Angola no detiene su marcha y con un equipo experimentado continúa sorprendiendo al mundo del básquetbol.
El representativo africano goleó a Venezuela por 94-54 y con dos victorias en igual cantidad de presentaciones marcha al frente de la tercera edición de la Copa Boris Stankovic que se disputa en China.
Eduardo Mingas, de 1m96 y 28 años, fue el referente ofensivo con 13 puntos. Olimpio Cipriano y Carlos Almeida lo secundaron con 12 unidades cada uno. Por la jornada inicial, Angola había dejado en el camino a Nueva Zelanda por 67-55 (Cipriano 18 y Víctor Muzadi 10 puntos).
Venezuela, que por la primera fecha cayó ante China por 64-62, tuvo una presentación para el olvido y pese a la presencia de Héctor Romero y Heberth Bayona poco pudo hacer ante un inspirado elenco africano.
Eslovenia superó a China por 80-76 y también se encuentra invicto. Los europeos, entrenados por Ales Pipan, triunfaron gracias a los 21 puntos que anotó el pivot Gasper Vidmar. Al conjunto local no le alcanzó con la buena producción de Liu Wei (26 unidades y 4 asistencias).
En el último encuentro de la segunda fecha, Nueva Zelanda cedió ante los Ambassadors de la NBDL por 87-84. Lo mejor de los Tall Blacks pasó por Kirk Penney (22 puntos) y Phill Jones (21). En el elenco norteamericano el goleador fue Clay Tucker con 17 unidades.
La tercera edición de la Copa Boris Stankovic continuará mañana con estos enfrentamientos: Ambassadors vs Venezuela; China vs Angola y Eslovenia vs Nueva Zelanda.
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO