El undécimo lugar de Peñarol en la tabla no parece peligrar en manos de Obras por más que la diferencia sea de un punto ya que la diferencia que sacó en el Polideportivo (118-82) es muy superior a los 13 puntos que obtuvo el “tachero” de ventaja. Esto le da dos partidos de diferencia.
La máxima preocupación en el equipo del negro Romano es encontrar definitivamente el equipo para la serie de play off que tendrá que jugar en condición de desventaja deportiva.
En la gira por San Nicolás y Capital, el técnico le dio minutos a Pablo Viera y el ayuda-base uruguayo no respondió en gran medida. Sólo acompaña. Roberto Canutti jugó 30 minutos contra Regatas y sólo 10 frente a Obras. El base del equipo sigue siendo una incógnita. Lo de Viere fue exactamente al revés en materia de minutos: 10 y 30 el viernes y domingo respectivamente.
Dentro de la estructura que pretende todo equipo no serán las individualidades las que puedan ayudar a Peñarol, pero hay que rescatar el gran momento de Fernando Rodríguez que en los últimos 9 partidos promedió 28 puntos y lleva 23.6 en la segunda fase. Notable. LO mismo que Alejandro Olivares que se convirtió en el interno más desequilibrante el milrrayitas y otorga soluciones en el poste bajo.
Por el lado de Independiente, luego de la desvinculación de Marcelo Plá las cosas no parecen mejorar, ente los del fondo de la tabla el elenco de la pampa fue el más perjudicado por la ida de los extranjeros. Entre los nuevos refuerzo se destacan el Ala pivot uruguayo Luis Arrosa que en 7 partido promedia 20.9 pts y su compatriota Claudio Pereyra que en 4 presentaciones promedió 20.5 pts. Su gran déficit en la zona interior donde carece de altura.
DEJA UN COMENTARIO