• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer triunfo Rojo

Cuatro partidos le tomó a Independiente conocer la victoria en su nueva incursión en la Liga Nacional. En duelo de equipos necesitados, superó anoche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 93 a 79 y logró salir del fondo de las posiciones de la Zona Sur. Pese a no jugar bien, fue superior a un equipo limitado por las bajas de Diego Alba y Diego Brezzo. En el Rojo no jugó Matthews, quien dejará el club.

El elenco que dirige Mauricio Santángelo no la paso bien en el primer tiempo y sufrió un poco sobre el final, pero logró llevarse con justicia dos puntos importantísimos.

La visita comenzó mejor el partido, con buen movimiento de pelota en ofensiva y la efectividad desde 6,25 del americano blanco Zach Ingles, auto de dos triples consecutivos en el arranque. Independiente emparejó con un Byron Johnson enorme (13 puntos y una jugada espectacular en el último segundo) y con un positivo ingreso de Leo La Bella en la conducción. Así, los primeros diez minutos cerraron 24-20 para el dueño de casa.

En los primeros minutos del segundo cuarto, Gimnasia metió un parcial a favor de 7-2 y tomó las riendas en el tanteador. Independiente evidenció problemas en defensa y careció, al igual que el viernes ante El Nacional, de puntería en los lanzamientos lejanos (1 de 8 en triples en la primera mitad) Con Jackson e Ingratta, la visita supo secar a Johnson (sin puntos en el cuarto) y llevarse el parcial por 35-34.

Independiente reaccionó tras el descanso, mejoró la transición defensiva (una de las falencias de los primeros veinte) y retomó el control del partido (46-40 a 5:11 del cierre). Johnson volvió a gravitar, y entre Melo y Sánchez se las arreglaron para desequilibrar con sus penetraciones. Gimnasia dependió muchísimo de Inglés (10 de los 17 puntos de su equipo en el tercero) y vio como el Rojo se le escapaba en el marcador, a tal punto que se llevó la etapa por 8, 60 a 52.

Contrariamente a lo que sucedió en los primeros dos juegos como visitante, Independiente no se cayó en el último cuarto. Con un La Bella encendido (gran partido) tanto para penetrar como para asistir a Johnson, sacó 14 de ventaja (68-54) a 7:24. Cuando parecía que se lo llevaba con comodidad, apretó el equipo comodorense sobre el final de la mano de Ingles y Festa y se puso a 5. Sin embargo, a falta de 1:11, un triple del escolta rival salió de adentro y luego Esteban López lo aseguró desde la línea, para lograr el primer grito en la Liga Nacional.

Síntesis
Independiente (93): Leandro Lauro 2, Esteban De La Fuente 3, Juan Pablo Sánchez 17, Nicolás Romano 9, Byron Johnson 28 (FI); Leonardo La Bella 11 (x), Claudio Chiappero 2 (x), Martín Melo 12 y Esteban López 9. DT: Mauricio Santángelo.

Gimnasia (79): Sebastián Festa 10, Zachary Ingles 26 (x), Diego Prego 16 (x), Facundo Venturini 9 (x), Chistopher Jackson 7 (FI); Matías Fioretti 7 (x), Bruno Ingratta 2, Federico Mansilla 2, Sebastián Morales 0 y José Alessio 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 24-20, 10-15, 26-17, 33-27
Progresión: 24-20, 34-35, 60-52 y 93-79
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Estadio: Ruca Che – Neuquén

Fuente y foto: Diario La Mañana de Neuquén

COMENTARIOS (3)

LEANDRO. 15/10/2007

VEMOOOOOOOOS VERDEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!<BR/>A VER SI NOS DESPERTAMOOOOOOSSSSS!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>EN LAS MALAS MUCHO MAS..., PERO VAMOOOS LOKOOOO!!!!!!!<BR/><BR/>LEANDRO.

Responder
Nico (Asi es...) 15/10/2007

El Socios no se vende!!!!

Responder
Rojo Neuquino 16/10/2007

ASI SI<BR/>CON HUEVOS, CON ENTREGA, ANOCHE CONTRA GINMASIA FUE OTRA COSA<BR/>ASI SI<BR/>LA GENTE MEDIO AMARGA PERO ALGUNOS ME SIGUIERON EN LOS CANTITOS, YA SE VAN A PRENDER<BR/>ASI SI<BR/>CORTAMOS A MATHEWS A TIEMPO, CHAU NEGRO, SOS UN DESASTRE<BR/>ASI SI<BR/>LA BELLA SE ESTA ASENTANDO Y SERA IMPORTANTISIMO<BR/>ASI SI <BR/>ROJO NEUQUINO, POR ESTE CAMINO Y UN BUEN 2DO AMERICANO NOS QUEDAMOS EN LA LIGA.<BR/><BR/>PD: MAMITA!!! LO QUE JUEGA BYRON JOHNSON POR FAVOOOOR!!! CADA DIA ME SORPRENDE MÁS!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO