• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Warriors frenaron a Houston

Duró poco el envión de los Rockets. Anoche, en el peor partido de Yao Ming en esta 2007/2008, el equipo de Luis Scola sintió el desgaste de haber jugado en noches consecutivas - luego de la victoria frente a Phoenix – y cayó ante los explosivos Golden State Warriors por 113 a 94. De esta manera, se les cortó la seguidilla de 3 victorias consecutivas. El Luifa jugó 19 minutos en los cuales anotó 9 puntos, producto de 4/8 de campo (1/4 en libres), bajó 9 rebotes, recuperó 2 balones y dio una tapa.

Rick Adelman no contó con la inspiración de sus dos máximas estrella, Ming y Tracy McGrady, quienes se combinaron para tirar 9/26 de cancha. El chino finalizó el encuentro con 10 puntos y 7 rebotes, al tiempo que “T-Mac” sumó 11 y 6 asistencias.

Baron Davis fue el motor de los Warriors en el triunfo. El base se destacó con 27 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 5 robos para que Golden State tenga una marca de 8-7, y se convierta en el equipo que menos partidos necesitó para tener un récord positivo luego de haber comenzado 0-6 en la historia de la NBA (el anterior había sido Cleveland, que lo logró luego de 23 encuentros en la 95-96).

Los dirigidos por Don Nelson son dueños de un básquet frenético, vistoso y exponente del estilo americano. Al partido de anoche llegaban como el mejor equipo anotador de la liga con 108.2 puntos de promedio por juego.

Houston no encontró variantes ante la muy buena defensa de los Warrios sobre Yao. Mike James, desde el banco, aportó 19 puntos aunque tiró 8 de 14. Bonzi Wells hizo 13 tantos y Steve Francis completó su planilla con 8, 4 rebotes y 5 asistencias, y debió salir por faltas. Los de Scola (9-8) continúan anteúltimos en la división Southwest, a 4.5 juegos del líder San Antonio.

Stephen Jackson, pieza fundamental en la remontada de los Warriors luego de cumplir una suspensión de 7 partidos otorgada por NBA, terminó con 19 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Asimismo, Monta Ellis hizo un doble-doble con 18 tantos y 10 tableros, mientras que Al Harrington también marcó 18. Los Warriors continúan en franco ascenso, habiendo ganado 8 de sus últimos 9 (5 consecutivos) y ubicados terceros en la división Pacific.

Para los Rockets el llamado de atención debe ser mayúsculo. Es verdad que serán contadas las veces que el rival pueda maniatar a Yao y McGrady juntos, pero el resto debe estar preparados para ello. El equipo de Scola perdió varios partidos debido a malos cierres, por lo que el margen de error ante conjuntos supuestamente inferiores tendría que reducirse para no seguir ampliando el casillero de derrotas. Este equipo tiene potencial, y puede dar más.


Los Celtics avergonzaron a los Knicks

Boston, el equipo del momento en la NBA, apabulló a los revolucionados New York Knicks por 104-59 en lo que fue la máxima ventaja de la franquicia desde que vencieron a los antiguos Baltimore Bullets por 46 (153-107), en 1970. No estuvieron lejos de su mayor diferencia, que fue de 51 en 1962, ante los Philadelphia Warriors.

Fue tan grande el paseo que Byron Scott, Dt de los Celtics, no necesitó tener a Kevin Garnett durante mucho tiempo. El ex Minesota jugó solo 23 minutos y totalizó 8 puntos. Paul Pierce y Ray Allen fueron los goleadores con 21 tantos.

Nate Robinson, con un triple sobre la chicharra, salvo a su equipo de cosechar la menor cantidad de puntos en su historia (61, en 2005 y 1991). El propio base fue el máximo anotador de los de Isiah Thomas con 11 tantos (4/10).

Hay Jackson para rato

Los Lakers no saben qué es lo que ocurrirá con su máxima estrella, Kobe Bryant, quien estuvo a punto de pasar a Chicago antes del inicio de la temporada pero él mismo frenó el traspaso. De lo que sí pueden estar seguros es que tendrán entrenador. Phil Jackson extendió su contrato con el equipo más famoso de Los Ángeles por dos temporadas más, en las que se estima cobrará entre 22 y 24 millones de dólares.

El anterior vínculo de Jackson con los Lakers, firmado en 2005, había sido de 30 millones por tres temporadas, lo que en ese momento fue el contrato por año más alto para un entrenador en la historia del deporte profesional estadounidense. “Todo el entorno de Phil está contento con su decisión”, contó Todd Musburger, representante del entrenador.

Jackson se consagró campeón de la NBA en 9 oportunidades: 6 con los Bulls de Michael Jordan y 3 con los Lakers de Shaq y Kobe, en los años 2000, 2001 y 2002. Su pronta recuperación tras la doble operación en sus caderas fue determinante a la hora de inclinarse por la continuidad.


Otros resultados


Denver 99 (Carmelo Anthony23 pts)
L.A Lakers 127 (Kobe Bryant 24 pts, 6 reb y 7 asist)


Foto: ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO