• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia y Esgrima (CR) – Boca Juniors (fecha 1)

El equipo patagónico tiene desde el arranque la misma tónica de vaivenes que sufrió la temporada pasada. En principio su preparación no fue del todo satisfactoria en resultados. En la Copa Argentina ganó un solo partido y perdió cinco, luego jugó en Trelew un ida y vuelta con El Nacional.

Pero lo más significativo es que perdió por tiempo indeterminando a Diego Alba (podría ser por meses) ya que se resintió de su problema en la rodilla. De tal manera Sebastián Festa quedará acompañado en la base del equipo solo por el juvenil Federico Mansilla. El escolta extranjero Zachary Ingles ayudará en la función. Aunque fue desmentido por los dirigentes por problemas económicos, un fuente de Pick and Roll reveló que Leandro Masieri esta cerca nuevamente de la Institución.

Gimnasia tiene un equipo completamente nuevo y fue uno de los primeros en comenzar la pretemporada en Buenos Aires. El largo trabajo aún no logró esclarecer quienes serán las armas goleadoras del equipo pero seguramente si le dieron un carácter defensivo. Diego Brezzo no entrenó ayer aunque estará presente en el debut.

Por su parte, Boca Juniors llega con la victoria en Monte Hermoso que consiguió sobre El Nacional. El xeneize no jugó bien en el debut pero consiguió los dos puntos en juego merced a un devastador porcentaje de tres puntos (15/32) siendo Leonel Schattmann (4/4), Leo Gutiérrez (5/9) y Ryan Carroll (3/7) los encargados de perforar la defensa rival.

Tanto apostó Boca al recurso del tiro perimetral que terminó volcando todo el poder de su ofensiva allí, tirando más triples (32) que dobles (25), habilitando en el juego interior pocas veces a Quentin Smith (8/10 en dobles).

Posibles Formaciones:

Gimnasia de Comodoro: Sebastián Festa, Zach Ingles, Diego Prego, Bruno Ingratta y Christopher Jackson. DT Fernando Duró.

Boca Juniors: Luis Cequeira, Ryan Carroll, Gustavo Oroná, Leo Gutiérrez y Quentin Smith. DT Gabriel Piccato

Hora: 21:30

Jueces: Marcelo Latorre y Raúl Imosi
Estadio:
Socios Fundadores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO