A diferencia de los encuentros anteriores, la selección nacional disputó los primeros siete minutos sin rotar su quinteto inicial. En defensa las nuestras volvieron a salir con marca hombre a hombre, prestando especial atención en los cortes hacia el canasto de Micaela e Iziane.
En ataque ayudó y mucho el hecho de jugar con los 24 segundos, realizando posesiones largas, y siempre buscando la falta cerca del cilindro. Este planteamiento evitó que Brasil pueda correr, y al cabo de los primeros 10 las nuestras terminaron arriba, por 15 a 13.
Después de ese primer periodo, la situación se puso más cuesta arriba para las Gigantes. Si bien las opciones de gol se continuaron generando, la efectividad se fue al piso, y pasaron 4:50 hasta que Gimena Landra logró darle a la celeste y blanca los primeros puntos del cuarto.
Las brasileñas apenas mostraron algunas correcciones en su canasto, pero si afinaron la puntería en el ajeno, con un interesante aporte de Patricia llegando desde el banco, y de estar abajo por dos en el primer chico, llegaron a sacar once de luz (17-28). Argentina encontró solución a su sequía, y en los 120 segundos finales marcó un 4 - 0 (21 - 28), que lo dejó mejor posicionado a la hora de irse a zona de vestuarios.
Le costó mucho volver del descanso largo a nuestras chicas. Tanto Micaela como Iziane se terminaron de soltar, y rápidamente se despegaron en el tanteador. Para colmo en nuestra selección debió salir por unos minutos Paula Gatti, quien sufrió un fuerte golpe en su cabeza, al punto tal de marearse y perder la estabilidad. Con ese percance Argentina se desorientó aún más, y para cuando volvió a encontrar su norte, Brasil estaba a casi 20 unidades (32-50) a 3:24 para el cierre.
En los últimos 10 los parámetros del juego no se modificaron. Brasil continuó con el control del partido en ambos costados de la cancha, y ya sin chances de darlo vuelta, las nuestras buscaron terminar lo más cerca posible.
El cierre fue de 73 a 41, y si bien la idea era buscar la medalla de bronce, nada puede opacar la enorme clasificación al repechaje que lograron estas chicas, el cual, según rumores cada vez más fuertes que circulan dentro del Coliseo Municipal se realizaría en Japón.
Síntesis
Argentina (41): Laura Nicolini 1, Sandra Pavón 3, Marcela Paoletta 12, Gimena Landra 6 y Alejandra Fernánez 2 (inicial); Paula Gatti 5, Marina Cava 2, Florencia Fernández 3, Celeste Cabañez 2 y Melisa Cejas 3. DT: Eduardo Pinto.
Brasil (73): Claudinha 4, Micaela 15, Iziane 10, Mamá 6 y Graziane 4 (inicial); Karla 10, Patricia 6, Francielle 7 y Ega 11. DT: Paulo Bassull.
Parciales: 15 - 13 / 21 - 28 / 34 - 54.
Estadio: Coliseo Municipal.
Árbitros: Gabriela Schaer (Costa Rica) - José Carrasco (Chile) - Branda Mateo (Puerto Rico).
Foto: Emanuel Niel - Pick and Roll
Emanuel Niel - Enviado especial
www.pickandroll.com.ar
LAMENTABLE................... SOLO FESTEJARON CON CHILE......PERO VIMOS LA CARA BLANCA DE MIEDO DEL DT!!!! MIRA SI TE GANABA SANTANDER..................TE QUERES MATAR................Y DEJA DE HABLAR MAL DE LAS CHICAS Y PONETE A LBURAR!!!
ResponderSantander?????Santander??????El que se borrÓ de jugar una final porque se le superponían fechas y no fue sancionado por la Asociación?????? Ese querés que sea el DT??????mIRÁ QUE LINDO QUE NOS HARÍA QUEDAR???????lO BUENO ES QUE TODOS LOS POLOS SE ATRAEN!!!!!!!sANTANDER Y LOS CHILENOS QUE LINDA COMBINACIÓN. No te parece LAMENTABLE Y THOMAS. No hablen más giladas y antes de hablar aprendan
Responder
Alicia 30/09/2007
Felicitaciones a Las Gigantes por alcanzar su objetivo de estar clasificadas al Repechaje Mundial. A esas pibas que dejan todo por estar, por participar, por ser representantes orgullosas del deporte argentino mi reconocimiento. Son las mismas que mañana volverán presurosas a sus vidas de trabajo, estudio, familia y rutina diaria ; pero esta ilusión por una participación Olìmpica nadie se las saca de las cabezas. Y ya dieron el primer paso y mucho hicieron.<BR/>FELICITACIONES GIGANTES !!! y GRACIAS !!!<BR/>Emanuel ... gracias por estar. Capooooooooo !!
Responder