Con casi una hora de previa, en un juego crucial como lo era Argentina - Chile, aún se me hace inentendible como con la cancha a explotar, la organización debió poner un CD con cantitos de tribuneros, para arengar a su equipo, debido a la poca motivación que llegaba desde las gradas.
Se repitió a lo largo de todo el juego, incluso con el apoyo de la banda que más de una vez tomó la posta para matar la monotonía que bajaba desde los parlantes. Recién sobre el cierre del juego, en el momento de mayor emoción, los hinchas trasandinos se hicieron escuchar de gran manera.
Si bien la mayoría de los agravios fueron dirigidos hacia los jueces, quienes tuvieron una flojísima actuación, las nuestras fueron silbadas en su ingreso, e incluso algunos mantuvieron esta postura en el inicio del himno.
El punto más alto de insultos hacia las nuestras se vivió en la segunda parte, cuando un enfervorizado estadio, absolutamente de pie, comenzó a saltar al ritmo del: “¡Borombombón Borombombón el que no salta es argentino y maricón!”.
Marina Cava y después el resto
Por su parte, en una votación que se realizó ayer entre los periodistas acreditados, se eligió a las reinas del Preolímpico, una de la selección de Chile y una del resto de las selecciones, aunque los resultados se conocerán recién el domingo. Aquí la transcripción de la nota acercada:
ELECCIÓN REINA DEL CAMPEONATO PREOLÍMPICO
VALDIVIA 2007-09-28
Señor (a) acreditado:
Los representantes de medios de prensa que cubren el torneo han acordado elegir a la “Reina Preolímpica”, premio que será entregado en las jornadas finales del certamen. La idea es designar a una representante del equipo chileno, y a una entre los quintetos extranjeros.
En el caso de las nacionales, se puede votar por cualquier integrante del plantel. Pero con los restantes equipos, con el fin de acortar la votación hemos recogido algunos nombres, que proponemos para su votación.
Los votos deben entregarse en la sala de prensa ubicada en las afueras del Coliseo, o entregarlas directamente al equipo de prensa del torneo, a más tardar al término de la jornada de hoy viernes.
Esperamos contar con su participación y buen gusto.
Sue Bird (#6, Estados Unidos)
Candance Parker (#15, Estados Unidos)
Sheila Townsend (#4, Canadá)
Kimberley Smith (#8, Canadá)
Ana Rentería (#7, México)
Alejandra Delgado (#4, México)
Marina Cava (#5, Argentina)
Oyanaisis Gelis (#7, Cuba)
....................... (Brasil)
Voto por jugadora chilena: ..................................................
El tema himnos
Dejando de la lado la discusión si se deben entonar o no en las justas deportivas, el hecho es que si se pasan, y seis selecciones lo entonan de manera íntegra, no hay razón alguna para cortar a la mitad una estrofa de la canción patria de Brasil, y mucho menos, solo dejar la introducción del nuestro.
Aquí, abusando de la palabra respeto, la voz del estadio pide ponerse de pie ante cada himno que suena dentro del Coliseo Municipal, sea Jamaica o Chile, pero ese mismo “respeto” que solicitan ellos mismos lo quebrantan con la actitud antes señalada.
Si desde un primer momento se decidió entonar en cada juego el himno de cada selección, sería bueno que respeten los emblemas patrios de cada nación tal cual son, y de lo contrario, que directamente se hubiesen inclinado por no emitirlos.
Foto: Emanuel Niel - Pick and Roll
Emanuel Niel - Enviado especial
www.pickandroll.com.ar
Siempre los hermanos chilenos haciendo gala de su decencia y buen gusto (jeje)... todo sea por el deporte.<BR/><BR/>¿Tan feas son las brasileñas que no consiguieron ni una nominada entre ellas mismas?
Responder“Se repitió a lo largo de todo el juego, incluso con el apoyo de la banda que más de una vez tomó la posta para matar la monotonía que bajaba desde los parlantes...”<BR/><BR/>Esto me resulta conocido. Es algo que siempre pasa en los clasicos de Mar del Plata. La banda tomó la posta para matar la monotonía que bajaba desde los parlantes. Jajaja.
Responder
aliento si parlantes no 29/09/2007
cuando vi el titulo pense que era una nota para el club (si se puede llamar asi) penarol...
Responder