• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡A Supercoparse!

Comienza la actividad fuerte en España con la Supercopa en Tenerife. El local junto a Valencia, Real Madrid y Barcelona serán los protagonistas del torneo que iniciará este sábado. Ambos partidos podrán verse por la pantalla de DeporTV. Habrá acción para argentinos dentro del torneo buscando la final a disputarse el domingo.

Barcelona sufrió diversos cambios en su roster. Aparece Nicolás Laprovittola en la base, proveniente ni más ni menos que de Barcelona. Además de Jokubaitis como el otro conductor y Sanli en el poste. Perdió ciertos referentes (Hanga, Heurtel, Claver) pero manteniendo una base ganadora y de elite para buscar otro campeonato y ser protagonista. Leandro Bolmaro ya no cuenta más dentro del plantel considerando que viajará a Estados Unidos para poner el gancho con Timberwolves.

Valencia buscará meterse en la final. Tendrá un par de bajas muy sensibles como Labeyrie, López-Aróstegui, Dijimitrevic y sobre todo la del cubano Rivero. Esta situación le abrió la puerta al interno clase 2001 albiceleste, Gonzalo Bressan, quien será parte de los 12 en el toronja. Bressan llegó esta temporada a Valencia para jugar la LEB Plata con la filial, pero ante las bajas, el pivot pasó al primer equipo. De hecho aportó 5 pts en el amistoso ante Gran Canaria.

Real Madrid afronta un nuevo proceso en materia de jugadores. Un equipo que no tendrá argentinos luego de ocho años perdiendo en el camino a Campazzo, Deck y finalmente Laprovittola. El conjunto de Pablo Laso sufrió muchas modificaciones, incluyó a Heurtel, Williams-Goss, Hanga y Yabusele como sus nuevas variantes.

La mala noticia es la lesión de Alberto Abalde (Cuádriceps derecho), quien se perderá el mini torneo. No contará tampoco con Usman Garuba (drafteado por Rockets) pero su vieja guardia (Llull-Fernández-Tavares-Taylor) como estandartes. Poco se sabe de Jayce Carroll, debido a que el tirador se encuentra en Estados Unidos sin arreglar su contrato.

Lenovo Tenerife no quiere pasar desapercibido. Nuevamente tendrá la dupla Fitipaldo-Huertas en la conducción, sumado a Salin y Shermadini más Doornekamp y Sulejmanovic como emblemas cerca y lejos del aro para jugar con esa versatilidad en el elenco de Txus Vidorreta. Un rival sumamente peligroso que pide pista tras la muy buena temporada pasada en la Liga.

SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE

13:45 hs. Barcelona vs. Valencia

16:45 hs. Tenerife vs. Real Madrid

DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE

13:15 hs. FINAL DE LA SUPERCOPA

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO