Ya casi no hace falta pensar en qué va a ser de San Antonio sin la presencia de Tim Duncan. Es tan normal que, por momento, parece perder espectacularidad y hasta nos da la sensación de que es normal. Pero no lo es en absoluto. Emanuel Ginóbili es una superestrella, y anoche volvió a jugar como tal.
Manu cocinó a los Mavericks de Nowitzki con 37 puntos en la victoria de San Antonio por 97 a 95 sobre uno de sus escoltas en la división Southwest (el otro es New Orleans), que ahora lidera más cómodo con un récord de 16 triunfos y 3 derrotas, aventajando a sus perseguidores por 4 juegos.
En el primer tiempo, Dallas sacó diferencia de unos dos primeros cuartos erráticos para ambos gracias a Josh Howard, quien terminó la etapa con 15 de sus 22 puntos. Se notaba que a San Antonio le costaba jugar sin Duncan, quien actúa no solo como arma ofensiva, sino también como referencia debajo del canasto a la hora de poner allí la pelota y crear espacios en el perímetro.
El equipo de Gregg Popovich se diluía en penetraciones de Tony Parker y Manu, por momentos muy forzadas. Fue así que los de Avery Johnson se fueron al descanso largo 49-42. Pero en el tercer cuarto Ginóbili estuvo intratable, metió 16 puntos y los Spurs ganaron el parcial 31-17 para entrar al último período 73-66. Ocho puntos consecutivos de Jason Terry dejó a los Mavs a dos sobre el final, pero el tiro de Nowitzki no quiso entrar para el delirio de los 18.797 hinchas que colmaron el AT&T Center, que hasta el momento está imbatible (11-0).
Parker terminó con 22 puntos, pero 9/22 de cancha. Por su parte, Michael Finley cumplió con 14 tantos y 8 tableros. Por el lado de Dallas (12-7), el alemán hundió 15 puntos (4/11) y bajó 7 rebotes, Terry metió 20 y Brandon Bass fue autor de 18 desde el banco.
En medio de los rumores que lo vinculan en un posible traspaso a Memphis como intercambio del español Pau Gasol, Andrés Nocioni está atravesando su mejor momento en lo que va de la 2007/2008. Anoche logró su primer doble-doble de la temporada al totalizar 15 puntos y 11 rebotes y su equipo, los Chicago Bulls, le ganó a Charlotte Bobcats por 91 a 82, victoria que no fue para nada sencilla.
El equipo de Scott Skiles perdía por 11 tantos de diferencia (54-43) en el tercer cuarto, pero el Chapu guardó lo mejor para el final. En el último cuarto se despachó con 11 puntos, y con un buena defensa más juego de equipo los Bulls lograron dar vuelta el marcador y obtener su quinta victoria (5-11). “Creo que jugamos de la forma que juegan los Chicago Bulls, moviendo y pasando el balón”, contó el santafesino, quien tiró 4/8 de dos, 2/4 de tres y 1/2 desde la línea en los 28 minutos que jugó. Asimismo, repartió 4 asistencias y perdió 2 pelotas. Sin embargo reconoció: “No estamos jugando bien”.
Walter Herrmann jugó 13 minutos para los Bobcats, que cosecharon su séptima derrota consecutiva, la segunda en 5 días ante los de Nocioni. El Gringo metió 6 puntos y capturó 1 rebote; encestó 3 de sus 4 tiros al aro, todos de dos puntos. Los dirigidos por Sam Vincent (6-11) solo tienen a Miami por debajo suyo en la división Southeast luego de haber comenzado 6-4, por primera vez en su historia.
Luol Deng fue el Bull más destacado con 30 puntos y Ben Gordon metió 13. Joe Smith, en su primer encuentro como titular, terminó con 11, 5 rebote y 3 asistencias, mientras que Chris Duhon continúa dándole la razón a quienes pretenden “sentar” a Kirk Hinrich: El base suplente cerró el partido con 12 puntos, 5 rebote y 9 asistencias, al tiempo que el titular, de floja campaña, no anotó en 17 minutos.
En Charlotte, se destacó Gerald Wallace con 22 y 8 rebotes, Raymond Felton y Jason Richardson metieron 17 cada uno, mientras que el pívot Emeka Okafor finalizó con 10 puntos y 10 rebotes.
A puro gol perdieron los Raptors
Los hinchas que anoche colmaron el Air Canada Center vieron una verdadera exhibición de básquetbol, sobre todo los Phoenix Suns que derrotaron a sus Raptors por 136 a 123. A pesar de la derrota, Carlos Delfino tuvo otra muy buena noche, con muchos (36) y buenos minutos de juego.
El escolta santafesino encestó 14 puntos, aunque su porcentaje de cancha con 6 de 15 de campo (2/4 en tiros de tres puntos. También tomó 5 rebotes, dio 3 asistencias y recuperó 4 pelotas, completito.
“Hoy en día (Phoenix) es mejor equipo que nosotros”, admitió Sam Mitchell, cuyo equipo marcó la mayor cantidad de puntos en esta temporada, pero también los recibió. Toronto no le gana a Phoenix desde 2004, cunado lo derrotó por 101-94. Desde ese momento han pasado 7 encuentros.
La primera mitad fue para los de Mike D’Antoni 61-56, pero el tercer cuarto los Suns impusieron su ritmo, su juego, y se sintieron como nunca, anotando 45 puntos con los que se despegaron por 21 (106-85).
Los Raptors volvieron a sentir la ausencia de su máxima estrella, Chris Bosh, quien se lesionó el pasado 28 de Noviembre en la victoria frente a Memphis 103-91. Si él, Toronto tiene un récord de 2-2. Andrea Bargnani tampoco estuvo anoche, por segundo partido al hilo. T. J Ford volvió - como suplente - y de gran manera: Convirtió 27 puntos y fue el goleador de su equipo. Anthony Parker lo siguió con 22, mientras que José Calderón tuvo otra buena actuación con 14 y 9 asistencias. Rasho Nesterovic terminó con 12 para Toronto, que tiene un récord de 10-9 y está segundo en la Atlantic, ahora a 6 juegos de Boston.
En Phoenix, el líder de la división Pacific con marca de 15-4, 7 jugadores anotaron 10 o más puntos, una verdadera muestra de su estilo. El brasileño Leandro Barbosa encabezó al grupo con 35. Amare Stoudemire metió 25, el eterno Grant Hill metió 17 (9 reb), Raja Bell terminó con 11, Shawn Marion hizo 10 y 14 rebotes y Steve Nash condujo a su equipo con 10 tantos y 18 asistencias.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Foto: Yahoo.com
Ginobili es un animal 06/12/2007
http://www.youtube.com/watch?v=lt_Cf6-6TmE
Responder