• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca bajó a Estudiantes de Olavarría

Campana, ¿te suena? Y, si la mete como sabe y de la manera en que se convirtió en el goleador histórico de la Liga, te suena seguro. Puede dar fe Estudiantes, que a partir de anoche es el ex puntero debido a la caída contra Boca por 91-81. Dos derrotas seguidas habían complicado las aspiraciones del Xeneize de clasificarse directo a los cuartos. Pero con el golpe en Olavarría se mantuvo a medio punto del cuarto puesto y las ilusiones están intactas.

El partido fue parejo de punta a punta. En el primer cuarto, el Bataraz lo controló con el goleo de Ruiz Moreno y Gaby Díaz y se puso 15-6. Pero Boca siempre dio señales de vida: Campana entró en acción, metió 13 puntos y lo emparejó. Luego, en los últimos dos minutos de la mitad inicial, Estudiantes ganaba 40-38, el visitante clavó un parcial de 9-0 -dos triples de Masieri y uno de Fioretti- y fue a descansar 47-40 arriba.

No sería fácil para el líder, que quería afirmar la paternidad que arrastra de la 99/2000 (había ganado diez de los últimos 13 encuentros). Sobre todo porque abusaba de los triples y no le daba resultado (7-29). Boca, que lidera 12-10 el historial entre ambos, fue más certero de tres puntos (8-18), mostró claridad en Stanic (seis asistencias) y garra en Calderón (nueve rebotes).

El Bataraz la peleó con Ruiz Moreno, Logrippo y Díaz como bandera. Pero una jugada clave apagó la llama: a 2m39 de la chicharra, con Boca 81-77, Díaz entró en bandeja, le hicieron falta y no se la dieron. El alero protestó, le dieron un técnico, volvió a chillar y lo expulsaron. A otra cosa.

El Xeneize cerró mejor y lo definió desde la línea. El Bata recibió aplausos pero sabe que la mano viene complicada: le cuesta ganar desde que se quedó sin extranjeros y tiene un fixture áspero. Boca, en cambio, se debe cruzar con Atenas pero tiene dos ganables contra Ferro y Andino.

Fuente: Fabián Casanella (Diario Olé)

Estudiantes O (81): S. Ginóbili (7), L. Ruiz Moreno (22), G. Díaz (16), D. Logrippo (18), D. Osella (8), formación inicial; P. Quinteros (10), J. Rivera, L. Drazeta y A.F. Marín. Entrenador, Sergio Hernández.

Boca (91): M. Stanic (6), H. Campana (26), G. Cocha (12), D. Guaita (8), J. Boston (12), formación inicial; P. Calderón (12), L. Masieri (6), J.P. Sartorelli (2) y M. Fioretti (7). Entrenador, Javier Maretto.

Cuartos: Estudiantes, 22-22; 40-47 y 66-66.

Arbitros: Eduardo Bellón y Alejandro Ramallo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO