Chicago continúan con su buen momento. Anoche logró su tercer triunfo en 4 partidos al vencer a los Charlotte Bobcats 109 a 97 para quedar con un récord de 12 ganados y 18 perdidos.
Los ahora dirigidos por Jim Boylan tiraron para un 49 % en tiros de campo, con un 50% detrás de la línea de tres puntos. Uno de los aspectos más positivos en el proceso de recuperación de estos Bulls es su reencuentro con el aro aunque todavía sea el peor en la liga en porcentaje de cancha (41.7 %).
Chicago empieza a ser un equipo diferente, con más ganas y otra actitud para enfrentar los partidos. “Nadie se está dando por vencido”, contó el gigante Ben Wallace, autor de 7 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas. Los Bulls están 3-1 on su nuevo entrenador.
Anoche se destaparon en el segundo tiempo, donde tiraron para un 56 por ciento. Con una ráfaga de 7 puntos si respuesta, los Bobcats se distanciaron por 12 tantos de diferencia (67-55) a falta de 8 minutos y medio por jugarse en el tercer parcial. Sin embargo, y al contrario con lo que venía ocurriendo, los Bulls reaccionaron. Entre Luol Dengt, Ben Gordon y Joe Smith levantaron el partido para achicar la distancia a dos (77-75), brecha que llegaría a se de 1 (79-78) en el cierre del cuarto.
Andrés Nocioni cumplió con 10 puntos en 15 minutos. El Chapu, además de tomar 3 rebotes, tiró 1/3 en dobles, 2/3 en triples y 2/3 en libres. De a poco, como el resto de sus compañeros, el santafesino también se va amigando con el aro.
Ben Gordon volvió a destacarse con 22 puntos desde el banco. Parece que el rol de suplente le sienta mejor al escolta, que desde la llegada de Boylan tiene un promedio de 29.2 tantos por encuentro. Luol Deng lo siguió con 21 y 13 rebotes, mientras que Joakim Noah sorprendió gratamente con 17, 6 tableros y 4 asistencias, y Joe Smith mantuvo su cuota goleadora con 16 puntos.
En Charlotte (11-19) no alcanzaron los 28 puntos de Jason Richardson, tampoco los 23 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias de Gerald Wallace, ni los 13 de Raymond Felton. Los Bobcats siguen siendo el tercer peor equipo de la conferencia Este.
Chicago arrancó 7-0 el último cuarto y se adelantó 85-79. Nocioni metió 6 puntos en ese período y sus Bulls, a falta de 2:17 sacó una tranquilizadora ventajad e 13 tantos (103-90) que la mantendría hasta el final.
Houston se olvidó de Garnett en el final
Luego de la derrota de los Rockets ante los Celtics por 97 a 93 Luis Scola declaró: “Jugó en forma grandiosa, se mostró en el final y fue crucial para ellos”. Claro, el Luifa no hacía referencia a otro más que Kevin Garnett, que con sus 26 puntos y 9 rebotes ayudó a Boston a cosechar su séptima victoria consecutiva, la novena en los últimos 10 partidos.
El argentino tuvo una nutrida planilla en los 22 minutos de juego. Finalizó con 7 puntos, producto de 2/4 de cancha y 3/4 en libres, 7 rebotes y 4 asistencias. Scola sigue sumando, pero sus Rockets cayeron a 15 y 17 (anteúltimos en la Southwest). Los Celtics, mientras tanto, tienen un récord de 27-3 con el cual empató el mejor arranque en los primeros 30 partidos desde que se inventó el reloj de 24 segundos.
Los de Doc Rivers dominaron el encuentro hasta el último cuarto, en donde Houston remontó una diferencia que llegó a ser de 20 (40-20) en el segundo período. Con un Ray Allen encendido (7 pts) junto a Garnett (6) Boston se escapó rápidamente 21 a 9 en el comienzo del partido. Luego, Paul Pierce y Eddie House tomaron la posta, y los Celtics sacaron 20. Pero Houston reaccionó a partir de Bonzi Wells, quien metió 9 tantos en un parcial de 13-4 que acercó a los de Rick Adelman 33-44.
Yao Ming metió 11 en el tercer cuarto para que los Rockets cerraran el parcial abajo por 8 (76-68). El chino terminó el partido con 19 y 13 rebotes. Wells, por su parte, fue el goleador con 25. En el último cuarto arrancó con todo (13-2) y pasó al frente pro primera vez desde el primer cuarto 81-78. Sin embargo, y pese a gran esfuerzo de la segunda parte, Garnett metió de los últimos 8 puntos de Boston para llevarse el partido y, así, aumentar a 15-1 el récord en el TD Banknorth Garden.
En Houston, Rafer Alston terminó con 18 puntos y Luther Head, titular en reemplazo del lesionado McGrady, con 10. Por el lado de Boston, Pierce metió 19, al tiempo que Rajon Rondo y Allen marcaron 13 cada uno.
En estos omentos se encuentra a tres juegos y medio de la última colocación para los play-off, que le pertenece a los sorprendentes Trail Blazers (tuvieron una racha de 13 victorias al hilo). Mañana, a partir de las 22 (sin tv), Scola y sus Rockets se medirán ante los Magic en Orlando, una dura parada pensando en la rehabilitación.
Detroit pasó a Washington
Con sus 20 puntos de anoche en la victoria ante los Wizards 106 a 93 Richard Hamilton se convirtió en el décimo goleador en la historia de una de las franquicias más importantes en la NBA. Además, con este triunfo, los Pistons siguen a tiro de los Boston Celtics en la lucha por la cima de la conferencia Este con récord de 25 ganados y 7 perdidos.
Walter Herrmann estuvo algo más de dos minutos en cancha y solo lanzó un triple, que no convirtió. También dio una asistencia. Desde su llegada a Detroit, el Gringo promedia 6 minutos por encuentro. Poco, pero sabido.
Además de Hamilton otros 6 Pistons anotaron en doble dígito. Chauncey Billups metió 16, al igual que Rasheed Wallace. Jason Maxiell metió 15 tantos, Jarvis Hayes aportó 12, Tayshaun Prince 11 y Antonio McDyess sumó 10. De esta manera, el equipo de Flip Saunders cosechó su décima victoria consecutiva, la racha de triunfos más larga desde Enero de 2006, cuando habían conseguido 11.
En Washington (15-15), que sigue sin Gilbert Arenas, volvieron a destacarse Caron Butler con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Antawn Jamison con 21 y 9 tableros. Brendan Haywood acabó con 15 tantos y 10 rebotes.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO