• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fin de semana de locura


Tras un primer cuarto con resultado favorable para Gimnasia, Quilmes comenzó a inclinar la balanza en el segundo parcial donde llegó a sacar una luz de nueve puntos, su ventaja máxima en todo el partido.

Gimnasia volvió a sufrir las ausencias de los lesionados Diego Alba y Diego Brezzo. Lo positivo es que creció el trabajo de Christopher Jackson en el juego interno, quien pese a perder algunos balones, terminó como goleador de la noche con 24 puntos. También lucieron en el local los goleos de Sebastián Festa con 13 y Zach Ingles con 11.

En la visita sobresalió la tarea de Ezequiel Dentis, autor además de 13 puntos. Con la misma producción resultó Autonio Reynolds mientras que Hernando Salles colaboró con 12. Pero la nota saliente resultó ser el debut del escolta Eduardo Villares, en su primer partido de la nueva campaña. El ex jugador de Ben Hur de Rafaela ingresó un par de minutos, suficientes para convertir un triple, tomar dos rebotes y perder un balón.

Gimnasia sobrecargó el juego en el pivote Christopher Jackson, quien desequilibró seguido en la pintura, y si bien en algunas ocasiones fue mejor tomado, el estadounidense terminó acumulando puntos, rebotes y además, faltas personales en los casilleros de sus defensores.

Pese al esfuerzo de Jackson (24 puntos y 20 rebotes, 8 de ellos en ataque), cuando éste pudo ser medianamente controlado, Gimnasia apeló al tiro de tres puntos con porcentajes muy variables (10 de 29, para un 34%) y, al igual que su oponente, penó desde la línea (60%) contra un todavía peor 42% que plasmó Quilmes.

Pero los marplatenses tuvieron, por turnos, buenos momentos de algunos de sus jugadores, que fueron claves en determinados tramos del juego. En la primera parte del encuentro fue Maximiliano Maciel, con puntos y asistencias; también tuvo un buen pasaje Antonio Reynolds, aunque luego tuvo problemas con las faltas; hubo una ráfaga interesante de tiro exterior en las manos de Nicolás Aguirre; y, aún ganando y perdiendo en la pintura, hubo un desempeño muy digno de Ezequiel Dentis (15 tantos y 10 rebotes, 4 ofensivos).

Después de mantenerse las cifras muy apretadas para cualquiera de los dos, casi siempre con Quilmes adelante, los marplatenses obtuvieron una renta de 74-67 que prácticamente aseguraba el resultado sobre el epílogo. El último esfuerzo de Gimnasia fue estéril y el “tricolor” se volvió a la ciudad pleno de euforia tras un fin de semana perfecto.

Síntesis

Gimnasia (CR) (72): Sebastián Festa 13, Zachary Ingles 11, Diego Prego 6, Christopher Jackson 24, Bruno Ingratta 8 (FI); Facundo Venturini 2, Matías Fioretti (x) 8 y Federico Mansilla 0. DT: Fernando Duró.

Quilmes (75): Hernando Salles 12, Mark Karcher 5, Maximiliano Maciel 11, Antonio Reynolds 13, Ezequiel Dentis 15 (FI); Nicolás Aguirre 10, Diego Romero 6 y Eduardo Villares 3. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 24-20, 13-23, 14-12, 21-20.
Progresión: 24-20, 37-43, 51-55, 72-75.
Árbitros: Osvaldo Baustista y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Fuente: Diarios “El patagónico” y “La Capital”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO