Sergio Hernández
- ¿Que te deja esta victoria? ¿Cuales son las cosas negativas y las positivas?
- La mas importante que una vez mas mostramos la cara ganadora del equipo, con un Brasil que necesitaba ganar si o si y realizó más ajustes especiales que nosotros a la hora de jugar y el equipo la pasó mal en algún momento y así y todo tuvo la paciencia, la mentalidad, el espíritu competitivo necesario para darlo vuelta. Me parece también en el segundo tiempo jugó mucho también la tranquilidad nuestra contra la ansiedad de ellos. Ellos mañana tienen que volver a jugar una final y querían sacarse toda la responsabilidad hoy.
En este torneo las alegrías te pueden durar diez minutos, ahora para nosotros quizás nos dura un poquito más, pero ellos ya tiene que estar empezando a pensar en el partido de mañana y a lo mejor eso jugó a favor en el momento de quiebre. El equipo esta siendo inteligente a la hora de definir las situaciones. Esta atacando correcto, esta defendiendo correcto, esta con personalidad, esta con la mano caliente en los momentos más importantes. Ganamos un partido que somos concientes que ni siquiera lo jugamos bien.
- Al final vos mismo dijiste ayer que hoy iban a hacer una rotación mas larga sin embargo por como se dio el partido fue incluso la más corta de todas.
- Yo hago siempre lo que creo necesario en el partido para ganar, nada más. Cuando yo dije eso ayer, también pensé en una posible derrota de Puerto Rico hoy y que Brasil ya estuviera en el 2do o 3er lugar, pero no, y hoy Brasil quería ganar y nosotros no lo íbamos a dejar ganar. Entonces si hasta ahora nos dio resultado una rotación determinada la ibamos a mantener, porque jugar de otra manera sería estar ocultando cosas que no me interesan para nada.
Leo Gutiérrez
- ¿Cómo tiene que jugarle el sábado de acuerdo a este partido de hoy?
- Nosotros el sábado tenemos que jugar como jugamos el segundo tiempo, más agresivos en defensa, no dejar que ellos tomen la iniciativa en la ofensiva. Sino nosotros, siempre nosotros en defensa y en ataque. Después si le pesa o no le pesa es problema de ellos, nosotros tenemos que buscar que no nos pese a nosotros y hacer nuestro trabajo para poder ganar el sábado que es lo mas importante y quedar entre los dos primeros para clasificar.
- ¿Los viste desde adentro a Brasil desesperado?
- Depende mucho del juego que puede hacer Leandrinho y Carlos (Delfino) lo defendió muy bien en la mitad del segundo tiempo, diríamos los últimos 15 minutos no lo dejó tocar la pelota, siempre jugó incomodo y se les acabaron las ideas. Después juegan muchas salidas de los bloqueos y es complicado porque tienen muy buenos tiradores. Hoy apareció Valtinho que no lo teníamos en los planes que meta tantos triples. Es un rival muy duro, muy difícil, que todos pueden hacer goles y que jugar te complica mucho.
- ¿Resultó distinta la estrategia que terminaron con un equipo tal liviano?
-Salió que teníamos que buscar mas defensa arriba, buscar un poco de tiro de tres puntos. No pude encontrar el tiro porque ellos conmigo me hacían push y no me soltaban pero le pudimos sacar ventajas en otro lado, ya que no lo podían doblar tanto a Scola y de esta manera jugó un poco más cómodo en la ofensiva. Seguimos siendo agresivos cuando estaba Román o cuando había cuatro bajos, lo mismo éramos agresivos en defensa que era lo que buscábamos.
- ¿Cual es la clave contra Nené?
-Nené si toma la pelota al lado del aro, es gol. O a lo sumo falta. Es preferible sacarlo y que tome el tiro que tomó en el primer cuarto cuando lo defendía Román de cuatro o cinco metros.
Foto: Gentileza www.fibaamericas.com.ar
Pablo Tosal – Enviado Especial
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO