• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Ojalá que ante Peñarol logremos revertir esto”

David Oviedo llegó a Gimnasia con la idea de permanecer por mucho tiempo.David Oviedo ya se está entrenando con el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con miras al partido que sostendrá el viernes como local ante Peñarol de Mar del Plata por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El base de 21 años, que se inició en Pacífico de Neuquén, aseguró esta será su primera experiencia en la élite del básquet argentino y por eso aguarda su debut con mucha ansiedad, pero con la tranquilidad de que el equipo puede revertir el mal comienzo que tuvo.

«Las expectativas son las mejores, intentaré dar una mano para poder revertir esta situación, que no creo que sea tan mala y ayudaré en lo que más pueda para que el equipo salga adelante», sostuvo Oviedo en diálogo con este diario.

El base de 1,78 metro de estatura llegó en reeplazo de Diego Alba, que tiene para 40 días de recuperación. Además le dará importantes minutos de descanso al capitán Sebastián Festa.

«Le aportaré una entrega completa al equipo, todo lo que tenga que ver con la conducción y creo que por ahí al equipo le está faltando un poco más de actitud. De saber que se puede, aunque falten algunas fichas, y todo. Siempre una cara nueva, implica otras cosas, entonces, tratar básicamente eso, en la actitud del equipo y en lo que diga Fernando», explicó.

Oviedo tendría que permanecer en el equipo según el tiempo que demande la recuperación de Alba, que bien podría ser hasta diciembre, sin embargo, la ilusión del base nacido en Mar del Plata, es tratar de permanecer en el equipo ya que considera sentirse cómodo, a pesar del poco tiempo que está en la ciudad.

«Voy a estar el tiempo que demande la recuperación de Diego, que sería hasta diciembre y después dependerá de cómo se encuentra él para volver a jugar, y en lo que Fernando diga también. Esperemos que él se recupere también y con las expectativas de estar el tiempo que sea, y obviamente si es mucho mejor», afirmó.

«La verdad que me siento cómodo, y muy contento de estar acá, con un grupo excelente y con Fernando que a mi criterio es el mejor entrenador que tiene hoy la Liga», elogió.

David se inició en Pacífico de Neuquén, pero luego se fue a jugar a Río Negro y más tarde lo reclutaron a los 17 años a Juventud Sionista de Paraná, donde allí estuvo tres años. Sin embargo, cuando ese club logró el ascenso a la Liga ‘A’, Oviedo pasó a jugar a Regatas de San Nicolás -la última temporada-, pero luego retornó a Sionista.

«Por problemas de pases y tiempo, quede fuera de los planes, y no tenía chances de jugar en Sionista. Entonces por decisiones de ellos me quedé entrenando ahí, esperando que salga otra oportunidad y por suerte se dio lo de Gimnasia», sostuvo.

Es por eso que esta será la primera vez que David jugará en la élite del básquet argentino y por eso la ansiedad de entrar a la cancha es grande y no ve la hora de debutar el viernes con la camiseta del ‘mens sana’.

«En Regatas me fue bien, más que nada fue para sumar experiencia y por cuestiones de lesiones jugué gran parte de la liga como titular. En lo personal fue muy bueno, porque gané experiencia y traté de ser protagonista en una liga que es bastante dura y física como lo es el TNA. La verdad fue una buena temporada», rescató.

Un sueño que tanto esperaba

Jugar en la Liga Nacional de Básquetbol era un sueño que tanto buscaba David Oviedo, que luego de estar cuatro temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso, el viernes podrá cristalizar el anhelo de jugar con Gimnasia que recibirá al duro Peñarol.

«El sueño de todo basquetbolista es justamente poder jugar en la Liga Nacional y eso es una gran motivación y más contra Peñarol, un equipo que es candidato. Además, es una motivación sabiendo que Gimnasia tiene que revertir esto. Creo que se puede revertir esto, el equipo puede ganar y creo que se puede cambiar esto y ojalá que sea contra Peñarol».

«No hay que tener miedo por ser Peñarol o no, siempre los candidatos se caen, y eso le pasó a Peñarol que el año pasado era campeón y Boca le terminó sacando el título. Es mejor ir de punto», opinó.

Es que Gimnasia no tuvo un buen arranque y a pesar que en los dos primeros partidos, que perdió ante Boca y frente a Quilmes, el ‘mens sana’ bien podía haberse llevado esos dos juegos. Sin embargo, dos nuevas derrotas -ante Estudiantes y frente a Independiente-, lo dejaron a Gimnasia en el último lugar de la tabla y es el único que todavía no ganó.

«Yo no dramatizaría tanto, estamos últimos es una realidad y no hay que mentirla, pero esto se puede revertir y lograr el primer triunfo. Hay que estar preparado y creer que eso se puede así, y ojalá que esta semana sea. Tenemos que estar tranquilos y saber que esto se puede cambiar», insistió.

Sobre lo que le pidió el entrenador, Oviedo dijo: «el objetivo es darle minutos a ‘Paco’ (Festa) y concentrarme básicamente en lo que es la conducción. Estar tranquilo, porque a él le gusta jugar ordenado y esas fueron las primeras indicaciones. Creo que con el correr de los días me irá evaluando en lo que tenga que hacer y en lo que no. Lo que me dijo es que esté tranquilo, darle los minutos de descanso a Paco y eso, nada mas», sentenció


Duró: “Espero que se acorten los tiempos de maduración”


Por su parte, el técnico del equipo, Fernando Duró hizo el siguiente análisis del equipo:

“La tercera y cuarta fecha se presentaron como dos juegos diferentes. En Bahía Blanca debimos recuperarnos de un mal primer tiempo; con una buena defensa, tuvimos dos acciones seguidas faltando 4 minutos, pero el esfuerzo nos supero, tomamos dos malas decisiones y ellos supieron aprovecharlo.

Por otro lado, en Neuquén controlamos el juego hasta el 3er cuarto, lo hicimos con una buena defensa, con una selección de tiros correcta, pero con poco porcentaje. Independiente supo definir con un juego muy físico, con lo que nos sacó del partido. Si bien fue un juego parejo, ellos cerraron mejor.

Podemos recalcar que nuestra producción sigue mejorando, estamos en el camino, espero que se acorten los tiempos de maduración y empecemos a ganar”.

Ahora el equipo deberá encarar dos nuevos compromisos en su casa, el próximo viernes recibirá a Peñarol, que viene potenciado anímicamente por haber ganado el clásico Marplatense y el domingo hará lo propio con Obras de Capital Federal.

Foto: Gentileza Diario El Patagónico

COMENTARIOS (29)

LEANDRO. 17/10/2007

VAMOS VERDEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!<BR/>EL VIERNES HAY QUE DESPERTAR!<BR/>No se que tal juega este muchacho, espero que sume..., igualmente hoy creo que todo suma...<BR/><BR/>Saludos<BR/>LEANDRO.

Responder
SEGUÍ PARTICIPANDO.... 17/10/2007

OJO CON PEÑAROL, DESPUES DE DESPLUMARLE LA POPA A LAS GALLINAS SEGUIMOS CON EL EFECTO SILDENAFIL Y ESTAMOS BIEN DERECHOS Y LISTOS PARA EMPERNAR AL QUE PINTE !!!!<BR/>QUÉ LINDO ES SER DE PEÑAROOOOLLL !!!!

Responder
Nico (Asi es...) 17/10/2007

No le hace falta mostrar mucho para dar mas q el pecho frio de Alba.<BR/>Con poner un poco de huevo le alcanza.<BR/>El Socios no se vende!!!

Responder
gonza 17/10/2007

vamos la magia todavia, tenemos que levantar, no se puede juagr sin base, espero que este chico ayude, <BR/>vamos duro que confiamos en vos

Responder
peñamivida 17/10/2007

q podemos decir despues del clasico solamente una cosa CIERREN LA BOCA GALLINAS PECHOS FRIOS... y me entere por ahi q el huevo no se va ni de casualidad con lo que gana por mes. Nos vemos.

Responder
actitud falta?? 17/10/2007

miren a este muchacho le hacen una nota y lo que primero dice es que al equipo le falto actitud, hay pibe que poco de esto sabes , prego te debe estar queriendo mucho , todos te van a mirar con la mejor onda, lo que le falta a comodoro son buenas personas y buenos jugadores actiud la tiene cualquiera , lastima que prego hace 4 temporadas que se olvido de jugar aparte es mala leche,bueno que les valla bien y vos pibe te queda poco tiempo en el equipo,,,,te hacen la cama desde ahora , chau , duro el mejor entrenador?=????

Responder
arrancaste mal pibe 17/10/2007

festa yprego deben estar chochos con vos , al equipo le falta ACTITUD,jajajajajajajajajaj, prego puede ser pero a paco le sobra,y los demas pobre , son unos amargossss

Responder
PEÑA 17/10/2007

Y ESTE QUIEN ES??´A QUIEN LE GANO??NO SABES DE QUIEN HABLAS NENE...MAS REPETO POR FAVOR...HAY CADA UNO

Responder
AleFCR 17/10/2007

Buena la idea de incorporar a alguien del TNA ya que esta liga tiene muy buen nivel y te salen mas baratos que los consagrados en la liga mayor. Eso si. los nuevitos si llegan a andar bien despues piden un fangote de plata para renovar o al menos para Gimnasia es mas pobre que el Chavo. Para los hinchas de Gimnasia un consuelo para este año. Iremos punteros todo el tiempo!! eso si hay que dar vuelta la hoja del diario para ver la tabla al reves!!!!

Responder
facu 17/10/2007

en sionista nadie lo queria a este pibe. Ojo!

Responder
liga 17/10/2007

liga de amigos<BR/><BR/>liga: top100<BR/>contraseña:top100

Responder
Sangre Verde 17/10/2007

Ja, traen un muerto para remplazar otro, por favor que equipo mediocre, lo peor lejos que ha formado Gimnasia en todos sus años de liga, los dos mejores jugadores nacionales que tiene el plantel son suplentes en cualquier equipo de primera.<BR/><BR/>Es una paradoja que el mismo técnico que nos saco campeón por primera vez, sea el que nos va a mandar a nuestro primer descenso. Igualemte Fernando lo felicito, si no fuera por su calidad estaríamos perdiendo todos los partidos por 40 puntos.<BR/><BR/>Y bueee, en las buenas y en las malas siempre del Verde, el orgullo deportivo mas grande que tiene la Patagonia Argentina.

Responder
Sergio CRD 17/10/2007

Necesitabamos otro base ya, Paco sabemos que no es para generar juego estacionado, su funcion es otra en la cancha. Asi que espero que este pibe nos de una mano. Espero que la ansiedad no lo supere, tranquilo que Gimnasia no apreta y apoya a sus jugadores. Exitos y Bienvenido

Responder
juan nqn 17/10/2007

vamos! aguante cusa!!!

Responder
gonza 18/10/2007

para el que pregunto si duro era el mejor entrenador, creo que si y por lejor. dale este equipo a cualquiera de los otros y pierden no por 40 por 60 puntos, es magia lo que esta haciendo para que gimnacia haya estado en juego en algunos de los partidos. lo que pasa para mi que sin ningun base como estamos no podemos salvarnos. festa es divino mucha garra, mucho corazon, pero no es para ser el quien lidere un equipo<BR/>saludos

Responder
grido 18/10/2007

Mucha suerte David, espero que hagas una muy buena liga...<BR/>Aca Benjamin y sus secuases te colgaron en Sionista, pero hay gente en Parana que te quiere y respeta mucho. Todos sabemos que no te dejaron venir e Echague, pero bueno... ojala que pongas todas tus armas en la Patagonia, y el equipo puede levantar mucho.<BR/>A los que hablan mal de vos, es mucho mejor, asi despues se llevan una linda sorpresa.

Responder
parana 18/10/2007

comparto con grido 100 por 100 su comentario. los que hablan mal de vos debe ser por envidia porque les has pintado la cara a muchos. todos sabemos que dejas hasta lo imposible en la cancha y que tu actitud siempre es muy positiva.<BR/>creo lamentablemente que en los clubes hoy dis en vez de apoyar a sus jugadores se la pasan criticandolos sin motivos, hablando por hablar solamente cuando en realidad no conocen y hablan desde ese lugar. si tal vez se dieran mas oportunidades y la gente nno sentenciara desconociendo uno podria disfrutar mas de todas las instancias de la liga, pero bueno lamentablemente hay gente que solo se la pasa cvriticando. bueno seria saber si esa gente que critica hace algo por y para con el club en pos de su mejor bienetar.<BR/>david quedate tranqui la gente que te conoce como yo y muchas personas mas sabemos quien sos, lo que dejas en la chancha, y te queremos muchisimo.<BR/>lo mejor para esta temporada, exitos y hace lo que sabes que te va a ir barbaro...

Responder
S-M-A :) 18/10/2007

David te deseamos toda la suerte del mundo, sabemos que sos un exelente jugador y que sabes salir de las situaciones que no son buenas. Esperamos que tengas un exelente torneo y les puedas tapar la boca a todos estos “nenes” que no saben nada de vos, del corazon y de las ganas q tenes q tu equipo salga adelante. No dudamos que vas a hacer lo mejor de vos en cada momento q t necesiten. <BR/>T deseamos muchos exitos y asi como qeremos q tengas un exelente torneo, t qeremos d vuelta aca... <BR/>Q tengas una linda estadia!<BR/><BR/>P/D: Para los que hablaron mal de DAVID OVIEDO, primero conozcanlo y despues “critiquen” si es que pueden, no le hagan la cruz por tan solo una frase que dijo y que se pudo interpretar mal..<BR/><BR/>Suerte David!<BR/><BR/>TE KEREMOS MUCHO!

Responder
martin 18/10/2007

Saludos desde san nicolas david te banco a muerte, culpa del torpe&nbsp;jugaste poco por aca pero sabes mucho y ojala lo mandes al banco a festa...saludoss

Responder
verde22 18/10/2007

No me cayeron muy bien las declaraciones de este chico, decir que a este equipo le falta actitud!!!eso es lo que sobra, con actitud remontamos las diferencias de casi 20 puntos en los juegos anteriores, con actitud nos pusimos en juego, lo que nos falta es una buena conduccion, juego interno, y mejorar la punteria, es mucho pero hay que trabajarlo.<BR/>Para los que dicen que Duro no es buen tecnico, no hay mucho por decirles, simplemente que se pongan a mirar basquet y dejen la pc de lado.<BR/>Esperemo que este chico que llego nos rinda, que tenga un debut lindo, suerte para el en lo personal, y en cuanto al equipo, se vienen dos partidos grosos, peña y obras, jodidos, pero a pelearla y lograr conseguir la victoria.<BR/>Vamos Verde Carajo.

Responder
parana 18/10/2007

porq no dejan de colgarse de tan solo un comentario que lo dijo inocentemente, y empiezan a darle mas apoyo a sus jugadores y mas a david q acaba d llegar ahi y lo necesita.<BR/>david hace simplemente lo q sabes! exitos!

Responder
ivan 19/10/2007

mucha suerte para oviedo, espero q nos de una mano para q levante gimnasia.. hoy y el domingo todos al socios!!<BR/><BR/>ahh me olvidaba.. tan pobre como el chavo esta gimnasia como por ahi dijeron para q Belgrano le sople al ogro masieri??<BR/>Por diosss!!!

Responder
sergiocr 19/10/2007

No se si tan pobre como dicen, pero que estamos ajustados lo estamos, hay que tener en cuenta que se levantaron las deudas del año pasado, aun asi sigo sin entender muchas cosas, porque se sumaron sponsors, las petroleras por fin dieron el visto bueno, igualmente no estoy en conocimiento de la cantidad de plata que ponen, de todos modos, el presupuesto del equipo no es tannnn costoso, lo unico caro que tenemos es Duro, y no me cierran los numeros.

Responder
neuquen 20/10/2007

Bueno quiero decirle que aquel que vio el partidoe en neuquen, no puede decir que este equipo Comodoro dio lastiima, realmente un juego horrible y cero actitud, todos sabemos de la actitud y las ganas de paco, pero que se pongana a habalr mal de David sin conocerlo es pero, primero uno debe conocer para criticar, y les puede asegurar que este chico por sosbre todas las cosa es una buena persona y con respecto al basquet nunca nadie le regalo nada lo que ha hecho fue por merioto propio. David te deseamos lo mejor sabes que esto te lo mereces por toodo el esfuerzo que has hecho. Simplemente hay que jugar y demostrarle a todos lo que hablan y mal interpretan tus dichos, nosotros te bancamos a muerte.<BR/>Un beso enorme te queremos MUCHOS EXITOS.

Responder
Jorge - Pna 22/10/2007

ese tal facu no creo que sea de sionista, si bien David no tuvo demasiados minutos en cancha el club nunca dejo de darle lo que se merecia y hay que recordar que es chico todavia y le queda un gran camino por que realmente es una promesa .<BR/>y a pesar que estoy de acuerdo con todas las personas que dicen que echague es el equipo de la ciudad, por el bien del jugador no tendria que volver a echague por que ahi si que te van a poner muchas trabas en tu carrera y lo digo desde muy cercano a varios chicos que pasaron por ahi y ya no están en el basquet tal vez.<BR/>Creo q a sionista le haria muy bien que te tengan en cuenta proximamente.<BR/>Saludos

Responder
TU HERMANA!!!! 24/10/2007

a todo aquellos que hablan mal de vos no saben nada.bueno nada mas quiero que sepas que sos una exelente persona ,que todos esos que hablan mal de vos es poruqe no saben nada de basquet ni como sos como persosna pero bue......<BR/>creo que lo unico que saben es hablar mal de los demas yo me pregunto porqueesos que critican no se ponen ellos la camiseta y juegan ellos la verdad no entiendo a esa gente que habla por hablar.....<BR/>pero vos DAVID<BR/>quedate tranquelo que lo que digan los demas no importa .....<BR/>me despido besos<BR/>te queremos y el DEKA esta con vos!!!!!!!!!<BR/>EXITOS!!!!!

Responder
joa y lea 26/10/2007

gordo!!!esta noche te vamos a ver contra obras enano, mas te vale que la rompas!!!un abrazo grande y nos vemos esta noche!!! nosotros sabemos que tenes mas huevos que nadie y te bancamos a muerte!!

Responder
parana mms 29/10/2007

disculpame Jorge de Pna..... yo soy de echague y huviere estado muy bueno que david pueda jugar en el club, ya que era una excelente oportunidad para el, oportunidad que en sionista no supieron o no quisieron darle.... mas trabas de las que le puso sionista para dejarlo a fuera de todos los equipos mas alla de la camiseta. tendrian que entender que mas alla de eso, un club, una temporada, un juego, una camiseta, para david, y para todos los chuicos que se dedican al deporte, estar en un club, formar parte del mismo es un trabajo, y todos lo necesitan<BR/>vamos DAVID que todos te vancamos, te lo mereces porque sos una gran persona y un excelente jugador.<BR/>lo demas Jorge de Pna, lo comparto. parece que la gente habla desconociendo o por pura envidia nada mas...<BR/>david hace lo que sabes que te apoyamos y apostamos a vos..... exitos...

Responder
sergio neuquen 04/02/2008

vamos! auante cusa!!!! mi flia mandale saludos un abranzo....

Responder

DEJA UN COMENTARIO