• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas quedó primero y clasificó a los cuartos de final

Atenas salió al parqué del polideportivo a cumplir con su cometido: ganar para seguirle con el aliento en la nuca al bicampeón olavarriense y esperar un paso en falso del ahora no tan imbatible Estudiantes.

Para lo primero, puso una decidida actitud para marcar, de entorpecer los movimientos del rival, esperándolo con piernas flexionadas y mirada atenta junto a una tremenda efectividad, fueron los atributos que en 5m pusieron a los griegos en claras ventajas (17-7). Bueno es aclarar que hasta entonces, ambos equipos habían intentado para 20 puntos.

Un inspirado Milanesio –que no necesitó de la presencia de su mamá Teresa en las tribunas para regalar su magia– y un imparable “Leo” Gutiérrez fueron los pilares en los que se apoyó el equipo. Pero no por eso se puede obviar los buenos pasajes de Walter Herrmann (por momentos se ganó los aplausos) y el despliege de Bruno Lábaque, el cual acompañó con nueve asistencias.

Gimnasia fue de menor a mayor. Quizá porque Atenas, en la tarea de regular el ritmo, permitió a un devaluado equipo sureño aproximarse en las cifras, aunque nunca para hacer peligrar el claro dominio local.

Probó muchas variantes en defensa, pero para cada una de ellas los verdes tuvieron una respuesta de sus hombres.

Los 13 puntos a favor con los que arrancó el segundo cuarto, en 5m pasaron a ser 22, con dos libres del “Gringo” Pelussi. Hasta ahí, la generosidad del equipo, junto al decidido despliege tanto para contraatacar o para perforar la endeble defensa rival (vía Gutiérrez-Herrmann), sobraron para controlar las acciones.

Sólo los últimos coletazos del cuarto final, con un parcial de 13-3 le permitieron en 3m a Gimnasia ponerse a 10 puntos (76-66). Pero saltó Milanesio a la cancha, y tras un simple de Pelussi, metió un triple tranquilizador (80-66), que selló la suerte de juego que siempre fue para Atenas.

Fuente: José Artaza (Diario “La Voz del Interior” de Córdoba)

Atenas (102): M. Milanesio (6), B. Lábaque (24), W. Herrmann (30), L. Gutiérrez (32), S. Easterling (6), formación inicial; A. Pelussi (4) y F. Funes. Entrenador, Horacio Seguí.

Gimnasia CR (86): L. Diebold (2), M. Pedemonte (15), A. Ferrari (30), M. Williams (19), P. Maglia (2), formación inicial; E. Roberson (2), E. Martín (10) y E. Bonzano (6). Entrenador, Marcelo Richotti.
Cuartos: Atenas, 30-17; 51-36 y 73-53.
Arbitros: Darío Rodríguez y Claudio Vaisman.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO