• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Palacio le trajo suerte

“Tengo amigos en el equipo y en el cuerpo técnico de El Nacional”, dijo Rodrigo Palacio. El jugador de Boca Juniors, que siguió atentamente el partido, se puso feliz con la reacción del conjunto albiceleste que cantó victoria en el Luis Conde.

“El partido fue muy emotivo, lindo y tuvo un final vibrante. Creo que la figura fue Lucas Pérez”, resumió la estrella del conjunto xeneize.

El elenco de Monte Hermoso le puso garra, cambió su actitud en el complemento y se quedó con un partido que lo tuvo atrás en el marcador durante más de 35 minutos.

El Nacional arrancó con problemas en la ofensiva debido a que tardó 2m40 para concretar su primer gol de campo. Obras fue todo lo contrario y dos bombazos de Gabriel Cocha (6 puntos con 2/3 en triples en el primer cuarto) abrieron el partido a favor del local que se distanció por 12-3 en 4m30.

El buen momento de los tacheros se extendió como así también la anemia ofensiva de El Nacional. La visita tuvo muchísimos problemas para atacar el aro (sólo concretó 4 goles de campo) y su efectividad fue muy pobre. Obras castigó en la pintura con Lázaro Borrell (6) y encontró un certero lanzamiento perimetral de Chris Jeffries (10 con 2/4 en triples) para escaparse por 24-6 con muchas variantes y recursos.

La historia no se modificó durante los primeros 4 minutos del segundo cuarto. El Nacional volvió a tener muchas falencias a la hora de sumar; mientras que Obras estableció una luz de 25 (35-10) con un sensacional trabajo de Jeffries que anotó 9 de los primeros 11 puntos que su equipo marcó en el capítulo.

La brecha se achicó (39-21) cuando Jeffries y Cocha fueron al banco de relevos. Obras se estancó y también perdió intensidad en defensa. El Nacional despertó con una falta infantil cometida por Daniel Chaher que derivó en tres puntos. Cristian Amicucci (10 tantos en el cuarto) se destapó en ofensiva y fue un claro referente en la zona pintada.

La defensa presión de todo el campo que extendió la visita surtió efecto. Amicucci y Federico Ferrini (5) se cargaron el peso ofensivo; mientras que Obras tuvo problemas para subir el balón y fue perdiendo la ventaja para retirarse al descanso arriba por 42-30.

La paridad dominó durante la primera parte del complemento. El Nacional salió con otra actitud y achicó a menos de un dígito. Obras, con Borrell y Tyler Field, volvió a llevar la diferencia a 12 (50-38).

La visita no se quedó. Con una firma defensa de Junnie Sanders sobre Jeffries y con un triple de Patricio Rodríguez y otro de Fabián Sahdi se puso en juego (50-44).

El cuarto fue de rachas. Obras, cuando su rival estaba a tiro, volvió a distanciarse. Borrell y Field, aprovechando la cuarta falta personal de Kanté, castigaron cerca del aro y el local se escapó por 60-47.

El Nacional le imprimió dinamismo al capítulo final. Con un triple de Lucas Pérez, un doble de Pablo Barrios y otro de Sanders quedó a tiro de la hazaña (60-57 a falta de 7m42).

El partido creció en emotividad. El Nacional puso todo y mandó al campo a Kanté pese a su problema de faltas. De todas formas Pérez se transformó en el revulsivo del equipo. Otro triple del base sustituto acortó diferencias (62-60). Obras abusó del tiro perimetral (0/3 en menos de 1 minuto) y el albiceleste pasó al frente por primera vez en la noche con un bombazo de Sahdi (63-62 a falta de 4m40).

El cierre se dio con imprecisiones. Jeffries lo igualó en 68 con dos libres. El Nacional no aprovechó su ataque; mientras que Obras se durmió en ofensiva y el reloj de posesión ahogó al tachero que sumó una nueva pérdida de balón a falta de 1m08.

Sanders, en un ataque confuso, forzó un tiro de tres puntos. Titarelli capturó el rebote y Kanté cometió su quinta falta personal. El base del elenco capitalino concretó 1/2 desde la línea a falta de 45 segundos (69-68).

Field, aprovechando que su equipo tenía una falta para dar, cortó con infracción a Pérez. Con 25 segundos para el final El Nacional repuso de costado. Ferrini se apoderó de la pelota, consumió segundos y descargó para un triplazo de Pérez desde el córner derecho (71-69).

Con 7.5 segundos Obras se jugó a matar o morir. Jeffries repuso. Titarelli capturó el balón y cuando buscó penetrar recibió falta de Ferrini. El base fue a la línea con 2.8 segundos y con total tranquilidad igualó en 71.

La visita ensayó un pase largo. Field y Titarelli fueron por la pelota. Titarelli se resbaló y cuando el partido se moría Patricio Rodríguez capturó el balón y mágicamente, al mejor estilo Manu Ginóbili frente a Serbia por los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, anotó el doble que valió el triunfo.

Síntesis
Obras Sanitarias (71): Fernando Titarelli 6, Gabriel Cocha 6, Chris Jeffries 27, Lázaro Borrell 18, Tyler Field 12 (FI), Cristian Cortés 0, Emilio Olsson 2, Daniel Chaher 0, Sergio Ravina 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

El Nacional (73): Fabián Sahdi 9, Sebastián Farías 3, Federico Ferrini 9, Pablo Barrios 9 (x), Djibril Kanté 8 (x) (FI), Lucas Pérez 9, Patricio Rodríguez 8, Cristian Amicucci 14, Junnie Sanders 4, Mariano Castets 0, Alexis Elsener 0. Entrenador: Juan García.

Parciales: 24-10, 42-30 y 60-50.
Jueces: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Estadio: Luis Conde – Obras local.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO