• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lobo Bolmaro

Llegó otro gran día para el cordobés Leandro Bolmaro. El escolta clase 2000 fue presentado como nuevo jugador de Minnesota Timberwolves luego de acordar su desvinculación oficial con Barcelona. El jugador de la selección argentina tuvo su presentación, dijo unas palabras en inglés para soltarse un poco y comenzar a vivir el mundo NBA con el elenco donde se encuentra Pablo Prigioni como asistente.

Vayamos por el principio. Barcelona sacó un comunicado oficial donde hubo acuerdo por la salida de Bolmaro del equipo blaugrana. En el mismo dice:

El Barça y Leandro Bolmaro han llegado a un acuerdo para la desvinculación del exterior argentino, que ha hecho efectiva su cláusula de salida, y que tenía contrato en vigor hasta 2023. El Club le desea mucha suerte a nivel personal y profesional al jugador argentino en su nueva etapa deportiva.

Tres temporadas

Leandro Bolmaro aterrizó el verano de 2018 en Barcelona procedente del Bahía Basket argentino. Su primer curso en el Barça jugó con el Barça B en la LEB Oro, con el que disputó 33 partidos con un promedio de 10,4 puntos, 3,1 rebotes y 2,7 ​​asistencias por partido.

Fue el curso 2019/20 cuando Bolmaro comenzó a entrenarse habitualmente con el primer equipo y disputó un total de 15 partidos, entre Liga Endesa y Euroliga, bajo las órdenes de Svetislav Pesic. Con el filial disputó 9 partidos con una media de 14,6 puntos.

Consolidación

Este curso 2020/21, con la confianza de Sarunas Jasikevicius, Bolmaro ha explotado en la temporada del doblete. Ha disputado un total de 75 partidos (41 de Liga Endesa, 30 de Euroliga, 2 en la Supercopa Endesa y 2 en la Copa del Rey) y ha completado actuaciones muy destacables como los 26 puntos que anotó contra el MoraBanc Andorra con 32 de valoración -ambas son su récord personal-.

Cabe destacar que en la Final Four de Colonia, Bolmaro, disputó una media de 26 minutos por partido en los partidos contra el Milán y el Anadolu Efes.

Luego de la oficialización por la desvinculación con Barcelona, Leandro Bolmaro se hizo presente en el Target Center para mostrarse como nuevo lobo en el elenco de Minnesota. El cordobés tenía contrato hasta 2023 con Barcelona pero se pagó la cláusula para su llegada a la NBA. Bolmaro declaró "Estoy muy entusiasmado, espere por esto mucho tiempo. Trabajé como loco para estar aquí, es un sueño hecho realidad"

El acuerdo sería de cuatro temporadas (las dos primeras garantidas y las restantes no) por 11.8 millones de dolares. Minnesota cuenta con Patrick Beverly como su nuevo valor, sumado a D´Angelo Russell y a la espera si podrá hacerse de los servicios de Ben Simmons intentando dar el cimbronazo con ese fichaje. "Lo que amamos de este chico es que no le tiene miedo a nada" declaró Chris Finch, el entrenador en jefe.

Todo listo para el aterrizaje de Bolmaro a la franquicia NBA. El 16° jugador argentino y posiblemente (en caso de que siga Vildoza en Knicks), la legión se compondrá de cuatro jugadores para la siguiente temporada que se avecina. Nada mal indudablemente.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (2)

Santafesino 16/09/2021

Calculo que el anuncio es oficial. Hace pocas horas en los sitios deportivos yankees no lo daban por cerrado. No he tenido oportunidad de seguirlo mucho. Esta realmente en condiciones de quedar en el plantel superior y hacerse de algunos minutos.?

Responder
FeFe 16/09/2021

Toda la suerte crack. Concéntrate en desembarcar en Minesota, que lo Selección te va a estar esperando. Y por sobre todo tranki que con las condiciones y la ética de trabajo que tenés, las cosas van a salir bien. Si te firmaron los lobos, es porque SOS de los mejores en tu pocicion con esa edad a nivel latinoamericano. Disfruta el momento Leandro, que muy bien te lo ganaste. Felicitaciones desde Mardel.

Responder

DEJA UN COMENTARIO