• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ser visitante la cae muy bien

Obras Sanitarias logró una nueva victoria en condición de visitante. En este caso derrotó a Gimnasia y Esgrima en el durísimo Socios Fundadores por 70-65 y llegó a su primer triunfo del naciente 2008.

El primer cuarto fue el peor momento de Obras en la noche. Un buen ingreso de Prego desde el banco más algunos libres de Ingratta le dieron a Gimnasia la ventaja. Pese a eso, Tyler Field ya comenzaba a mostrar que sería el hombre de la noche para Obras y aportó ocho puntos claves para que el local no se distanciara tanto, por lo que Gimnasia ganaba 21-13 tras el primero.

El segundo parcial fue el de la remontada de Obras. Un Tyler Field enorme, autor de catorce puntos en este segmento y que ya llevaba 22 unidades al descanso fue la clave, mientras que Sergio Ravina y Cristian Cortés entraron al juego aportando un triple cada uno. Gimnasia hacía agua a la hora de marcar a Field y ni siquiera un buen aporte de Fioretti lo pudo salvar de ver como Obras se iba al descanso largo 40-39 arriba.

El tercer cuarto fue de sufrimiento, mucho corazón y pelear intensamente cada bola. Ya se notaba que los puntos valían oro, ya que ninguno de los dos podía anotar con facilidad. Jimmy Boston por un lado y Chris Jeffries por el otro se ponían el equipo al hombro y lideraban las ofensivas, pero todo dentro de una marcada paridad. Hasta que Lázaro Borrell en el último segundo anotó un triple que le dio a Obras una luz de 58-55 al cierre del parcial.

El último chico acentuó aún más la tendencia de partido duro, de pocos puntos y en el que cada conversión era clave. El equipo local, con el correr del cuarto, pasó a mostrarse atado ante la responsabilidad de jugar ante su gente y no poder doblegar a un Obras cada vez más sólido. Los puntos no abundaban, pero entre Jeffries y Borrell aportaron todos los de Obras en el último parcial (seis cada uno, doce en total) para que el equipo de Murphy se abrazara a una victoria tan grande e importante como la distancia que separa Comodoro Rivadavia de Buenos Aires.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (65): Diego Alba 6, Charles Jones 5, Ariel Eslava 7, Jimmy Boston 13 (x), Bruno Ingratta 10 (FI), Matías Fioretti 6, Sebastián Festa 3, Diego Prego 13 y Diego Brezzo 2. DT: Fernando Duró.

Obras Sanitarias (70): Fernando Titarelli 0, Gabriel Cocha 5, Chris Jeffries 18, Lázaro Borrell 10, Tyler Field 22 (x) (FI), Daniel Chaher 6, Sergio Ravina 3, Cristián Cortés 3 y Fernando Calvi 3. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 21-13, 39-40, 55-58.
Árbitros: Pablo Estévez - Oscar Martinetto.
Estadio: Socios Fundadores.
Nota: Leonardo Chianese -Prensa Obras
Foto: Gentileza Diario El Patagónico

COMENTARIOS (1)

nahuel 08/01/2008

yo creo que de una vez duro se tendria que ir de gimnasia y que valla otro tipo con experiencia un abrazo

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS