan grandes son las espectativas que me genera el Che, que ya estoy pensando en quién será su reemplazante.

Responder

DEJA UN COMENTARIO