• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un tropezón inesperado

El equipo marplatense, pese a mostrar algunos problemas para poner la pelota en la pintura, sacó ventajas de 10-5 en el arranque gracias a una muy buena defensa, que provocó tres pérdidas del conjunto de Caballito en los primeros cuatro minutos.

Sin embargo, Ferro reaccionó con cuatro puntos consecutivos de Nelson Ingles. Ahí Oscar Sánchez pidió minuto y ordenó una defensa zonal, que confundió a l equipo local por unos pasajes en el que Quilmes incrementó la ventaja de contraataque. Pero, finalmente, la zona fue permeada con un tiro de tres puntos de Titarelli y una jugada de doble y falta de Castiñeira y el equipo local terminó el primer cuarto a sólo un doble (19-21).

El segundo cuarto fue muy cambiante. Porque Quilmes, primero, consolidó una ventaja de seis puntos. pero Ferro reaccionó con seis puntos en fila de Castiñeira y estableció un parcial de 9-0 para pasar al frente por 33-30. Allí el equipo marplatense replicó con un pasaje 7-0 (dos dobles de Gil y un triple de Horvath) para retomar el control del cotejo y cerrar al frente el primer tiempo, pese a la gran actuación de Castiñeira, por 45-42.

La irregularidad siguió siendo el común denominador del funcionamiento de los dos, sobre todos de Quilmes, en el segundo tiempo. El equipo marplatense cayó en un pronunciado pozo de juego y estuvo casi cinco minutos son convertir. Ferro metió un parcial de 11-0, manejó una ventaja de cinco puntos y, pese a una reacción quilmeña, metió cuatro puntos en unos pocos segundos en el cierre del parcial para ganarlo por 63-61.

El comienzo del último parcial fue poco menos que un descalabro para Quilmes. No sólo Farabello comenzó impreciso, sino que Oscar Sánchez y el propio entrerriano fueron sancionados con injustas faltas técnicas. En consecuencia, Ferro consolidó su ventaja. El descontrol le costó caro al conjunto marplatense: diez puntos de ventaja.

Y recién comenzó a ensayar una reacción promediando el cuarto final, a pura defensa y con una parición de Ebong. Así logró colocarse cinco puntos por debajo (70-75) a falta de tres minutos. Pero lo tiró todo de tres puntos y con poca fortuna. Y así cerró una noche negra.

Braulio García Camarena

Ferro Carril Oeste (88): F. Titarelli (10), N. Ingles (15), C. Castro Naya, R. Herrera (12), K. Patrick (4), formación inicial; S. Castiñeira (24), F. Senitzky (15) y L. González (8). DT: Pablo D´Angelo.

Quilmes (75): M. Ibarra (9), D. Farabello (11), P. Gil (13), B. Ebong
(20), L. Boozer (11), formación inicial; O. Arce (2) y G.F. Horvath (9). DT Oscar Sánchez.

Cuartos: Ferro, 19-21, 42-45 y 63-61.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO