• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En carrera

El juego comenzó muy equilibrado. Obras apostó en el arranque a su perímetro para lanzar de campo, mientras que Estudiantes prefirió las penetraciones aprovechando la floja defensa de su rival. El tachero rotó bien el balón y generó espacios para encontrar a Cochas bien parado (3/4 en triples) y a un Borrell imparable en el uno contra uno (3/4 en dobles) para colocarse 11-9 arriba.

Estudiantes respondió con su perímetro picante, desbordó la primera línea y Levy hizo estragos (3/3 en dobles y 3 rebotes) bien secundado por Muruaga y Gil que aportaron en ataque rápido para concretar la máxima del juego (26-17). Los recuperos y el juego en equipo fueron la base para el bahiense, pero se pinchó en el final merced al gol seguro de Borrell y algunas desatenciones atrás para quedar solamente arriba el local 28-26.

Estudiantes tuvo un inicio muy acelerado de segundo cuarto (3 pérdidas) y Obras trabó el juego y lo emparejó por completo. La visita ajustó en defensa, no dejó penetrar tan fácilmente y con un imparable Jeffries (10 unidades) comenzó de a poco a manejar el encuentro. Estudiantes careció de claridad y le cedió la iniciativa a su rival que paso al frente (33-30) con Titarelli en la conducción y el goleo de sus foráneos para alcanzar distanciarse 40-34 con 3:44 por jugar.

El local pudo responder con Gil (7) y los reingresos de Levy y Torres fueron claves para retomar la senda ofensiva y darle juego al albo que emergió otra vez e igualó el partido en 43 restando 50segundos, aunque Obras fue mas inteligente y se llevó el primer tiempo 47-43.

El tercer cuarto fue el quiebre del encuentro. Obras volvió del descanso con otra actitud y tuvo en los primeros cinco minutos la clave para terminar ganando el partido. Jeffries ganó con facilidad los duelos personales, Titarelli jugó muy bien los pick and roll con Field, lo cual lo habilitó siempre al nacionalizado para convertir solo cerca del canasto, y para colmo “checho” también se agregó a las ofensivas.

Ese panorama le dio la chance al visitante de establecer diferencia de 20 (69-49 con medio cuarto por jugar). El albo perdió la brújula completamente y le costó reaccionar, aunque el juego externo liderado por Gil (8 puntos y 4 rebotes) y Muruaga (5) colocó al dueño de casa 70-58 merced a un parcial de 9-1 con 1:45 por jugar. El tachero no amilano, y siguió por el mismo camino para terminar arriba 72-60 el cuarto.

El final no varió en lo más mínimo. El albo continuó su proceso de recuperación y con el tucumano Muruaga se colocó 72-63 en el arranque del cuarto. A pesar de ello, Jeffries no paró en ningún momento su actividad ofensiva (9 puntos) y el albo dependió completamente de sus externos ya que Torres se encontraba en el banco con 4 faltas, Barrera lejos del aro y Levy intrascendente por completo.

El juego se mantuvo igual, el tachero retuvo la diferencia (81-70 con 4:34) con su extranjero y los huecos dejados por el albo atrás. Estudiantes se la jugó y presionó arriba, lo cual le dio réditos con Paletta (2 recuperos) para acercarse peligrosamente 87-80 con 2:28 por jugar. Asimismo esa presión contó con problemas en defensa, porque Obras salió rápido y Calvi fue el abanderado para anotar y bajarle la persiana al encuentro (8 puntos). Estudiantes intentó de afuera, pero la baja efectividad de 6m25 lo terminó sentenciando por completo.

Síntesis

Estudiantes (87): Pedro Franco 5, José Muruaga 19, Pablo Gil 25, Jamaal Levy 15, Juan Manuel Torres 6 (FI), Nicolás Paletta 4, Mariano Franco 2, Javier Scheines 0, Gerardo Barrera 9, Leandro Cecchi 2. DT: Guillermo López.

Obras Sanitarias (98): Fernando Titarelli 14, Gabriel Cocha 11, Chris Jeffries 32, Lázaro Borrell 13, Tyler Field 9 (FI), Cristian Cortés 0, Daniel Chaher 5, Sergio Ravina 1, Emilio Olsson 2, Fernando Calvi 11. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 28-26, 43-47 y 60-72.
Jueces: Roberto Settembrini y Juan Fernández.
Estadio: Osvaldo Casanova
Nota: José Fiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO