Hoy rumbo al estadio nos trasladó un tachero que sabía de memoria los jugadores argentinos en la NBA. Fanático del básquetbol sostuvo una realidad: “no puedo ir a la cancha porque trabajo” dijo en cerrado inglés sin saber un ápice de castellano. De todos modos su dominio de la información de la selección argentina era sorprendente.
Luego agregó algo maravilloso: “Nuestro seleccionado (por los Estados Unidos) ahora no tiene excusa, juntamos lo mejor que tenemos, las últimas derrotas fueron porque acá no quieren cambiar el básquet-show, por el básquet-equipo, pero venimos de tres duras derrotas a nivel mundial. En este torneo no hay excusas” dijo el hombre a quien parece se le acabo la paciencia con su seleccionado.
Argentina y Uruguay jugaron a primer el primer partido de la segunda jornada del Torneo de las Americas con muy poca gente en el estadio. Una pena la presentación de la selección con escaso público, pero ayer pasó lo mismo, la jornada va tomando color a medida que llega la noche. En total no habría más de 700 personas en un estadio para 18.000 espectadores.
Del poco público lo más bullicioso estuvo del lado de los uruguayos (unas 50 personas) que primero se llevaron el duelo de banderas 15-6 sobre los argentinos (quizas menos de 15) y luego fueron una máquina de gritar y protestar cada fallo de los árbitros. Cuando el partido abrió una brecha de 20 puntos los ánimos se calmaron y todo quedo en silencio.
En todo Torneo en una sede siempre el Centro de Prensa se convierte en la segunda residencia de los periodistas. Allí se convive con todos los colegas casi todo el día. Sobre todo con los colegas de prensa escrita. La nueva casa se adecua a las formas de los nuevos huéspedes y cada uno toma su lugar como si fuera su pupitre de la primaria.
El Centro de Prensa del FIBA AMERICAS CHAMPIONSHIP tiene algunas fallas (sobre todo de logística en materia de comunicación), pero en líneas generales se esfuerzan por dar mucho servicio. Uno de los inconvenientes que se plantearon es el de los aperitivos. Los dueños de casa acostumbrados a su comida, llenan las mesas de papa fritas de copetín, galletas, y unos chips que no se saben que son ni que gusto tienen. En teoría deberían tener gusto a queso, pero eso es una suposición. Lo cierto es que tiene mucha pimienta. Hay para tomar café y se le puede agregar leche fría. Sobran gaseosas y aguas saborizadas.
Como ninguno de los periodistas tienen problemas en engordar la dieta es lo de menos, el problema es la comida. El colega de Olé, Marcelo Nogueira, estalló con una pregunta “¿Los yanquis no conocen los chorizos y las morcillas? ¿No se podrá cambiar el menú?”. Hubo una aprobación general en torno al comentario. Cómo se ve todos queremos estar gordos pero con nuestros gustos.
Otro de los inconvenientes que tienen todos los que visitan el Thomas and Mack center es la tremenda eficacia del aire acondicionado. Hace frío dentro del estadio. No es un dato menor: que haga frío significa que está por debajo de los 15 a 13 grados la temperatura mientras afuera hace más de 40. Imagen los resultados de entrar y salir del estadio.
Mientras adentro el aire acondicionado sólo deja que veas el partido con un pullover o buzo, (ni hablar de entrar con ojotas, te morís), afuera el aire caliente te corta la cara. Espero aunque sea durar 5 días más sin enfermarme.
No todas son pálidas. Una de las bellezas del estadio (que es cómodo por todos lados, tanto para caminarlo como para ver el partido) es el tablero de 4 caras que tiene colgado del techo arriba del anillo central. Bien al estilo NBA, tiene todos los datos electrónicos del juego mientras por cada cara tiene una pantalla gigante que muestra el encuentro en directo con repeticiones incluidas. Así, el director de cámaras del partido juega con los Fans en los entre tiempos.
Antes que comience el último partido de la jornada de ayer, cuando el equipo de Los Estados Unidos hizo su debut, comentábamos con el colega del diario La Nación, Miguel Romano, la actualidad del nuevo Dream Team. Ante la requisitoria particular, el periodista que vio todas las versiones de los seleccionados NBA, no tuvo dudas: “Este sería el tercer equipo en importancia de la historia del Dream Team. Después del primero (Barcelona 92) y el segundo (Toronto 94) la presencia de 6 mega estrellas de la NBA en un equipo garantiza un nivel tremendo”. Palabra autorizada.
Pablo Tosal - Enviado especial
www.pickandroll.com.ar
Como que no le interesa a nadie el torneo? Clasifica para los Olimpicos. Este torneo cuenta.
Responder
diego 24/08/2007
SI ERAN MAS , HABIA 3 URUGUAYOS Y 2 ARGENTINOS , QUE MALARIA. ES UN TORNEO QUE NO LE INTERESA A NADIE.<BR/> POR DIOS QUE EMPIECE LA LIGA QUE QUIERO VER AL CERVECERO.
Responder