El seleccionado argentino de cadetes debutó con una angustiosa victoria sobre Paraguay por 78-69 en el Campeonato Sudamericano de Cadetes que comenzó anoche en la ciudad de Posadas, Misiones.
Argentina, uno de los favoritos junto a Venezuela, Uruguay y Brasil, sufrió más de la cuenta para derrotar a una aguerrida selección de Paraguay y recién en los segundos finales pudo cerrar el partido a su favor.
El inicio del encuentro mostró a un equipo argentino con mucha efectividad en los lanzamientos externos pero con poca creatividad bajo las tablas, a tal punto que Paraguay, con actitud y amor propio, comenzó a complicar desde el primer momento.
A través del goleo de Juan Fernández Chávez, la conducción de Facundo Campazo y algunos tiros externos efectivos, Argentina se llevó el primer parcial por dos de diferencia (16-14).
Paraguay, que aparecía como una de las cenicientas del certamen, dio mucho que hablar desde el inicio del juego y apoyado en la claridad y actitud de José Romero se mantuvo en partido.
El segundo parcial fue un calco del primero y sólo con los arrestos individuales de Alfil Niello, Argentina se mantuvo al frente en el tanteador.
Paraguay, lejos de entregarse, se vio apoyado por un numeroso público que llegó desde Encarnación y siempre puso contra las cuerdas al equipo nacional.
En el tercer cuarto los paraguayos igualaron en 44 y lograron pasar al frente por única vez en el partido. Pero Argentina respondió rápidamente con un par de triples y volvió a tomar distancia en un encuentro que se disputó ante más de 1.500 espectadores.
En el tramo final Paraguay volvió a ponerse a tiro (64-60) y dejó el partido abierto y con un desenlace vibrante. Pero el aporte de Matías Rugger, quien no había aparecido en el primer tiempo, más la profundidad de Santiago Scala, le permitieron al elenco albiceleste quedarse con la primera victoria en el Sudamericano.
Argentina, que no podrá contar con los servicios de Gabriel Meriano, expulsado en la jornada inaugural, enfrentará esta noche a Perú
Síntesis
Argentina (78): Gabriel Meriano 3 (E), Santiago Scala 14, Kevin Hernández 0, Juan Fernández Chávez 22, Matías Rugger 12 (FI), Facundo Campazo 12, Alfil Niello 10, Franco Scarafia 5. Entrenador: Marcelo Fernández.
Paraguay (69): José Romero 25, Alejandro Peralta 20, Diego Bareiro 12, Horacio Lezcano 2, Rodrigo Ferreira 2 (FI), Ramón Sánchez 4, Marcelo Vaccaro 2, Juan Gómez 2, Rodrigo Torres 0. Entrenador: Rodrigo Echaurri.
Parciales: 16-14, 32-28 y 56-50.
Jueces: Miguel Nieto (Uruguay) y Christian Espoz (Chile).
Cancha: Club Bartolomé Mitre.
Foto: Gentileza Misiones Online
Fuente: Prensa Sudamericano de Cadetes Misiones 2007
“En los momentos difíciles el equipo tuvo temple”
Christian 02/10/2007
Por menos de diez puntos a Paraguay...mmmm, me parece que éste equipo no tiene demasiado futuro.
Responder