La victoria de las cubanas no merece ningún tipo de objeción, porque a lo largo del partido jugaron mejor que nuestras chicas, viéndose un equipo cubano sólido en todas sus líneas, tomando el control del juego desde el mismo comienzo y controlando las acciones en todo el partido.
Cuba mostró un muy buen desempeño en lo individual de Yakelyn Plutín, que se convirtió en una pieza incontenible para el seleccionado nacional, siendo la goleadora de Cuba y del juego con 26 puntos.
En el primer cuarto ya ganaba la visita por 21 a 10, donde Argentina mostró muy poco orden para jugar, con un equipo apurado y sin demasiadas ideas en ataque, definiendo las ofensivas de mala manera y siendo superado con claridad en los dos tableros por el quinteto dirigido por Alberto Zabala.
En el segundo cuarto, nuestra selección mejoró en parte su imagen, donde la entrada de Sandra Pavón le dio mayor claridad al seleccionado de Eduardo Pinto, logrando recortar las diferencias, aunque Cuba luego volvió a dominar el juego ofensivo para cerrar el primer tiempo con un triunfo parcial de las caribeñas por 35 a 23.
Ya en la segunda etapa, Argentina salió dispuesta a jugarse el todo por el todo. Apareció en escena Marina Cava -de buen partido-, sumándose la tarea de Florencia Fernández en la zona pintada, lo que permitió recortar en parte la diferencia y poniendo en aprietos por momentos al conjunto centroamericano.
Argentina achicó a 10 puntos al cabo del tercer cuarto, pero en el último cuarto, pese a que Argentina luchó en cada bola, por momentos le faltó tranquilidad y tuvo algunas pérdidas de balón que resultaron fatales, porque Cuba aprovechó para volver a tomar una clara ventaja y liquidar el partido sin apremios.
El resultado final fue de 76 a 61 en favor de Cuba, con Yakelyn Plutín, una jugadora muy completa, no solo por su goleo sino por la importancia desde lo táctico, como figura relevante con 26 anotaciones y una buena cantidad de rebotes.
Del lado de Argentina sobresalió lo hecho por Marina Cava, no solo en la conducción, sino también jugándose en cada pelota en el uno contra uno ante las visitantes, finalizando el juego con 24 puntos en su haber.
Síntesis
Argentina (61): Laura Nicolini 4, Alejandra Fernández 0, Florencia Fernández 15, Marina Cava 24, Sandra Pavón 9, Marcela Paoletta 0, Paula Gatti 3, Cecilia Cabañez 0, Anastasia Saénz 2 y Gimena Landra 4. DT. Eduardo Pinto
Cuba (76): Arlenis Romero 9, Yakelyn Plutín 26, Oyanaisis Gelis González 3, Yuliseny Soria 0, Yamara Amargo 9, Yaima Boulet 15, Clenia Noblet 4, Taymi Fernández 0, Yulianne Rodríguez 2 y Suchitel Avila 8. DT. Alberto Zabala
Estadio: José María Bértora (600 personas)
Parciales: 10 - 21 / 23 - 35 / 46 - 56.
Árbitros: Juliet Méndez (Cuba), Sergio Tarifeño y Dora Rodríguez (Argentina).
Crónica: Gentileza Daniel Serorena - Diario El Argentino.
Fotografía: Gentileza Club Vélez Sarfield.
www.pickandroll.com.ar
Thomas 21/09/2007
No me extraña, Cava demuestra partido a partido lo que es como jugadora.Saludos. Muy buena pàgina!
Responder