Boca Juniors atraviesa por un momento dulce. Luego de quedar eliminado rápidamente de la Copa Argentina, certamen que sirve de preparación para las temporadas de Liga Nacional y TNA, enarboló una racha de cuatro victorias consecutivas en el inicio de la temporada 2007/08.
Los xeneizes, con la caída de Quilmes de Mar del Plata en el clásico frente a Peñarol, quedaron como únicos invictos de la competencia, lideran la Zona Sur con 8 unidades y miran de reojo la clasificación al prestigioso Torneo Súper 8.
Obras no tuvo un buen fin de semana. Cedió como visitante frente a Quilmes y Boca y quedó en la mitad de la tabla de valores con un récord de 2 éxitos y 2 derrotas.
El inicio del encuentro se dio a puro triple. Obras arrancó con una bomba de Fernando Titarelli; mientras que Boca contestó con lanzamientos perimetrales de Luis Cequeira y Gustavo Oroná para distanciarse por 6-3. El juego continuó gol a gol y desde 6m25 Gabriel Cocha convirtió dos lanzamientos consecutivos para liderar por 13-10 en apenas 4 minutos.
El ida y vuelta no se detuvo. Un interesante pasaje de Tyler Field en el poste bajo (5 puntos y 2 rebotes), sumado a las pérdidas de balón que tuvo Boca (3) hizo que Obras controlara el desarrollo del primer capítulo (20-15 para luego estirar a 23-15 con un triple de Lázaro Borrell).
Las variantes que introdujo Gabriel Piccato con los ingresos de Alejandro Alloatti y Carlos Schattmann no dieron resultado. Un doble de Titarelli más el bonus de la falta personal llevó la ventaja a 11 (26-15). En los minutos finales, mediante arrestos individuales de Leonardo Gutiérrez (8 unidades) y Ryan Carroll (6), Boca redujo el margen (21-28).
En el segundo cuarto los relevos de Obras se cargaron las responsabilidades ofensivas. Fernando Calvi ganó espacio en la pintura; mientras que Cristian Cortés sumó con una acción de doble y falta (35-26).
Boca entendió que debía hacerse fuerte en defensa y no permitir canastas fáciles. Así fue que frenó a su rival. En ataque el local abasteció a un efectivo Schattmann (10 puntos en 3m50) y se puso en juego (33-35).
En el cierre del primer tiempo la experiencia de los jugadores de Obras resultó clave. Borrell (5 puntos) castigó cerca de los tableros y Cocha hundió otro triple para distanciarse por 45-40.
Boca mostró otra actitud en el complemento. Con Gutiérrez (3), Oroná (6) y mucha defensa pasó al frente por 50-47. Obras tuvo problemas para atacar el aro y dependió de Field en la pintura. El encuentro ingresó en un bache, pero así y todo la defensa del local continuó marcando el ritmo.
Quentin Smith aportó en la pintura, Gutiérrez conectó desde 5 metros y con dos simples de Ryan Carroll los xeneizes establecieron una brecha de siete (60-53). El buen momento del campeón de la Liga Nacional no encontró oposición y la ventaja se elevó a 10 con un triple de Sartorelli (65-55).
Los dirigidos por Piccato ingresaron arriba al cuarto decisivo (67-57). Obras intentó una reacción con Cortés y Calvi, pero el local respondió con un doble de Smith y dos triples consecutivos de Sartorelli para gozar de una ventaja de 14 (75-61 a falta de 6m17).
La visita, con pocas ideas en ataque y sin buen resultado, intentó la heroica con lanzamientos de tres puntos. Los tacheros no encontraron la forma de vulnerar la defensa xeneize y se vieron abajo por 85-70 a falta de 2 minutos.
Boca protegió su cristal, controló el rebote y sentenció la historia con una ráfaga de 6 puntos de Cequeira para conservar el invicto y seguir firme en la cima de la Zona Sur con cuatro victorias al hilo.
Síntesis
Boca Juniors (89): Luis Cequeira 13, Ryan Carroll 13, Gustavo Oroná 9, Leonardo Gutiérrez 17, Quentin Smith 8 (FI), Alejandro Alloatti 4, Carlos Schattmann 10, Juan Sartorelli 13 (x), Fernando Funes 2, Federico Aguerre 0. Entrenador: Gabriel Piccato.
Obras Sanitarias (75): Fernando Titarelli 10, Gabriel Cocha 14, Jushay Rockett 6 (x), Lázaro Borrell 12, Tyler Field 14 (FI), Sergio Ravina 0, Cristian Cortés 5, Fernando Calvi 6, Daniel Chaher 8, Emilio Olsson 0. Entrenador: Bernardo Murphy.
Parciales: 21-28, 43-45 y 67-57.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Luis Conde.
Foto: Gentileza www.lnb.com.ar
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO