• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campeón en ritmo

Jornada de miércoles en la Liga Endesa. Barcelona no tuvo reparos para vencer a Gran Canaria y conquistar una nueva victoria para mantenerse al frente del torneo. Ganó 82 - 64 como visitante en el duelo argentino de la fecha. El blaugrana aplicó 13-26 en triples con 21 asistencias, donde Mirotic (14 pts, 16 rebotes) se erigió como la figura.

Hubo presencia albiceleste en el campo de juego. En el local, Nicolás Brussino aportó 6 pts (2-5t3), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 25 minutos. Del otro lado, Nicolás Laprovittola cerró con 7 pts (1-5t3, 4-4t1), 2 asistencias y 1 pérdida en 15 minutos.

Barcelona logró dominar desde el inicio. Pasó con excelencia la bola (6 asistencias), se comprometió en defensa, ganó en su criterio y arremetió con un demoledor 6-8 en triples para instalarse +13 en los primeros cinco minutos. Higgins (9) y Mirotic (6 pts, 5 reb, 3 asist) fueron implacables aunque Gran Canaria logró achicar en el cierre con Kramer y una mejor defensa para decorar a 23 - 17 el score.

La visita mantuvo su capacidad para neutralizar al rival. Un fenomenal ingreso de Kuric (8) dejó en claro el dominio de Barcelona para aumentar nuevamente las diferencias. Gran Canaria con muchos problemas para anotar (apenas 9 pts con 3-17 tdc), bien contenido y perdiendo en los cristales. Barcelona con segundas opciones, Hayes (4) dio una buena mano sumado a la capacidad rebotear para un contundente 41 - 26 final.

El partido siguió con la misma tónica. Si bien Gran Canaria se animó con otro andar ofensivo y mayor concentración atrás, no tuvo un buen cierre. Brussino (3 pts, 2 reb, 2 asist) estuvo mucho más activo en el periodo, el equipo achicó a menos de un dígito (parcial de 9-2) pero sin acercarse como hubiese querido. Laprovittola (2 pts, 2 asist) tuvo un buen ingreso, de nuevo Mirotic sumando adelante más la versatilidad de Davies y la calidad de Calathes cerrando 62 - 44.

Solidez total para Barcelona en el final. Llevó el partido a su terreno en todo momento, hubo pinceladas de Higgins y Calathes para no tener problemas sumado a un irregular Gran Canaria en todo aspecto. Ennis (10) maquilló el score pero sin poder llegar al cierre con posibilidades. Un buen final para el debutante Sanli (4) y Barcelona con la conquista de un nuevo juego para colocarse bien arriba en el torneo.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO