Si bien la televización de la segunda categoría fue, es y seguramente será uno de los hechos más importantes que viva el Torneo Nacional de Ascenso, ya que a todos los clubes este condimento los beneficia, y a su vez favorece a la difusión del segundo escalón, la falta de organización a la hora de confeccionar las fechas de los juegos parece atentar contra estos principios.
Sin haberse completado la segunda fecha de seguro la Asociación de Clubes ya está trabajando al respecto, o al menos, debería hacerlo, ya que el tono de dilatación de cada jornada dentro del TNA (insisto, aún no se completó la segunda) comienza a rozar lo desprolijo.
Solo con haber mirado el último partido que se emitió en directo para todo el país alcanza. San Martín de Corrientes y Unión de Sunchales abrieron la segunda fecha de la primera fase, el lunes 15 de octubre, cuando los restantes juegos (excluyendo el de hoy) se disputarán en la noche del 19.
Por caso, la próxima vez que el elenco correntino pise el parquet, es decir, en la tercera fecha, habrán pasado al menos 11 días, ya que si todo se da como está previsto, hará frente a dicho compromiso el viernes 26, algo similar a lo que ocurre con el bicho.
Si bien el último televisado fue emitido de manera especial el lunes, ya que el día asignado para el TNA es el martes, también hay que tener en cuenta que muy raras veces en esta primera fase se va a dar que el resto de los choques se disputen solamente el viernes. Es decir, con mucha suerte una fecha se va a completar en cinco días.
Sin conspirar contra la mejor arma de venta que tiene el torneo, la televisión, la AdC debería buscar la forma de acortar los días que se tarda en disputar una sola jornada, sobre todo por una cuestión de difusión y de seguimiento para los espectadores.
En lo referido al juego de esta noche, el mismo se adelantó 24 horas debido a que por el torneo de fútbol de AFA Lanús recibe a San Martín de San Juan.
Los caminos de ambos son diferentes. Mientras el local llega de una gran victoria ante Regatas de San Nicolás, el visitante arriba de una derrota en su debut en manos de Echagüe-Saladillo, en un juego que no fue bueno.
La plantilla, al menos de uno, sufrirá modificaciones. El desgarro en la planta de su pie izquierdo no le permitirá estar presente a Guido Cuadrelli, en tanto que la buena recuperación de su hombro si lo dejará jugar a Matías Cudos, todo dentro del ámbito granate.
Si bien las filas del lobo no acusaron grandes problemas físicos, a nivel basquetbolístico quedó en evidencia que el cuadro de Ronaldo Córdoba deberá mejorar mucho, y que Tez Banks necesitará hacer algo más si pretende continuar en el equipo tripero.
Haciendo un análisis sustentado en los porcentajes que tuvieron en la primera fecha, y tomándolos de manera potencial como una media que no variaría mucho de un juego al otro, se podría sostener que el dueño de casa lleva las de ganar. Mientras GELP promedió 67%tl, 41%t2 y 38%t3, el local de esta noche marcó 71%tl, 56%t2 y 46%t3.
Estuvieron cerca en rebotes (28RT Lanús - 26RT Gimnasia), aunque la medición de pérdidas y recuperos dejó dudas. El operador estadístico (y sus ayudantes) del cotejo entre Gimnasia y Echagüe-Saladillo, señalaron que los de Córdoba recobraron 20 balones y que perdieron 16; en tanto que sus colegas que elevaron las estadísticas de Lanús - Regatas, solo vieron en los dirigidos por Castiñeira 3 recuperos y 2 pérdidas.
Posibles formaciones
Lanús: Julián Olmedo, Matías Cudos, Valerio Andrizzi, Jameel Heywood y Pablo Rizzo. DT: Álvaro Castiñeira.
Gimnasia: Fernando Rivera, Pablo Bendel, Lisandro Villa, Alejo Barovero y Tez Banks. DT: Ronaldo Córdoba.
Día y hora: Jueves - 21.
Árbitros: Castillo - Piedrabuena.
Estadio: Micro estadio A. Rotili.
Lo podes escuchar online por: Radio Provincia www.radioprovincia.gba.gov.ar
Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO