En la 2006/2007 la división Atlantic era la más floja en toda la NBA, aquella cuyos equipos no llamaban la atención en post a una definición a fines de Mayo y Junio. Esta temporada las cosas han cambiado. La zona en la que participan los Raptors de Delfino se ha convertido en una competencia de equipos fuertes que darán qué hablar.
Anoche, en un partido apasionan, Toronto sucumbió ante el trío de estrellas de Boston en suplementario al caer por 98 a 95 con un triple de Ray Allen en el último segundo.
Luego de haber igualado en 78 en el tiempo regular, entre Kevin Garnett y Allen anotaron 18 de los 20 puntos de los Celtics en la, los otros fueron dos lanzamientos libre de Eddie House. Paul Pierce terminó con 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, aunque tiró 4/16 de cancha. Allen fue el goleador con 33 tantos, mientras que KG finalizó con 23, 13 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Con este tipo de jugadores, los rivales de Boston necesitarán muchos argumentos para derrotarlos. Toronto pudo hacerlo, y va por el buen camino en la liga.
Carlos Delfino cerró su planilla con 6 tantos (0/1 en dobles, 2/5 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 30 minutos. En los 3 partidos que Toronto lleva disputados, el santafesino está promediando 31.3 minutos, cifra muy superior a los 16.7 que promedió en Detroit el año pasado.
T.J Ford fue el máximo anotador del conjunto canadiense con 32 puntos (12/21 de cancha). El base había empatado el partido con un triple a falta de 4.4 segundo para que termine el partido en la posesión anterior al tiro ganador de Allen. Chris Bosh estuvo frío (5/15) pero totalizó un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes. Jason Kapono anotó 10 tantos. El equipo que dirige Sam Mitchell solo tiró para un 36.7 %.
Por el lado de Boston, que no contó con Byron Scott en el banco ya que había fallecido su padre, además de su monstruo de 3 cabezas Eddie House completó una buena planilla con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que James Posey metió 11, con 3 de 4 en triples.
Ahora los Boston Celtics lideran la división con 3 ganados en igual cantidad de partidos jugados. Toronto lo sigue de cerca con récord de 2-1. La lucha será apasionante, como hace rato no se daba en la Atlantic.
Charlotte sigue invicto
A pesar de poder disfrutar mucho de Walter Herrmann hasta el momento (no llega los 8 minutos de promedio), Charlotte ha comenzado bien la temporada. Anoche consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar a los Miami Heat por 90 a 88 en el American Airline Center del Estado de Florida.
El Gringo solo estuvo 3 minutos en cancha y solo pudo aportar una asistencia (no tomó ningún lanzamiento al aro). Con esta victoria, el conjunto del venadense es el único invicto de la división Southeast, mientras que Miami se ubica en el fondo de la misma sin haber conseguido ningún triunfo en 3 partidos.
“Mostramos algo de nuestra inexperiencia”, contó el nuevo entrenador de los Bobcats, Sam Vincent. Es que su equipo ganado por 16 (82-65) en el último cuarto, donde tiraron solo 1 de 13 y perdieron 6 balones. Esto provocó la arremetida que los Heat, que no pudieron en el final. La última fue para los de Pat Riley, pero la perdieron y el triunfo viajó a North Carolina.
Jason Richardson, el hombre que llegó para tratar de cambiarle la vida al este conjunto de Charlotte, encabezó a su equipo con 29 puntos. Emeka Okafor terminó con 16 y 13 rebotes. El base Raymond Felton anotó 19 y repartió 7 asistencias, mientras que Gerald Wallace hizo 13 tantos.
Udonis Haslem totalizó 18 puntos y 10 rebotes para Miami. Shaquille O’Neal hizo 17 y bajó 9 rebotes, mientras que Ricky Davis metió 12.
Foto: Gentileza NBA.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO