• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Libertad

Es a todo o nada. El ganador del partido tendrá muchas chances, cuando restan cuatro fechas, de quedarse con un lugar entre los cuatro primero, o por lo menos eliminar de manera directa a uno de los rivales para la búsqueda de esa posición. Y en medio de la importancia del encuentro un dato para nada ajeno, con respecto al futuro: La ida de Ben Ebong que arregló condiciones con el equipo Gran Canaria de la ACB española.

La diferencia hoy está en manos de Libertad que ganó el partido en Sunchales por 12 puntos (93-81) y Quilmes deberá buscar en principio el triunfo pero de ser posible superar esa barrera, ya que de ganar le sacará un punto de ventaja (hoy comparten la quinta posición con 55 puntos), pero si la diferencia es mayor a 12 puntos Quilmes deberá perder dos partidos para que Libertad lo supere en la tabla.

El equipo del “Huevo” quiere pensar sólo en hoy, y que los problemas de armar el equipo sean en la semana ya que no puede relativizar el encuentro de esta noche y como despedida podrá contar con el ala pivot Ben Ebong. El triunfo con Belgrano, luego de un gran segundo tiempo defensivo, los potencia al cervecero para enfrentar a un equipo que tiene mucho goleo pero que no defiende a conciencia y juega muy individual, incluso con el mayor pasador de la Liga como Facundo Sucatzky.

Los del “Zeta” Daniel Rodríguez cuentan con un americano, Morris Grooms, que no es un jugador determinante y promedia 15 puntos y un uruguayo, Freddy Navarrete que hasta ahora no ha demostrado mucho, pero el plantel de nacional es muy competitivo, desde el base hasta el pivot con Cerutti, Acosta, Pérez, Benítez, Michel y Román González más el mencionado Sucatzky.

Dinámica ofensiva y juego veloz, contra defensa dura y contraataque. Promesa de buen espectáculo esta noche en Mar del Plata.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO