Charlotte perdió su segundo partido en fila tras caer ante Orlando por 105 a 92 en un duelo por la división southeast, que es liderada por los Magic con un récord de 11-3, mientras que los Bobcats están terceros con 6 ganados y 6 perdidos.
Walter Herrmann jugó un gran partido, el mejor en esta temporada, tras anotar 16 puntos y bajar 6 rebotes en 36 minutos de acción. El venadense, que estaba promediando solo 9 por juego, tiró 4/10 en dobles, 2/5 en triples y 2/2 en libres.
“Tomamos buenos tiro, solo que no los metimos”, contó Sam Vincent, técnico del conjunto de Charlotte. Asimismo, agregó que “Los suplentes fueron más pacientes. Movieron la bola de lado a lado e hicieron un buen trabajo”. El Gringo aprovechó de muy buena manera la lesión de Gerald Wallace en el primer cuarto, como así también la pobre noche de campo de Jason Richardson, quien tiró 5 de 14 (14 pts).
Orlando, que está 7-0 cuando le hacen menos de 100 puntos, dependió pura y exclusivamente de su pívot estrella Dwight Howard, autor de 34 puntos, 17 rebotes y 4 tapas. Con él en cancha, los de Stan Van Gundy hilvanaron una brecha de 22 puntos en el tercer cuarto (66-44), aunque los Bobcats la redujeron a 12 sobre el final del mismo (80-68). En el período final, los Magic mantuvieron y ampliaron la diferencia con el centro y el aporte de Kenyon Dooling, quien anotó 7 tantos en el cuarto parcial (14 en total).
Hedo Turkoglu terminó con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Jameer Nelson hizo 14 y Rashard Lewis 12. Por el lado de Charlotte, que tiró par un 41,1 % de cancha, Emeka Okafor sumó 12 puntos y 18 rebotes, al tiempo que Raymond Felton terminó con 12.
Cinco para el peso
Los Rockets de Luis Scola volvieron a fallar en el cierre de un partido y perdieron ante los Miami Heat por 98 a 91 consiguiendo, así, su sexta caída en forma consecutiva para un récord de 5-6, algo impensado a esta altura.
El Luifa volvió a destacarse con 20 puntos (con 10 de 16 de cancha) y 9 rebotes en 36 minutos. “No hay una salida sencilla”, aclaró Rick Adelman cuyo equipo no supo cómo detener al dúo O’Neal - Wade que venía apagado hasta el momento. El ex Laker terminó con 26 puntos (su marca más alta en la 07/08) y 14 rebotes. Asimismo, el escolta cosechó 31 puntos par los de Pat Riley (3-9), que recién consiguieron su primera victoria en casa.
A falta de 2:40 minutos Houston solo perdía por tres (90-87), pero Miami cerró el encuentro con un parcial de 8-4 en el que los Rockets tiraron 2 de 6 de cancha, al tiempo que Wade clavó 5 puntos para darle la victoria a los del estado de Florida, que todavía no logra despegar de la última colocación de la división Southeast.
El equipo de Scola se perfilaba como uno de los máximos contrincante de San Antonio para en la lucha por el título. Si bien solo van 11 partidos, y Houston ya derrotó una vez a los Spurs, parece que van a tener que mentalizarse que los partido, como reza la vieja frase del básquetbol, termina cuando suena la sirena y no cuando se sacan algunos puntos de ventaja. En ninguna de estas 6 derrotas al hilo los Rockets cayeron por más de 10 puntos de diferencia. La máxima ventaja en contra fue, precisamente, de 10 tantos ante Phoenix, mientras que perdió por 6 ante Memphis, San Antonio y Dallas, por 3 contra los Lakers y por 7 frente a Miami.
Esta noche tendrán la difícil tarea de recuperarse ante los Nuggets de Iverson y Carmelo Anthony.
Sin despeinarse
San Antonio no solo es un equipo que quiebra récords, sino que en ocasiones como la de anoche ni siquiera le cuesta hacerlo. Con la victoria por 101 a 88 ante los Memphis Grizzlies, los Spurs ascendieron a 11 y 2 por primera vez en la historia de la franquicia, que logró el octavo triunfo en igual cantidad de partidos en el AT & T Center.
Ante los 18.797 personas que colmaron el estadio, Emanuel Ginóbili anotó 11 puntos (4/10 en dobles y 1/5 en triples), bajó 4 rebotes, dio 4 asistencias y recuperó un balón en 27 minutos. No fue la mejor noche del bahiense, que llegaba a este encuentro como el goleador del equipo. Ahora, Manu está en segunda colocación en esa estadística con 19.8 puntos de media. Asimismo, Fabricio Oberto completó su planilla con 8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y un robo en 24 minutos. El cordobés tiró 3 de 7 de cancha (2/2 desde la línea).
Al partido le sobró todo el segundo tiempo. En la primera mitad, Tim Duncan se adueñó de la pintura mientras que Tony Parker manejó los ritmos del encuentro. El de Islas Vírgenes fue el goleador del partido con 28 puntos, a los que les agregó 9 rebotes. Mientras que el francés fue autor de 21 tantos, 5 tableros y 9 pases gol. Brent Barry, desde el banco, aportó 14. La primera mitad fue para los de Gregg Popovich 61-40.
En el complemento no apareció la respuesta de Memphis, que contó con el español Juan Carlos Navarro como titular por segunda vez tras la lesión de Darko Milicia. “La Bomba” fue el máximo anotador de los Grizzlies con 16 puntos (7/12). Pau Gasol, otro integrante de la “armada española” sumó 12, mientras que Rudy Gay terminó con 15 tantos y 7 rebotes, y Mike Miller anotó 14.
San Antonio lidera la división Southwest por encima de los Dallas Mavericks y los New Orleans Hornets. Por su parte, los de Marc Iavaroni siguen últimos, a 7 juegos y medio de los Spurs con un récord de 3-8.
Foto: Gentileza bobcats.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO