• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Rioja reforzado

Riachuelo no quiere que su temporada de debut en la Liga Nacional lo agarre debilitado. Desde la confirmación de la compra de la plaza de Libertad de Sunchales, hace un mes, el equipo riojano se movió rápido en el mercado de pases y armó un equipo muy interesante. Y no se detiene.

Hoy, por caso, confirmó la contratación de Miguel Gerlero, el alero cordobés de 23 años que viene de jugar en Comunicaciones. Hace unos días también había sumado a Tony Farmer, ala pivote de 27 años y 2.01 metros de altura con pasado en el Al Rayyan Sports Club de Qatar en la 2019/2020, Halcones de Obregón en México y Pichincha de Bolivia, donde compartió equipo con Fabricio Salas, el coach de los Eternos.

Riachuelo, que viene de ganarle a Atenas en el último amistoso disputado en el Superdomo riojano, se prepara para el debut en el Súper 20, en cancha de Instituto, que será una de las dos sedes del primer torneo del año. Será el 24 ante Oberá, a las 11 horas.

En cuanto a sus último fichajes, Gerlero, de 1m95, cuenta con una gran trayectoria a nivel profesional. Ya defendió camisetas de Quimsa, Atenas (obtuvo el Súper 8 en Formosa y fue el MVP), Regatas Corrientes (en la temporada 2012/13 consiguió los títulos de la Liga Nacional, Liga Sudamericana y el Súper 8), San Martín de Corrientes, Instituto y Comunicaciones. En el último torneo promedió 8 puntos y 2.5 rebotes en 24 minutos. Además, Gerlero se caracteriza por ser un excelente defensor y su predisposición para el juego colectivo.

Farmer promedió 19.7 puntos en Al Rayyan Sports de Qatar en la 2019/2020, 18 en Halcones de Obregón y 16.3 y 11.3 recobres en Pichincha. Si bien el puesto natural es de ala pivote, también se puede desempeñar de alero alto. Es un jugador intenso en ambos lados del campo, atlético y le gusta correr la cancha, informó Salas.

El equipo riojano espera contar con Farmer la próxima semana. Ambos se suman a los jugadores confirmados Eric Flor, Pablo Espinoza, Martín Leiva, Rodrigo Sánchez, Nicolás Paletta, Donald Robinson, Juan Pablo Corbalán, Lautaro Velázquez, Lucas Gallardo y Mateo Corzo. Todavía tiene una ficha mayor libre y dos U23 para completar su plantel de cara al inicio del Súper 20. Un base muy interesante para ilusionarse en esta primera temporada en la elite.

Datos y Fotos: Prensa Riachuelo

COMENTARIOS (1)

Porte 21/09/2021

Y tu plan de vida de Europa??no te dio el nivel amigacho

Responder

DEJA UN COMENTARIO