La visita hizo mejor las cosas en el complemento, con Lázaro Borrell como figura, y se llevó la victoria en Monte Hermoso.
Los dos equipos llegaban a este partido con la misma cantidad de puntos, aunque el celeste, lo hacía con el envión anímico de haber ganado sus dos partidos como visitante, y el último en el clásico frente a Estudiantes.
El comienzo mostró mejor a los dueños de casa. Federico Ferrini y Patricio Rodríguez entraron con la mano caliente, para darle la primer ventaja a El Nacional por 17 a 10.
Le costó medio cuarto para acomodarse al equipo de Bernardo Murphy. Chaher comenzó a ser gravitante en ataque, apoyándose en la presencia de Tyler Field en los tableros. Así el tachero emparejó las acciones, para terminar ese parcial 24 a 21.
En el segundo cuarto Obras continuó manejando el trámite del juego. El debutante Chris Jeffries entró enchufado anotando 4 puntos en fila, para el mejor momento de la visita que pasó a ganar 34 a 26 a los 3 minutos. A partir de ahí El Nacional, con el reingreso de Rodríguez, Castets y Ferrini, más la gran tarea de Djibril Kanté (12 puntos) en la zona pintada y el estreno en Monte Hermoso de Junnie Sanders (8 puntos), dio vuelta el juego.
Un parcial de 15 a 0 en 4 minutos, dejó a los de Juan García arriba 41 a 34, mientras que el primer tiempo finalizó 45 a 38.
En la reanudación, Obras recompuso lo suyo y rápidamente igualó el partido en 45, aprovechando las desconcentraciones de El Nacional, que además, estuvo 3 minutos sin anotar. Chris Jeffries (7 puntos) y Lázaro Borrell (9 puntos) lideraron a la visita a lo largo de esos 10 minutos, donde el celeste no encontró respuestas. Anotó tan solo 11 puntos y además sumó muchas pérdidas de balón. Con ese panorama, Obras ganó ese período 23 a 11 y se fue al descanso arriba 61 a 56.
Los primeros 5 minutos del último chico, reflejaron lo mismo que el cuarto anterior. El tachero sacó provecho de la desesperación de El Nacional, que veía como el partido se complicaba con los 13 puntos de diferencia a favor de los de Núñez 73 a 60.
En el final el celeste intentó una última reacción de la mano de Pablo Barrios (8 puntos, 2/2 triples) aunque no alcanzó. Obras triunfí por 79 a 70 y pasó a tener récord positivo con 3-2.
Síntesis
El Nacional Monte Hermoso (70): Mariano Castets 6, Patricio Rodríguez 11, Federico Ferrini 9, Pablo Barrios 11 y Djibril Kanté 16 (FI), Junnie Sanders 10, Sebastián Farías 5, Cristian Amicucci 0, Fabián Sahdi 2, Alexis Elsener 0. DT: Juan Andrés García.
Obras Sanitarias (79): Fernando Titarelli 13, Gabriel Cocha 4, Daniel Chaher 9, Lázaro Borrell 23 y Tyler Field 12 (FI), Fernando Calvi 2, Chris Jeffries 11, Cristian Cortés 0, Emilio Olsson 0, Sergio Ravina 5. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 24-21, 45-38 y 56-61.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso.
Fuente: Pablo Romera - Prensa El Nacional MH
Foto: Gentileza Prensa Obras
Fanalbo 20/10/2007
Que ta paso Nacio??? no podes ganar de local y eso que anduvieron diciendo que son mas grandes que Estudiantes!!! Me dan risa, hablan de grandeza y en realidad, tuvieron que juntarse 2 fracasados para poder ser uno de medio pelo. Al final...uno no sabe a quien cargar, si a los poquitos de Bahia o a los paisanos de Monte. Ni Nacional podia seguir compitiendo, ni Monte podia tener aspiraciones de llegar a competir en el primer nivel, entonces deciden juntarse y ahora tienen la caradurez de decir que son mas grandes que Estudiantes. Tambien escuche uds salieron campeones y nosotros no...pero se olvidaron que compraron la plaza del TNA???? Chau...un abrazo
Responder