• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia perdió pero se retiró muy aplaudido

En el duelo entre los campeones de las últimas dos temporadas prevaleció el actual campeón, Boca Juniors, que con dientes apretados derrotó 82-79 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, anoche en el Socios Fundadores, por la primera fecha de la Liga Nacional 2007-2008.

Más allá de la caída, Gimnasia dio señales esperanzadoras de cara a lo que se viene en la temporada. Con un plantel totalmente renovado le peleó por momento de igual a igual al último campeón, sobre todo a partir del tercer cuarto cuando el equipo consiguió soltarse.

En ese parcial crecieron las figuras de Diego Prego con su goleo, Zach Ingles con su despliegue y Sebastián Festa administrando los tiempos.

Ellos resultaron los impulsores de la remontada de Gimnasia que durante el tercer cuarto pasó a ganar el partido por 63-60, aunque luego no puso sostener desde lo físico la arremetida de un rival con mayores hombres de relevo en su banco.

Para colmo, en el último cuarto se lesionó en el dueño de casa Christopher Jackson quien había constituido un importante aporte en materia de rebotes.

La figura del partido fue el base de Boca, Luis Cequeira, quien además de anotar 14 puntos, robó balones clave en el último parcial. Leonardo Gutiérrez y Quentin Smith compartieron el papel de máximos encestadores xeneizes con 17 tantos cada uno.

Mañana, Gimnasia volverá a actuar como local. Desde las 21:30 recibirá a Quilmes de Mar del Plata, donde actúa el comodorense Roberto Martínez -asistente técnico de Oscar Sánchez- y un ex Gimnasia como el ala pivote Diego Romero, quien integró su plantel campeón hace dos temporadas.

Por otro lado, anoche el cuerpo técnico de Gimnasia confirmó que el base Diego Alba será operado en Buenos Aires de una lesión de la cual se resintió en la rodilla derecha en un amistoso de la semana pasada. Implica que el plantel mens sana no podrá contar con él durante un largo período que todavía no puede ser precisado.

Síntesis
Gimnasia (79): Sebastián Festa 8, Zachary Ingles 16, Diego Prego 17 (x), Christopher Jackson 10, Bruno Ingratta 18 (FI); Facundo Venturini 7, Matías Fioretti 0, José Alessio 0 y Federico Mansilla 3. DT: Fernando Duró.

Boca Juniors (82): Luis Cequeira 14, Gustavo Oroná 10, Ryan Carroll 8, Leonardo Gutiérrez 17, Quentin Smith 15 (FI); Fernando Funes 0, Juan Pablo Sartorelli 5, Alejandro Alloatti 4 (descalificado), Leonel Schattmann 9, Julián Aprea 0 y Federico Aguerre 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20-29, 19-22, 18-9, 22-22

Progresión: 20-29, 39-51, 57-60, 79-82.
Árbitros: Marcelo Latorre y Raúl Imosi.
Estadio: Socios Fundadores – Comodoro

Fuente y foto: Diario El Patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO