• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dejó el alma, le faltó un triple

Desde el inicio los dirigidos por Daniel Rodríguez marcaron claras diferencias, que tal vez no se hayan registrado con claridad en el tanteador. Cerutti, Grooms, González y Esteban Pérez llegaban con comodidad hasta el aro defendido por los albinegros, mientras que los anfitriones debían agudizar el ingenio y poner todos los movimientos posibles al servicio de conversiones que generalmente no tenían la limpieza deseada.

Por momentos a Pico F. Ball se lo vio distraído a la hora de defender y Libertad lo aprovechó; llegó a sacar once puntos de diferencia cuando restaban cinco minutos para terminar el primer tiempo. Sin embargo, a los santafesinos les faltó consistencia para quebrar el juego y perdieron parte del terreno ganado ante un aguerrido equipo local que, aún en la adversidad, se debatió al límite de sus posibilidades.

El tercer cuarto fue dramático. Juan Carlos Muñoz y Javier Martínez martillaron en reiteradas oportunidades de tres puntos, mientras que Esteban Pérez respondía en el aro contrario. Fue así que los conducidos por Carlos Bualó lograron pasar adelante (57_56) en medio de un juego donde el gol llegaba por doquier.

Se sabía que Pico echaría el resto en el último cuarto, aunque se complicó con la cuarta falta de Matías Lezcano. El Decano llegó a sacar cuatro puntos (92 a 88) cuando restaban seis minutos y medio, pero allí apareció Facundo Sucatzky y con un básquet simple comenzó a dar vuelta la historia.

De todas maneras Pico no se entregó y a poco del final Javier Martínez tuvo el tiro que pudo haber empatado el juego. La pelota no ingresó y el partido llegó a su fin, con una parcialidad piquense que volvió a despedir con aplausos al equipo que esta vez fue superado, pero nunca derrotado.

Pico Football (107): A. Del Sol (11), M. Lescano (25), J.C. Muñoz (30), M. Bianco (2), G. Cuadrelli (9), formación inicial; E. Martínez (24), S. Cuadrelli y P. Wendebourg (6). Entrenador, Carlos Bualó.

Libertad (110): F. Sucatzky (26), M. Cerutti (26), E. Pérez (15), G. Morris (4), R. González (22), formación inicial; J. Benítez (7), F. Navarrete (2), E. Michel (2) y S. Acosta (6). Entrenador, Daniel Rodríguez.

Cuartos: Pico, 22-25; 45-52 y 78-80.

Arbitros: Eduardo Bellón y Alejandro Ramallo.

Fuente: Diario “La Reforma” de La Pampa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO