Con notables actuaciones de sus internos (Byron Johnson hizo 29 puntos y Nicolás Romano 26), Independiente le ganó 94 a 87 a Peñarol y se prende en la Zona Sur
Independiente se recuperó rápido de la caída del viernes ante Obras y anoche volvió a entusiasmar a sus hinchas en el Ruca Che. Esta vez, el que cayó ante el equipo neuquino fue Peñarol de Mar Del Plata, que pese a contar con nombres pesados cayó ante los de Mauricio Santángelo, que ahora tienen un récord de seis victorias y seis derrotas.
La enorme actuación de los internos del rojo fue clave para despachar al milrayitas en la segunda mitad y quedar a un punto de los líderes, Boca y Quilmes, que tienen un partido menos.
El local empezó errático y lo pagó caro porque Peñarol mostró una enorme efectividad y se adelantó 17-4 en los primeros cinco minutos, con Diez muy activo. Además, Tato Rodríguez le ganaba el duelo de bases a Lauro y el Rojo no podía con la defensa milrayitas. Sólo un triple de Juan Pablo Sánchez cortó la sequía en el juego exterior, y no alcanzó el aporte de Byron Johnson para revertir la desventaja.
En el segundo cuarto otra vez la visita salió mejor y sacó la máxima de 11 (34-23). Entonces apareció como en los partidos anteriores Nicolás Romano, determinante para meter un parcial de 9 a 0 que lo puso en partido. Así llegó a igualarlo en 36 y tras varios minutos parejos se puso arriba. Peñarol contestó con los puntos bajo el aro de Román González pero con su dupla de internos encendidos el rojo sostuvo el empate.
En el inicio del complemento el local salió a presionar en toda la cancha y sacó réditos porque sentó las bases con un parcial de 6 a 0 para una renta que manejaría casi hasta el final del juego. Johnson y Romano fueron una dupla perfecta en ataque, y aunque en la visita Román González era incontenible y Eric Rodríguez acertó de afuera, el partido tenía un dueño claro.
El equipo marplatense no mostró armas para dar vuelta el marcador. Fue Independiente el que manejó el trámite con inteligencia y mucha tranquilidad gracias a la sabia conducción de Lauro en esa parte y la defensa de Juan Pablo Sánchez.
Cuando Peñarol se jugaba el resto, un triple de Esteban De La Fuente apareció en el momento justo para liquidar la reacción del rival y asegurar un nuevo triunfo en un estadio en el que ya son varios los que se van con la cabeza gacha.
Síntesis
Independiente (94): Leandro Lauro 9, Juan Pablo Sánchez 12, Esteban De La Fuente 5, Byron Johnson 29, Jeff Aubry 2 (x) (FI), Nicolás Romano 26, Leonardo La Bella 4, Martín Melo 7. DT: Mauricio Santángelo.
Peñarol (87): Sebastián Rodríguez 11, Marcos Mata 8, Eric Rodríguez 12, Alejandro Diez 9 (x), Román González 35 (FI), Jervaughn Scales 6, Lucas Picarelli 6, Byron Wilson 0. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 19-27, 45-45 y 75-69.
Jueces: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Ruca Che.
Nota: Diario La Mañana.
Foto: Gentileza La Mañana
DEJA UN COMENTARIO