• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

SuperMadrid

Barcelona inició furioso el partido. Encontró variantes, pasó bien la bola y tomó las riendas con su 4-7t3. Real Madrid con problemas en defensa, sufrió a Oriola (6) y Calathes (5), quienes fueron los puntos altos del blaugrana para tener renta de +6 por momentos.

Real Madrid reaccionó, lo metió en problemas de pérdidas a su rival (5) además de responder a distancia (4-6t3) con un buen ingreso de Alocén (6) y Heurtel como conductor total dejando todo 23 - 22 para Barcelona finalmente.

El partido se mantuvo de la misma manera. Ambos con mucho vértigo y soluciones adelante pero Barcelona al frente. Oriola con otro bombazo para extender las cifras, sumado a Mirotic y Davies ganando cerca y lejos del canasto.

Real Madrid nunca pudo acomodarse en defensa, perdió la tabla y pasando poco la bola. Necesitó de un formidable Llull (8) para achicar guarismos, ser competitivo pero prácticamente sin gol en sus internos. Barcelona con buen ritmo, dominando ambos tableros y cerrando 46 - 40 al frente la primera mitad.

Nuevamente Barcelona mostró su mejor versión. Ganó en el uno contra uno y dicho desequilibrio lo llevó a tener la máxima diferencia del partido. Calathes como eje absoluto (4 pts, 2 asistencias), Higgins a pura potencia yendo fuerte al canasto, siendo efectivo (7) y prolongando el enorme inicio de periodo para Barcelona.

Real Madrid perdido, no pudo contestar y encima Mirotic (8) colocó a su elenco +17 en el partido. El elenco de Laso tuvo a su salvador para recuperarse en el partido. Llull (11 pts, 4-5 tdc) fue letal unido a Alocén y el equipo respondió seguido, aprovechó un bajón defensivo del Barcelona y todo quedó solamente 71 - 62.

El cierre fue totalmente dramático. Real Madrid mantuvo su calidad ofensiva y la confianza por las nubes para reaccionar por completo. Un pasaje notable de Poirier (10 pts) para preocupar a un Barcelona incómodo y sin soluciones en defensa.

Real Madrid forzó acciones, sacó falta y estuvo fino en la línea. De buenas a primeras, Barcelona se encontró apenas arriba 79 - 78. No logró profundizar sus acciones, lanzó peor de afuera (2-11t3) y se pinchó.

Davies extendió a +3 aunque Williams-Goss empató con un bombazo y Yabusele puso al frente al Madrid. El juego llegó igualado en 83 con 35s y Poirier a la línea. Un par de libres para el francés, falló el Barca y Alocén con 1-2 (86 - 83). Barcelona siguió golpeado y a falta de 9s falló el empate dejando que Yabusele cierre el partido y otra remontada para coronarse campeón.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO