• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nada es color de Rosas

Cuando faltan apenas seis días para el comienzo de los campus de entrenamiento, Minnesota comienza a atravesar tiempos turbulentos. A través de un comunicado, la franquicia anunció el despido de Gersson Rosas, su presidente de operaciones deportivas. El colombiano llevaba un poco más de dos años en su puesto: desde mayo de 2019.

“En el día de hoy, los Minnesota Timberwolves han acordado la desvinculación con el presidente de operaciones basquetbolisticas, Gersson Rosas (...). Continuamos comprometidos en el armado de un equipo ganador, del que tanto nuestros fans como la ciudad puedan estar orgullosos”, sostiene el comunicado.

Según afirma Chris Hine, periodista del diario local Star Tribune, la relación de Rosas con el resto de la organización no venía siendo la mejor, por lo que desde la franquicia decidieron tomar cartas en el asunto ahora que todavía no comenzó la temporada, para no tener que sufrir grandes modificaciones estructurales una vez que la naranja empiece a picar.

En su reemplazo quedará el vicepresidente de operaciones, Sachin Gupta, aunque permanecerá en el cargo de forma interina. La decisión habría sido tomada por el dueño del equipo, Glen Taylon, en forma conjunta con los nuevos propietarios Marc Love y el ex jugador de las Grandes Ligas de Béisbol, Alex Rodriguez.

Hace solo una semana atrás, pudo verse a Rosas junto con el entrenador del equipo, Chris Finch, posando al lado de Leandro Bolmaro, quien se incorpora esta año a las filas de los T’Wolves siendo el segundo argentino que estará en la organización, junto a Pablo prigioni, quien se desempeña como asistente técnico.

Se sabe que la 2021/2022 no será una temporada para nada sencilla en Minnesota. Viene de terminar en el antepenúltimo lugar de la conferencia Oeste, luego de ganar apenas 23 partidos y cosechar 49 derrotas. Por el momento, los Timberwolves no arrancan de la mejor manera.

Sebastián Ciano
sciano@pickandroll.net
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO